Cuánto cuesta un viaje a Japón
Guía completa de consejos para ayudarte a viajar barato y dentro de tu presupuesto
Viajar a Japón es una experiencia única para las personas que quieren conocer nuevas culturas. Tanto si deseas disfrutar de las brillantes luces y el bullicio de las grandes ciudades como Tokio y Osaka, pasear por las viejas y estrechas callejuelas empedradas que de Kyoto, visitar las pequeñas y pintorescas ciudades de Kobe y Nara, o simplemente relajarse en las playas, pueblos y sierras de toda la isla. Sin duda Japón es un destino lleno de belleza natural y paisajes cambiantes.
Para los fanáticos de la vida nipona que quieren visitar este fabuloso país, hoy les traemos un presupuesto aproximado de cuánto sale un viaje a Japón.
*Precios actualizados a diciembre del 2018.
1. Viajar a Japón: económico
Japón tiene la mala fama de ser un país caro para el turismo común, afortunadamente si eres un viajero independiente te puede salir mucho más económico de lo que crees. Ahora bien, vamos a ver los puntos importantes para hacer tu presupuesto.
Hospedaje
Comida
Transporte
Atracciones
Te tengo buenas noticias, las atracciones que más valen la pena visitar en Japón son gratis (o muy accesibles). En toda Asia, al contrario de lo que pasa en los países de occidentes, no estás obligado en visitar un museo. Simplemente con caminar por sus calles, entrar a un viejo templo a las afueras o solo por el hecho de conocer a su gente vale cada centavo invertido.
Costo estimado
Comida en restaurante local: $5 – $15
Transporte: $45-$50
#Tip de viajero 1: Si realizas un viaje de mochilero con poco dinero por varios países de Asia, es recomendable evitar Japón. Los boletos de avión suelen ser caros además de que se te disparará el presupuesto por el alojamiento y transporte. Una alternativa práctica sería planear un viaje en un futuro exclusivamente para visitar Japón. ¡Te aseguro que lo disfrutarás todavía más!
2. Viajar a Japón: presupuesto normal
Esta es por mucho la mejor forma de visitar de Japón. Ya no te tienes que preocupar por gastos imprevistos o limitaciones que pudieras llenar a tener en la forma económica. Recuerda, teniendo un presupuesto más amplio se puede viajar de forma más inteligente.
Hospedaje
El punto a favor de pagar un hotel más caro es la oportunidad de visitar sitios en el centro y puntos estratégicos de las ciudades con mayor facilidad, gracias a su mejor ubicación en comparación de alojamientos más económicos.
Hay muchos hoteles de mediana categoría que incluyen comida (principalmente desayuno), lo que se traduce a mediano y largo plazo en un ahorro significativo.
Comida
Aunque muchos no lo acepten, la comida japonesa y rica (en ambos sentidos de la palabra). Puedes probar la famosa carne Kobe, un delicioso Kaiseki o comer Sashimi fresco. Por cierto, no te puedes ir de Japón sin probar alguno de estos platillos.
Transporte
Gracias al tren bala o también conocido como Shinkansen, puedes visitar cualquier parte de la isla en solo algunas horas de viaje. El costo depende más que nada de la ruta que se quiera tomar, sin embargo si tu objetivo es conocer lo más posible es recomendable comprar el JR Rail Pass. *(Es caro comprar este pase pero sale mucho más barato que varios viajes individuales en tren).
Costo estimado
Restaurantes: $30-$50
Transporte: $70-$100
Hospedaje: $60
Atracciones: $10-$15
Total aproximado: $200 diários (sin contar boletos de avión y otros gastos)
#Tip de viajero 2: Un buen consejo es pagar el alojamiento para varias noches, de preferencia más de una semana. Así puedes conseguir descuentos del tipo «una noche gratis».
3. Viajar a Japón: con todo lujo
Con los años, Japón se ha convertido en uno de los destinos de negocios y alta categoría más populares. Si eres de los viajeros que disfrutan al máximo los lujos, aquí te va un presupuesto aproximado de lo que te costaría.
Comida
Las ciudades japonesas destacan por tener una gran cantidad de estrellas Michelin. Muchos amantes de la buena comida justifican el viaje solo para comer la auténtica comida japonesa.
El sashimi de fugu es obligatorio.
Atracciones
La vida nocturna en Tokio es muy activa. Restaurantes de lujo, clubes nocturnos de moda y muchos más lugares para visitar, te harán conocer el lado atractivo que tanto buscan los turistas de categoría que quieren divertirse.
Costo estimado
Es difícil calcularlo. Hay hoteles de más de $2,000 dólares la noche y clubes nocturnos que solo los magnates pueden entrar. Haciendo una estimación promedio.
Restaurantes de lujo: +$180
Transporte: +$150
Hospedaje: +$160
Atracciones: +$200
Total aproximado: +$500 dólares diarios.
Aproximadamente esto es lo que cuesta ir a Japón. Escoge el estilo de viaje que más se acomode y ¡ponte ahorrar! Viajar es de las pocas cosas que vale la pena gastar.
¡Felices Viajes!