Cuánto cuesta un viaje a Nueva York

Por Redacción 23 Ene, 2016 Cuánto cuesta un viaje a...

Cuánto cuesta un viaje a Nueva York 1Nueva York, “La Gran Manzana”. Según una gran cantidad de rankings y estadísticas que publican con frecuencia los diarios y revistas, es una de las ciudades más visitadas del mundo todos los años y no hay duda del porqué. Al visitar Nueva York encontrarás el Skyline más emblemático que existe, una diversidad cultural increíble, museos, atracciones y como no mencionar la extraña sensación de estar sobre  la ‘capital del mundo’. Una experiencia que todo amante de los viajes debe vivir por lo menos una vez en la vida.

Sin embargo aunque es uno de los sitios predilectos para los turistas, existe una  creencia popular que dicta que es también una de las ciudade más caras para visitar. ¿Es verdad que el hacer un viaje a la ‘Gran Manzana’ te hará hipotecar tu casa? Por fortuna esa reputación de ser una ciudad que solo los ricos visitan es totalmente errónea. Puedes visitar Nueva York con prácticamente cualquier presupuesto, incluso en algunos puntos como lo es la comida o el transporte es muchísimo más económico que las grandes ciudades europeas turísticas como París o Londres.

En fin, el día de hoy les traemos una pequeña guía de presupuestos para saber cuánto se puede gastar en un viaje a Nueva York. Al igual que en artículos anteriores de Cuánto cuesta un viaje a…, vamos a ver distintos tipos de viaje que van desde el económico, el de presupuesto medio hasta el de lujo. Antes de iniciar, les recordamos que esta solo es una guía aproximada de precios a fecha del primer trimestre del 2016; con el tiempo los costos suelen fluctuar así que no está de más revisar los precios por cuenta propia.

Temporada baja y alta

Nueva York es de los pocos casos donde realmente no existe una diferencia tan grande entre “Temporada baja y alta”, ya que recordemos que es una ciudad central para los negocios, por lo tanto una gran parte de los 51 millones que la visitaron este 2015, lo hicieron por trabajo y no por placer. Sin embargo hay momentos en el año que pueden ser más económicos para los turistas (más adelante los explicaremos).

¿Cuál es la temporada baja en Nueva York?

Si tuviéramos que decir una época con baja afluencia de turismo sería desde la segunda semana de enero hasta mediados de la primavera. Los precios en hoteles suelen disminuir un poco, aproximadamente entre el 10 al 20% y las filas para las atracciones más emblemáticas son mucho (muchísimo) más cortas y rápidas. Fuera de eso no hay tanta diferencia en cuanto a costos o experiencia de viaje que en el resto del año.

Ojo, recuerda que los meses de invierno (de finales de Diciembre a Marzo) en el norte de Estados Unidos son fríos y puede que llegue a nevar.

¿Cuál es la temporada alta?

En verano hay un aumento significativo del turismo nacional hacia la ciudad, mientras tanto, es en Otoño-Invierno (de Octubre a finales de Diciembre) cuando hay mayor número de visitantes extranjeros.

Por lo mismo de la popularidad de las fiestas decembrinas en la Gran Manzana, los cuartos de los hoteles por lo general suelen estar llenos en estas épocas (en muchos casos llega a existir overbooking). Si quieres parar año nuevo en Times Squares o ver el encendido del tradicional árbol navideño del Rockefeller Center, no olvides hacer las reservaciones de hotel con una buena anticipación.

Precios

Costos de las atracciones

view over the city of New York

Vista de Manhattan desde el mirador del Top of the Rock

Las atracciones en Nueva York son usualmente caras, pero como comenta acertadamente el sitio web priceoftravel.com, gran parte de ellas están muy sobre valoradas y no vale tanto la pena el gasto de dinero y tiempo en unas cuantas (principalmente las que son más nuevas). Mientras tanto, hay un montón de cosas interesantes, gratuitas y baratas para hacer.

Entre los destinos más icónicos y populares están Central Park, Broadway, Times Square, el Skyline de Manhattan, Grand Central Terminal, etc. En teoría si visitas estos lugares no debería gastar más de 10 dólares en los clásicos “carritos de Hot Dogs” o en alguna falsificación de un Rolex, o sea, para vivir en los zapatos de un neoyorquino promedio no tienes que gastar un dineral.

El promedio de los precios para los museos van entre los $15 USD a $35 USD. En otro tipo de eventos como lo son obras de teatro, partidos de beisbol o tours por la ciudad pueden estar entre los $10 llegando a superar los $500 USD.

Museo de Arte Metropolitano: Adultos – $25 USD. Estudiantes – $15 USD.

Como dato:
La entrada al museo en teoría es de “donación voluntaria obligatoria”. No es tan común que alguien lo haga pero si quieres puedes pagar menos.

Museo de Arte Moderno (MoMA): Adultos – $25 USD. Niños (menores de 16 años) – Gratis.

Museo Americano de Historia Natural: Entrada general  –  $22 USD.

Mirador del edificio Empire State: Adultos –$32 USD. Niños de 6-12 años – $26 USD.

Mirador de Top of the Rock: Adultos –$32 USD. Niños de 6-12 años – $26 USD.

Como dato:
El Top of the Rock es considerado como el mirador más bonito de la ciudad ya que tiene una vista perfecta del Empire State Building.

Circle Line (tour de unas 3 horas por la línea costera de Manhattan): Adultos – $47 USD. Niños – Mitad de precio.

Por cierto, este es un tour muy recomendable si es la primera vez que visitas la ciudad ya que te dará una perspectiva general de lo grande que es.

Recorrido turístico en autobús: Adultos – Desde $40 hasta $100 USD. Niños – $20 a $70 USD.

Este tipo de recorridos son buenos porque: son rápidos y te enseñan las partes más importantes de la ciudad sin tantos contratiempos (en el caso en que no te guste usar el transporte público y recorrer las calles por cuenta propia). Sin embargo, no son tan bonitos como el Circle Line.

Estatua de la Libertad: La entrada a la Estatua de la Libertad es gratuita pero para llegar se tiene que tomar un ferry que tiene un costo aproximado de entre 25 a 30 dólares. Recuerda que hay largas filas y es preferible que se llegue lo más temprano posible.

Central Park: Una atracción 100% recomendada y lo mejor de todo: es gratis para todo el mundo.

Precio total aproximado: $450 USD por persona para un viaje de 15 días.


 

Comida

hot dogs nueva york

El precio de la comida es muy variable. Puedes pagar $10 dólares por una hamburguesa, papas y refresco en McDonalds o varios miles de dólares en una degustación de comida fusión en un restaurante con cocina de autor.

Por fortuna para aquellos viajeros que quieren ahorrar sin perderse de mucho, las opciones y costos de alimentos se pueden adaptar fácilmente a cualquier presupuesto. Realmente todo dependerá en lo que estés dispuesto a gastar.

Presupuesto de desayuno: Entre $4 a $15 USD

Presupuesto almuerzo: Desde $3 USD en adelante

Presupuesto cena: Las opciones más económicas van desde los $10 USD y los restaurantes “normales” manejan precios promedio en el rango de los $30.

Un Hot Dog: $4-$7 USD.

Como dato:
Si te ven la cara de turista, te lo pueden cobrar mínimo al doble… Y no es broma.

Una cerveza: $5-$10 USD.

Ir de borrachera en Nueva York para nada es económico. Si tienes ganas de tomar y no quieres gastar mucho, la mejor opción es ir al supermercado y comprar un “six pack” de 7 dólares.

Precio total aproximado: $60 USD diarios por persona.


 

Transporte

taxis nueva york precio

Tren desde el aeropuerto JFK a Manhattan: $16 USD

Taxi desde el aeropuerto a Manhattan: $60 USD (con tráfico ‘normal’)

Viaje en metro por toda la ciudad: $3 USD (en realidad son $2.75 pero es mejor redondearlo)

Autobús: $3 USD

Precio promedio del km de Taxi (en Manhattan): $1.5 USD

Precio total aproximado: $20 USD diarios por persona.


 

Boletos de avión

Por ser un destino tan importante para el turismo como para los viajes de negocios, las opciones de precios son muy amplias. Lo bueno es que las tarifas aéreas no cambian tanto durante todo el año, además que las alternativas de compañías aéreas son extensas (desde las low cost hasta las que tienen un giro tradicional).

La ciudad cuenta con dos aeropuertos principales: La Guardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. También está Newark, localizado en Nueva Jersey  (a menos de una hora en tren de Manhattan), por cierto esta es una de las terminales principales de la aerolínea United.

Como mencionamos en el artículo sobre cómo conseguir boletos avión económicos, entre mayor sea la frecuencia de vuelos en una misma ruta, más serán tus posibilidades de encontrar alguna buena oferta. Te recomendamos visitar este post para más información.


 

Precio de hospedaje en Nueva York

hoteles a nueva york

El punto más caro de unas vacaciones en Nueva York es el hospedaje (probablemente ocupe cerca del 70% del presupuesto total del viaje).

SI tu objetivo es no gastar tanto en hoteles, lo mejor es buscar alguno fuera del área de Manhattan, aunque para la mayoría de los turistas que buscan una experiencia “más completa” esta no es una opción… Para ello, otra forma de reducir costos es visitar la ciudad en fechas desde mediados de enero a finales de marzo.

Precio normal en temporada baja (en un hotel 3-4 estrellas): $150 USD la noche.

Precio normal en temporada alta (en un hotel 3-4 estrellas): $180 a $300 USD la noche.

Precio de hostales: $45 USD la noche.

 

Precio total aproximado: $2,500 USD para dos semanas de hospedaje.


 

Presupuesto para cada tipo de viaje

Viaje económico (de tipo mochilero)

Los viajes de presupuesto apretado son recomendados para aventureros que quieran salirse de las guías turísticas o viajeros con mucha experiencia. Por cierto si eliges este tipo de viajes, puedes ver nuestro post sobre consejos si te quedas en un hostal.

Costo estimado

Comida: $35 USD

Hospedaje: $40 USD

Transporte: $12 USD.

Atracciones: $15 USD

Total aproximado: $100 – $120 USD diarios


 

Viaje normal

Si es la primera vez que viajas a la Gran Manzana, este tipo de presupuesto es ideal para ti.

Podrás conocer las atracciones más emblemáticas como puede ser subir a la Estatua de la Libertad, si te gusta el tetro puedes ir a una obra en Broadway, ver un partido de Béisbol en el Yankee Stadium o cualquiera otra cosa que se te ocurra.

Costo estimado

Comida: $50 USD

Hospedaje: $150 USD

Transporte: $20 USD

Atracciones: $45 USD

Total aproximado: $270 –  $350 USD diarios.


Viaje de lujo

Es difícil sacar una estimación, pero básicamente todo presupuesto que rebase los $1,000 USD diarios por persona se puede considerar como “viaje de lujo”. En los hoteles de 5 estrellas la noche está por $600 USD la noche (en las habitaciones más sencillas) y las suites más lujosas fácilmente rebasan los $1,500.

Puede Interesarte