10 Mejores destinos para viajar de mochilero

Por Redacción 6 Jul, 2018 ¿A donde ir?

Destinos perfectos para hacer un viaje con la mochila al hombro

Hacer un viaje de mochilero ─es decir─ irte de aventura de forma independiente llevando todo lo que necesitarás en una mochila, es una excelente forma de tener unas vacaciones increíbles sin la necesidad de gastar mucho dinero en paquetes de turísticos caros.

Los últimos años, los viajes de backpacking o mochilero se han convertido en la forma más común de viajar para las personas entre 20 a 35 años. Y no es para menos, la libertad y flexibilidad de armar un viaje como te plazca, atrae a cualquiera.

Aunque en teoría puedes viajar a cualquier parte del planeta únicamente con tu mochila y sin la necesidad de quedarte en hoteles convencionales, lo cierto es que hay algunos sitios que parecieran que estuvieran hechos específicamente para vivir una experiencia de mochilero completamente única. Y ¿Cuáles son?

En este artículo te traemos una lista completa de los 10 mejores lugares del mundo para viajar de mochilero. Todos los que se mencionarán están enfocados tanto para viajeros primerizos como para aquellos que quieren poner a prueba su resistencia. Así que, comencemos.

1 Las playas y el caos de Tailandia

Presupuesto: a partir de $30 USD al día.

¿Por qué?: un país económico con una gran cultura de mochileros.

Poco a poco el sudeste asiático se ha posicionado como el centro de los viajeros independientes gracias a sus bajos precios y la gran cantidad de actividades que puedes hacer. Entre todos los países que componen esta zona del planeta, Tailandia es sin duda una parada obligada para visitar.

Si bien, cada vez hay más resorts y hoteles de tipo “todo incluido” en Tailandia, afortunadamente todavía se puede vivir una auténtica experiencia de mochilero que prácticamente cualquier persona puede disfrutar.

Para más información sobre los precios, visita nuestro el artículo ¿Cuánto cuesta un viaje a Tailandia?

2 Vietnam: cultura y comida a buen precio

Presupuesto: a partir de $25 USD al día.

¿Por qué?: muchas opciones de hospedaje y comida baratas.

Probablemente Vietnam sea uno de los países más amigables para los viajeros y es que desde que llegas, te da ganas de dejar las maletas y explorar todo hasta el anochecer.

En prácticamente cualquier parte de Vietnam encontrarás hospedajes y restaurantes de todo tipo a muy bajo precio. De igual manera, hay atracciones tanto para viajeros que quieren vivir una aventura única o para aquellos que simplemente quieren relajarse y disfrutar sus vacaciones.

3 Camboya

Presupuesto: a partir de $18 USD al día

¿Por qué?: precios muy económicos y casi no hay turismo masificado.

Otra parada casi obligada para aquellos mochileros que están de visita en el sudeste asiático, es la siempre enigmática y bella Camboya.

Además de sus impresionantes templos budistas y sus fotogénicos paisajes, otro atractivo que llama a gran cantidad de personas son sus bajísimos precios en alojamiento y alimentación. Para que tengas una idea, el que es considerado como el hostal más barato en todo el mundo ($1 dólar la noche) se encuentra en Camboya.

Te puede interesar: Los 20 países más baratos del mundo para viajar.

4 El paraíso de Sri Lanka

Precio: desde $20 USD al día

¿Por qué?: una auténtica experiencia del sur de Asia al alcance de cualquiera.

La peculiar mezcla entre la herencia colonial británica, bellos paisajes e increíblemente amigables lugareños, convierten a Sri Lanka en un destino cautivador para cualquier tipo de viajero.

Esta nación localizada al sur de la India, es considerada por muchos como una de las joyas ocultas del océano índico y sí, aunque pasa a veces desapercibida en los tours turísticos tradicionales, eso no significa que no valga la pena visitarla.

5 Los contrastes de Turquía

Presupuesto: a partir de $38 USD al día.

La unión entre oriente y occidente en un solo lugar.

Para muchos viajeros experimentados, Turquía es uno de los países más infravalorados para el turismo. Si bien, no tiene tanta fama como otros países occidentales, su gran riqueza cultural y sus precios relativamente accesibles, atraen a millones de viajeros todos los años.

Si te gusta la comida, caminar por calles pintorescas, conocer nuevas culturas y no quieres gastar tanto dinero, Turquía es una alternativa interesante para tus próximos viajes.

6 Sudamérica y su gran variedad

Presupuesto: desde $32 USD al día (dependiendo de la ciudad).

Sudamérica es una fantástica opción para mochilear y conocer muchos lugares distintos; y todo con bajo presupuesto.

Desde las playas tropicales del Caribe, hasta el archipiélago de Tierra del Fuego, sin olvidar, claro, las extensas zonas selváticas y las ciudades de gran riqueza cultural, la variedad que encontrarás en la parte sur del continente americano es casi ilimitada.

A diferencia de otras zonas del planeta para los mochileros como lo es el sudeste asiático o Europa, Sudamérica tiene una ventaja a priori que debemos destacar: el idioma principal es el español. Así que ya no hay la excusa del idioma.

7 Costa Rica: auténtica naturaleza

Presupuesto: a partir de $35 USD al día.

Toda el área de Centroamérica es una joya en bruto para los mochileros, pero hay una nación en particular que es Pura Vida. Hablamos, claro, de Costa Rica.

Costa Rica es un país repleto de opciones distintas para mochilear. Si quieres playa, la encontraras, ¿Quieres selva? hay miles de hectáreas para explotar. O simplemente, si buscas pasar unas vacaciones tranquilas lejos del ruido de la ciudad, Costa Rica es el lugar perfecto para ti.

8 La sui géneris y amigable Islandia

Presupuesto: a partir de $40 USD al día.

¿Por qué?: un país único en su tipo.

Uno de los países que últimamente ha ganado más notoriedad entre los mochileros de todo el mundo es Islandia.

La tierra que vio nacer Bjork pasó de ser una recóndita isla volcánica perdida en el atlántico norte, a convertirse en un lugar atractivo para todos aquellos mochileros que buscan un destino alternativo con una belleza natural sin igual.

Por cierto, el gobierno islandés para incentivar al turismo, ha bajado impuestos en muchos rubros con el fin de disminuir los precios (como boletos de avión y hospedaje). Tu billetera lo agradecerá.

Te puede interesar: Platillos raros de Islandia

9 El ecléctico Japón

Presupuesto: a partir de $50 USD al día (Ver Cuánto cuesta un viaje a Japón)

¿Por qué?: un país que debes de visitar al menos una vez en la vida.

Montañas imponentes, templos milenarios, ciudades brillantes, robots brillantes y samuráis más brillantes, mochilear en Japón es una experiencia realmente fascinante.

Aunque Japón no es un país muy económico que digamos (en realidad es de los más caros que hay para viajar) y tampoco es para viajes de poca preparación previa, lo cierto es que si buscas bien podrás encontrar alternativas interesantes a buen precio.

Te puede interesar: Consejos para viajar barato a Japón.

10 La ruta del eurotrip

Presupuesto: desde $45 USD al día.

¿Por qué?: un clásico entre los viajeros.

Por último, el más conocido y probablemente también el más cliché de todos los de la lista: el famoso viaje de mochilazo por Europa o eurotrip.

En términos generales, a pesar de que Europa no es el continente más económico para irte de vacaciones, la gran cantidad de opciones distintas y la simplicidad de visitar varios países en un solo viaje, le dan a los eurotrip la corona como la opción favorita para la mayoría de los mochileros.

Aunque sea un viajero con poca experiencia o uno que lleva varios miles de kilómetros recorridos, ir de viaje por las rutas europeas siempre será una experiencia altamente disfrutable.

Puede Interesarte