¿Cuánto cuesta un viaje a Miami?

Por Redacción 23 Jun, 2016 Cuánto cuesta un viaje a...

Cuánto cuesta un viaje a Miami

Miami es uno de los destinos más populares y mundialmente conocidos de Estados Unidos. La también llamada “capital latinoamericana” por ser un punto estratégico en el comercio de la región, recibe cerca de 15 millones de visitantes todos los años

Entre los atractivos más importantes de la ciudad están sus playas, su gente y por supuesto, la tan reconocida vida nocturna de Miami. Por lo tanto, si viajas a la ciudad podrás descansar, olvidarte de las preocupaciones cotidianas y salir de fiesta; ¡Todo en un solo día!

Ahora bien, la pregunta ¿Cuánto vale un viaje a Miami? Va a depender mucho del presupuesto que estés dispuesto a gastar. En comparación a otras ciudades estadounidenses no tan turísticas, Miami sí es caro (en especial Miami Beach), sin embargo también los viajeros de un presupuesto más ajustado pueden disfrutar de este destino sin terminar hipotecando la casa.

Si tienes pensado hacer un viaje en un futuro al sur de la Florida y no tienes una idea clara de cuanto gastarás, toma nota a este artículo.

Temporada baja y alta

Como es costumbre en la mayoría de los destinos turísticos, en Miami hay épocas en las que sale más barato viajar y en otras sale más caro. Por eso es importante saber cuáles son estas fechas antes de planear el viaje.

Temporada alta

La temporada alta en toda la zona se da en temporada de vacaciones. Es decir: en el spring break (marzo), en verano (finales de mayo a agosto) y en invierno (en diciembre).

Según explica el portal priceoftravel.com, la época más cara para viajar tanto a Miami City como Miami Beach es en invierno. Esto se da a causa del aumento de turistas del norte de Estados Unidos hacia el sur en los meses de noviembre y diciembre.

Temporada baja

Tomando datos de TripAdvisor, los meses de temporada baja en Miami son febrero, mayo, abril y los de otoño (de septiembre hasta mediados de noviembre)

Aunque la región destaca por tener un gran número de turistas a lo largo del año, se pueden conseguir muy buenas ofertas tanto en hospedaje como en restaurantes en verano.

Comida

Food truck de Miami

Es habitual que en Estados Unidos haya opciones para todos los presupuestos. Es decir, hay desde puestos callejeros y buffets “coma todo lo que pueda” de $15 USD a restaurantes con “estrellas Michelin” de varios miles de dólares el cubierto. Por lo tanto el precio de la comida no es problema.

Actualmente los foodtracks son un símbolo del área de Miami. Puedes probar comida de cualquier parte del mundo por menos de 10 USD. Si vas a uno de estos camiones-restaurantes de comida rápida, no olvides probar la comida cubana (es la especialidad de la región).  

El alcohol es relativamente barato ya que tiene un precio similar al de cualquier otra ciudad de EE.UU. En los clubes nocturnos y en los bares de moda si son caras las bebidas alcohólicas, en especial en las zonas con mayor densidad de turistas (por los impuestos). Si no quieres gastar tanto, puedes comprar el famoso six pack de cervezas que vale $6 USD en cualquier tienda.

Transporte Aéreo

Los costos aproximados para viajar a Miami en avión van a depender totalmente desde donde viajes. En general los vuelos desde Latinoamérica son económicos; por ejemplo: se puede volar desde México por solo $250 USD viaje redondo en aerolíneas de bajo costo.

Por ser un destino tan conocido, hay muchas aerolíneas de todo el mundo que vuelan al Aeropuerto Internacional de Miami, por lo que se pueden conseguir ofertas y precios bajos gracias a la oferta y la demanda.

Por cierto. Si quieres encontrar tarifas aéreas económicas en verano, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cuál es el mejor momento para viajar en avión en verano?

Consejo: Haz escala en otras ciudades
En EE.UU. hay aeropuertos que son hubs (aeropuertos centrales), por lo que escogerlos muchas veces es la forma más económica de conseguir boletos de avión.

Transporte (en general)

La red de transporte de la ciudad se puede considerar como “buena”, pero hay que remarcar que en las “horas pico” pueden ser muy lentos los trayectos.

Los taxis son caros y solo es recomendable tomarlos cuando tengas muchas prisa. En el caso de que viajen varias personas en grupo, una alternativa ideal es rentar un automóvil; al final del día sale más económico que moverse en taxis y más rápido que los autobuses.

Hospedaje

El alojamiento es el punto más caro de todo el presupuesto.

Los hoteles boutique y los complejos hoteleros grandes en Miami Beach y South Beach, son caros y de calidad variable. En temporada baja los precios rara vez bajan de los $120 USD la noche, y en temporada alta llegan a alcanzar los $300 USD una suite normal.

Se pueden encontrar hoteles baratos principalmente en Miami City (a unas 4 millas de las zonas de playa). Los precios se mantienen constantes entre los $50 USD a $80 USD. SI nada más buscas un lugar donde dormir, es una excelente idea reservar en uno de estos hoteles.

Para viajeros de un presupuesto muy ajustado, está la opción de los albergues. El precio es variable y dependen mucho de la temporada del año, pero comúnmente los precios rondan desde los $20 a $40 USD la noche.

Atracciones

Atracciones MIami

No hay duda que las atracciones más importantes tienen que ver con: playas o  clubes nocturnos, sin embargo en Miami hay un montón de opciones culturales para conocer. Entre las opciones más populares está el Bass Museum of Art (que por cierto es el único museo de arte de toda la ciudad), la Pequeña Habana, el zoológico, Venetian Pool, el Parque Estatal Oleta River o alguno de los tours por los Everglades.

Las atracciones de playa que encontrarás son muy similares a la de la mayoría de los destinos costeros. Es decir,  puedes rentar un bote-moto acuática, esquiar sobre el agua, bucear, etc.

En este caso los costos dependerán de lo que estés buscando. Las atracciones naturales y culturales son muy económicas, incluso gratuitas. Las atracciones de playa sí son más costosas.


Precios

Daremos un estimado de cuánto cuesta un viaje a Miami, dependiendo el tipo de viaje (económico, normal y de lujo). Recuerda, son costos aproximados, así que pueden variar de acuerdo a lo que buscas.

Estos presupuestos te ayudarán a darte una idea clara de cuánto probablemente termines gastando en el viaje. La fecha de los precios es del: 28/06/2016.


Presupuesto económico

  • Hospedaje: $40-$60USD (en temporada baja) y $100 USD (temporada alta)
  • Alimentos: $20 USD
  • Bebidas alcoholicas (cervezas básicamente): $10 USD
  • Transporte: $15 USD
  • Entretenimiento: $15 USD

Costo diario aproximado: $100 USD en temporada baja y $140 en temporada alta.

Presupuesto normal

  • Hospedaje: $120 USD (temporada baja) y $220 USD (en temporada alta)
  • Alimentos: $40 USD
  • Bebidas alcohólicas (cocteles en clubes): $40 USD
  • Transporte (taxis): $40 USD
  • Entretenimiento: $30 USD

Costo diario aproximado: $180 USD al día en temporada baja y $260 USD en temporada alta.

Presupuesto de lujo

  • Hospedaje: +$350 USD
  • Alimentos: +$100 USD
  • Entetenimiento: +$150 USD

Costo diario aproximado: +$500 USD al día.


¿Cuánto cuesta un viaje a…?

Puede Interesarte