Cuánto cuesta un viaje a Japón

Por Redacción 6 Ene, 2015 Cuánto cuesta un viaje a...

Viajar a Japón es una experiencia única para las personas que quieren conocer nuevas culturas. Tanto si deseas disfrutar de las brillantes luces y el bullicio de las grandes ciudades como Tokio y Osaka, pasear por las viejas y estrechas callejuelas empedradas que de Kyoto, visitar las pequeñas y pintorescas ciudades de Kobe y Nara, o simplemente relajarse en las playas, pueblos y sierras de toda la isla. Sin duda Japón es un destino lleno de belleza natural y paisajes cambiantes.

Para los fanáticos de la vida nipona que quieren visitar este fabuloso país, hoy les traemos un presupuesto aproximado de cuánto sale un viaje a Japón.  

*Precios actualizados a diciembre del 2018.

1. Viajar a Japón: económico

Japón tiene la mala fama de ser un país caro para el turismo común, afortunadamente si eres un viajero independiente te puede salir mucho más económico de lo que crees. Ahora bien, vamos a ver los puntos importantes para hacer tu presupuesto.

Hospedaje

 hotel cápsula
El hospedaje junto con el transporte es lo más caro a la hora de visitar Japón. A diferencia de otros países asiáticos -por ejemplo Vietnam o algunas ciudades de China- donde puedes conseguir hostales y albergues desde $4 la noche, es difícil encontrar hospedaje barato en Japón, en especial en las ciudades grandes.
Afortunadamente la cultura del turismo económico ha llegado a tierras niponas y cada vez hay más lugares económicos para pasar la noche.

 

Comida

comida japonesa barata

La comida es uno de los gastos menores que puedes tener en Japón. Aunque sí es un poco más cara a comparación de otros países de Asia, los costos en un restaurante local, puestos callejeros o locales de comida rápida suele ser hasta más barato que muchos países europeos. En este punto no te debes de preocupar.

 

Transporte

metro de Japón

¡Por nada en el mundo se te ocurra subirte a un taxi! No es que roben sino que es impagable. Por ejemplo un viaje desde el Aeropuerto de Narita al centro de Tokyo puede llegar a costa $100 dólares. Una opción que se adapta más a los bolsillos de los viajeros de a pie es usar el metro (aparte es más rápido).

 

 Atracciones

Templo Nanzen-in, Kyoto.

Templo Nanzen-in, Kyoto.

Te tengo buenas noticias, las atracciones que más valen la pena visitar en Japón son gratis (o muy accesibles). En toda Asia, al contrario de lo que pasa en los países de occidentes, no estás obligado en visitar un museo. Simplemente con caminar por sus calles, entrar a un viejo templo a las afueras o solo por el hecho de conocer a su gente vale cada centavo invertido.


Costo estimado

Comida en restaurante local: $5 – $15

Transporte: $45-$50

Hospedaje:
Tokyo: $25; en alguno de los famosos hoteles japoneses de estilo cápsula.
Kyoto: $20; en un hostal.
Atracciones: $10-$15
Total aproximado: $120 diarios (sin contar boletos de avión)

 

#Tip de viajero 1: Si realizas un viaje de mochilero con poco dinero por varios países de Asia, es recomendable evitar Japón. Los boletos de avión suelen ser caros además de que se te disparará el presupuesto por el alojamiento y transporte. Una alternativa práctica sería planear un viaje en un futuro exclusivamente para visitar Japón. ¡Te aseguro que lo disfrutarás todavía más!   


 2. Viajar a Japón: presupuesto normal

Esta es por mucho la mejor forma de visitar de Japón. Ya no te tienes que preocupar por gastos imprevistos o limitaciones que pudieras llenar a tener en la forma económica. Recuerda, teniendo un presupuesto más amplio se puede viajar de forma más inteligente.

Hospedaje

hotel japonés

El punto a favor de pagar un hotel más caro es la oportunidad de visitar sitios en el centro y puntos estratégicos de las ciudades con mayor facilidad, gracias a su mejor ubicación en comparación de alojamientos más económicos.

Hay muchos hoteles de mediana categoría que incluyen comida (principalmente desayuno), lo que se traduce a mediano y largo plazo en un ahorro significativo.

Comida

Comida japón

Aunque muchos no lo acepten, la comida japonesa y rica (en ambos sentidos de la palabra). Puedes probar la famosa carne Kobe, un delicioso Kaiseki o comer Sashimi fresco. Por cierto, no te puedes ir de Japón sin probar alguno de estos platillos.

 Transporte

tren bala japon

Gracias al tren bala o también conocido como Shinkansen, puedes visitar cualquier parte de la isla en solo algunas horas de viaje. El costo depende más que nada de la ruta que se quiera tomar, sin embargo si tu objetivo es conocer lo más posible es recomendable comprar el JR Rail Pass.  *(Es caro comprar este pase pero sale mucho más barato que varios viajes individuales en tren).


Costo estimado

Restaurantes: $30-$50

Transporte: $70-$100

Hospedaje: $60

Atracciones: $10-$15

 

Total aproximado: $200 diários (sin contar boletos de avión y otros gastos)

 

#Tip de viajero 2: Un buen consejo es pagar el alojamiento para varias noches, de preferencia más de una semana. Así puedes conseguir descuentos del tipo «una noche gratis».


 

3. Viajar a Japón: con todo lujo

hotel de lujo Japón

Con los años, Japón se ha convertido en uno de los destinos de negocios y alta categoría más populares. Si eres de los viajeros que disfrutan al máximo los lujos, aquí te va un presupuesto aproximado de lo que te costaría.

Comida

fugu

Las ciudades japonesas destacan por tener una gran cantidad de estrellas Michelin. Muchos amantes de la buena comida justifican el viaje solo para comer la auténtica comida japonesa.

El sashimi de fugu es obligatorio.

Atracciones

fiesta japón

La vida nocturna en Tokio es muy activa. Restaurantes de lujo, clubes nocturnos de moda y muchos más lugares para visitar, te harán conocer el lado atractivo que tanto buscan los turistas de categoría que quieren divertirse.


Costo estimado

Es difícil calcularlo. Hay hoteles de más de $2,000 dólares la noche y clubes nocturnos que solo los magnates pueden entrar. Haciendo una estimación promedio.

Restaurantes de lujo: +$180

Transporte: +$150

Hospedaje: +$160

Atracciones: +$200

 

Total aproximado: +$500 dólares diarios.


Aproximadamente esto es lo que cuesta ir a Japón. Escoge el estilo de viaje que más se acomode y ¡ponte ahorrar! Viajar es de las pocas cosas que vale la pena gastar.

¡Felices Viajes!

Puede Interesarte