Cuánto cuesta un viaje a Dubái

Por Redacción 28 Sep, 2015 Cuánto cuesta un viaje a...

cuanto cuesta un viaje a dubai

Entre las opciones de viaje, Dubai sin duda es el destino favorito para vacacionar de muchas personas. Si te gustan la atracciones estrafalarias como subir al mirador del edificio más alto del mundo, esquiar en nieve dentro un centro comercial o visitar una de sus islas artificiales con forma de palmera, te aseguro que en tus planes a futuro de viaje tiene que estar este pequeño Emirato localizado en Medio Oriente.

Los últimos años a Dubai se le ha dado una reputación de ser muy caro, y la realidad es que los sigue siendo. Afortunadamente para los viajeros que no quieran gastar mucho, actualmente hay nuevos hoteles y restaurantes con precios más accesibles para el estándar de la ciudad, lo que ha hecho que muchos mochileros se aventuraran a este sitio plagado de ricos y famosos.

En esta ocasión vamos a hablar de los costos de un viaje a Dubai barato. ¿Por qué? Siendo sinceros las opciones de lujo son tantas que es imposible categorizarlas en un solo artículo, para que se den una idea hay noches de hotel que van desde $1,000 a  $15,000 dólares. Es decir, si eres un viajero con presupuesto “holgado” puedes gastar el dinero que te plazca, pero si no quieres gastar mucho estás en el lugar correcto.

Temporada baja

Aunque Dubái es un destino enfocado al mercado de negocios, también existen las famosas “Temporada baja y alta” como en cualquier otro lugar turístico de este mundo. Uno de los puntos que muchos expertos en viajes recomiendan al visitar este destino, es hacerlo en época de baja afluencia porque los precios realmente disminuyen.

¿Cuál es la época de temporada baja en Dubái?

Según comenta el portal de viajes Price of travel, las tarifas de hoteles más económicas del año las vas a conseguir de Marzo a inicios de Junio, y de Agosto a finales de Septiembre.

Por lo que vemos, la mejor época para viajar a Dubái es en verano. La razón es fácil de deducir ¡Hace un calor endemoniado!

La temperatura promedio en los Emiratos Árabes Unidos en meses de verano llega fácilmente a superar los 40 grados. Aunque prácticamente todos los sitios de la ciudad cuentan con aire acondicionado, los viajero prefieren viajar a Dubái en Otoño e Invierno (temperatura promedio 29 grados), en especial el turismo europeo.

 

Consejo: Reserva en hoteles nuevos
Ya que Dubái es un sitio que sigue en expansión, hay gran cantidad de lugares nuevos que abren todos los días. Para competir con lugares ya establecidos, lo que hacen es dar precios muy atractivos, que incluso te darán una experiencia de 5 estrellas con el precio de un establecimiento cualquiera..

Comida

La comida suele ser bastante cara, en especial en lugares cercanos a las áreas turísticas. Si buscas opciones mucho más económicas, lo mejor es ir a los lugares donde comúnmente frecuentan los lugareños.

Por disponibilidad oficial, las bebidas alcohólicas no las venden en todos los restaurantes de la ciudad. Solo en algunos lugares con licencia las puedes conseguir y el costo es muy elevado a causa de los impuestos gubernamentales. Así que si eres una persona gustosa de la bebida (para no decir borracho…), este no es un lugar de vacaciones para ti, a menos que tengas varios miles de dólares dispuestos a gastar.

Avión

Las tarifas aéreas son buenas gracias al costo tan reducido del combustible. A pesar de que la aerolínea bandera Emirates, tiene algunos de los aviones más modernos y lujosos del mundo, sus precios son verdaderamente bajos a comparación de muchas otras compañías.

Para que se den una idea, puedes comprar boletos en clase económica a Europa por menos de 500€ viaje redondo.

 

Consejo: Haz escala en Dubái
Si viajas a Asia desde Europa, una de las opciones más económicas al comprar los tickets de avión es hacer escala en Dubái. Por lo general esto lo hacen los viajeros frecuentes para ahorrar varios miles de euros al año en pasajes.

Atracciones

Las atracciones turísticas en sí son caras, pero no hay tanta diferencia con los precios de ciudades como París o Nueva York. Como ya mencionamos en puntos anteriores, en época de temporada baja llegan a ser 30% más económicas, aparte las filas se reducen de forma exponencial. Tenlo mucho en cuenta.

La mayoría de los tours por Dubaí recomiendan visitar el Ski Dubai, Burj Khalifa, Palm Jumeirah y alguno de sus típicos zocos de estilo árabe para comprar baratijas. Si eres amante de la arquitectura, renta un automóvil y pasea por el centro financiero. Para el turismo de lujo, probablemente no necesites salir del hotel porque la mayoría del alojamiento es del tipo “todo incluido”.

Precios

dinero dubai

Ahora les vamos a dar la lista de precios de un viaje típico a Dubái. Puede que varíen un poco con la realidad actual, sin embargo son una buena referencia de precios.

*Precios actualizados a mayo del 2017

Precios de atracciones en Dubai

 

Mirador del Burj Khalifa:  Adultos – $34 USD. Niños de 4 a 12 años – $25 USD.

Esquí bajo techo: Pase de 2 horas – $62 USD. Pase de todo el día – $ 83 UDS.

Museos: Museo de Dubái – $0.82 USD. Otros – $0 a $5 USD.

 

Precio total aproximado: $200 USD por persona (Para un viaje de 15 días)


Precios del transporte en Dubai

 

Taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad: $15 USD aproximadamente.

Metro desde el aeropuerto al centro de la ciudad: $1.5 USD.

3 kilometros de taxi en Dubai: $4 USD aproximadamente.

Metro de Dubai (costo máximo): $2.32 USD.

Ferry a través de Dubai Creek :$1 USD.

 

Precio total aproximado: $60 USD (por un viaje de 15 días)


Precios de alimentos y bebidas en Dubai

 

Presupuesto del desayuno: $8 a $15 USD (en el caso que en el hospedaje no lo ofrezcan)

Presupuesto del almuerzo: $8 a $20 USD (ídem).

Presupuesto de la cena: $10 a $15 USD (ídem)

Cerveza: $10 a $18 USD (dependiendo del lugar).

 

Precio total aproximado: $350 dólares (por un viaje de 15 días)

Por cierto, no olvides probar los Shawarma. Son deliciosos 🙂


Precios de hospedaje en Dubai

 

Económico en temporada baja: $60 USD la noche.

Económico en temporada alta: $120 USD la noche.

 

Precio total aproximado: $900 USD (viaje de 15 días en temporada baja). $1,500 (viaje de 15 días en temporada alta).


Precio normal en temporada baja: $100 USD la noche.

Precio normal en temporada alta: $180 USD la noche.

 

Precio total aproximado: $2,000 (viaje de 15 días en temporada baja). $3,000 (viaje de 15 días en temporada alta)


Precio de lujo: +$300 USD la noche.

 

Precio total aproximado: +$4.000 USD (por un viaje de 15 días).

 

Más información sobre Dubai

Puede Interesarte