Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar 1

No hay duda que en cualquier ciudad del mundo puedes encontrar opciones tanto económicas como caras para viajar.

En prácticamente toda gran urbe tendrás alternativas distintas que se adapten a tu presupuesto. Por ejemplo, desde hoteles 5 estrellas, hoteles de “precio estándar”, los típicos albergues con recamaras compartidas u opciones más alternativas como lo son Airbnb o Couchsurfing.

Aunque se puede viajar barato a prácticamente cualquier lugar, hay ciudades del mundo que destacan por no ser lo más económicas para los turistas. ¿Cuáles son estas ciudades? Tomando como referencia los precios en sitios web como TripAdvisor y Expedia.com, así como el ranking anual de UBS, hemos creado lista de las 10 ciudades más caras para los turistas.

Por cierto, hay que aclarar que estas son las ciudades más caras para los turistas pero no necesariamente lo son para los pobladores. Por ejemplo, Londres es una ciudad muy cara para vivir, sin embargo, gracias a que muchas de las atracciones son gratuitas, es relativamente accesible si se compara con algún destino totalmente enfocado al turismo.

Artículo relacionado: los 20 países más económicos para viajar.

 

10. Cancún

Cancun - Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

Cancún es uno de los destinos de playa favoritos de América del norte. Esta ciudad localizada en el caribe mexicano, recibe a miles de turistas todos los años de distintas partes del mundo. Principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa.

A consecuencia del aumento de estaciones turísticas de lujo, así como el gran flujo de divisas de alto valor (dólares y los euros), con el pasar del tiempo se ha convertido en uno de los sitios de playa más caros del mundo. Incluso superando a Fiji o Miami Beach en muchas de la listas.

Precios:

Hotel: $150 USD en temporada alta.

Comida: $50 USD.

Atracciones: $50 a 100 USD

Costo promedio por día: $280 USD (en temporada alta)

9. Helsinki

Helsinki - Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

Helsinki es la capital así como la ciudad más habitada de Finlandia. En el área urbana puedes encontrar una enorme cantidad de actividades culturales, sitios históricos importantes, una activa vida nocturna (en especial en verano) e impresionantes sitios naturales que no encontrarás en otros lugares del mundo.

Como sucede con prácticamente todos los países del norte de Europa, en Finlandia los impuestos (taxes) son muy altos. Esta situación causa que los precios suban de forma automática si se comparan con urbes de otras latitudes.

Precio:

Hotel: $140 USD.

Comida: $60 USD.

Atracciones: $50 a $100 USD.

Costo promedio por día: $300 USD (para un viaje de presupuesto “normal” en verano).

8. Dubái

skylines-Dubai

Dubái es ese extraño caso de una ciudad que parece que todo es de lujo. Desde que llegas al aeropuerto y observas que el Duty Free está lleno de tiendas exclusivas y autos deportivos de exhibición que superan el millón de dólares, notarás que tu viaje será una experiencia digna de un jeque árabe.

Entre sus mayores atractivos turísticos están el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el hotel más lujoso del mundo y un montón de sitios que estén acompañados con la frase “…más del mundo”.

¿Por qué es tan caro? Ya que es un destino enfocado al turismo de negocios y de alta categoría, Dubái no es una ciudad hecha para todos los presupuestos. Aparte hay que tener en cuenta que el emirato está en un desierto, o sea recursos tan elementales como el agua cuestan mucho dinero.

Para más información sobre los presupuestos estimados, visita nuestro artículo ¿Cuánto cuesta un viaje a Dubái?

Precios:

Hotel: $180 USD.

Comida: $70 USD.

Atracciones: $50 a 100 USD

Costo promedio por día: $300 USD

7. París

Paris - Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

París desde hace décadas es la ciudad más visitada del mundo. Con más de 30 millones de visitantes al año, prácticamente se ha convertido en una ciudad enfocada al turismo, por lo tanto, los precios son más elevados que cualquier otra ciudad de Francia.

La capital francesa también tiene la fama de que nada (o casi nada) es gratis. Es decir, si deseas visitar algún sitio emblemático o museo (por más pequeño o infravalorado que sea), es posible que te cobren la entrada.

Irónicamente es actualmente más económico visitar la capital francesa que hace algunos años (para los turistas fuera del continente europeo). Esto se debe principalmente a la disminución del precio del euro a comparación de otras monedas.

Precios:

Hotel: $150-200 USD

Comida: $60 USD

Atracciones: $50 a 100 USD

Transporte: $30 USD

Costo promedio por día: $310 USD (en verano)

6. Estocolmo

Estocolmo - Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

Estocolmo es una de las ciudades más populares de Escandinavia hoy en día para los viajeros, pero también es una de las más caras.

¿Por qué es tan caro? Al igual que en la mayoría de los países de esta zona de Europa, en Suecia los impuestos son muy altos (más del 50%). También no hay que olvidar que el aumento del turismo de negocios es un factor que ayuda al incremento de los precios.

Si bien, la comida como el hospedaje te van a salir caros en la mayoría de las ocasiones, afortunadamente se han abierto opciones más económicas para aquellos que quieran visitar la ciudad sin gastar una fortuna.

Precios:

Hotel: $200 USD.

Comida: $60 USD.

Atracciones: $50 USD

Transporte: $25 USD

Costo promedio por día: $335 USD

5. Singapur

Singapur - Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

Ya hemos mencionado en otros artículos lo impresionante que es Singapur. Un país que en un corto lapso de tiempo pasó de ser un puerto pesquero perteneciente a Malasia a el país con el el PIB per cápita más alto del mundo.

En la actualidad se considera como la capital financiera del sudeste de Asia así como el “puente” entre occidente y Asia en el mercado de las materias primas. Esto convierte al país entero en un punto estratégico de negocios.

¿Por qué es tan caro Singapur? Principalmente por dos factores: falta de espacio y recursos naturales.

Al ser una isla de gran densidad de población, se tienen que importar una enorme cantidad de productos de países vecinos, por lo que los precios en cosas tan elementales como la comida y el agua son altos. Se pueden encontrar hoteles baratos en Singapur, pero la mayoría de ellos tienen precios mucho mayores a los que puedes conseguir en países de la zona como Malasia o Indonesia.

Precios:

Hotel: $180 USD.

Comida: $80 USD.

Atracciones: $30 a 100 USD

Transporte: $40 USD

Costo promedio por día: $340 USD

4. Tokio

Tokio - Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

Japón tiene el estigma de ser un país terriblemente caro para los turistas y que “solo la gente con mucho dinero” pueden visitarlo. Aunque esta idea es falsa en muchos aspectos, es verdad que Tokio no es una urbe tan económica para viajar.

El valor de terreno de Tokio es uno de los más altos del mundo. Por ejemplo, un departamento de 60 m2 cuesta lo mismo que uno de 100m2 en París. Por eso habitualmente el hospedaje es exageradamente caro.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el transporte. Un taxi desde el Aeropuerto de Narita al centro de Tokio llega a costar hasta 200 USD. Nada económico.

Si quieres conocer más sobre los precios, visita nuestro artículo ¿Cuánto cuesta un viaje a Japón?.

Precios:

Hotel: $210 USD.

Comida: $50 USD.

Atracciones: $20 a 100 USD

Transporte: $60 USD

Costo promedio por día: $340 USD

3. Nueva York

Nueva York - Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

La ciudad favorita de muchos de los viajeros es sin duda Nueva York.

La Gran Manzana es comúnmente llamada la “capital del mundo” por ser el centro de reunión de personas de casi todas las nacionalidades del planeta. Tanto el ritmo de vida como la prosperidad económica, atraen a una gran cantidad de inmigrantes y visitantes de todas las clases sociales cada año.

El precio de un viaje a Nueva York (Manhattan) es elevado, en especial en Diciembre y en los meses de verano. En general Estados Unidos es un país caro, ahora hay que agregarle que es un punto turístico muy popular y el precio de la propiedad es elevado. ¡Bingo! Por eso Nueva York es tan caro para viajar.

Si tienes pensado viajar a Nueva York, no olvides visitar nuestro post de 40 cosas para ahorrar dinero en Nueva York

Precios:

Hotel: $220 USD.

Comida: $50 USD.

Atracciones: $20 a 100 USD

Transporte: $60 USD (en Taxi)

Costo promedio por día: $350 USD

2. Zúrich

Zurich - Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

Suiza de por sí es un país caro, y más lo es Zúrich.

Al ser la capital financiera de Suiza, la ciudad de Zúrich está repleta de bancos y aseguradoras que manejan millones de dólares todos los días. Esa gran cantidad de flujo de capital hace que los precios estén por las nubes si se compara con ciudades vecinas.

En general, Suiza es un país pequeño que necesita importar enorme cantidad de alimentos y artículos industrializados. Esto causa que productos comunes que podemos encontrar en nuestra ciudad sean tan caros en Suiza. Por ejemplo, la “Big Mac“ de McDonalds más cara que vas a encontrar en el mundo está aquí.

Por cierto, muchos rankings consideran a Zúrich como la ciudad más cara para vivir.

*Ginebra es una ciudad todavía más cara para los viajeros de negocios (por ser una zona diplomática), pero para el turismo tradicional es ligeramente más accesible que Zúrich.

Precios:

Hotel: $220 USD.

Comida: $80 USD.

Atracciones: $20 a 100 USD

Transporte: $40 USD

Costo promedio por día: $350 USD

1. Oslo

Oslo - Las 10 ciudades del mundo más caras para viajar

La capital de noruega es una parada obligada para los amantes de la cultura vikinga. Aquí encontrarás pintorescas plazas, bosques densamente arbolados y un buen número de puntos históricos para visitar.

Como podemos ver en otros ejemplos de la lista (Helsinki y Estocolmo), las ciudades del Norte de Europa siempre se han caracterizado por su alto nivel de vida y la gran cantidad de prestaciones que da el gobierno a sus ciudadanos. Sin embargo para lograrlo, estos países tuvieron que subir tanto los impuestos que se han convertido en ciudades muy caras; tanto para los locales como los visitantes.

El caso de Noruega es muy particular. A diferencia de los otros países escandinavos, los noruegos tienen una de las reservas más importantes de petróleo en toda Europa. Así que es un país con una solvencia económica destacable que le permite tener salarios muy altos.

Mucho del turismo extranjero que recibe Oslo viene de países nórdicos (es decir, viajeros con alto poder adquisitivo), por lo tanto los precios restrictivos no son impedimento para recibir cada vez a más turistas.

Si bien, es posible encontrar precios accesibles en Oslo, la realidad es que para los viajeros de presupuesto “holgado” les va a rendir mucho menos el dinero de lo que pudieran imaginar.

Precios:

Hotel: $230 USD.

Comida: $80-100 USD.

Atracciones: $40 a 100 USD

Transporte: $40 USD

Costo promedio por día: $370-390 USD (en verano)

 

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios