Cuánto cuesta un viaje a la India

cuánto cuesta un viaje a la india 1

Luego de recibir algunas consultas en nuestra cuenta de Twitter, hemos decidido crear este post con fines informativos. Recuerda que los presupuestos que mencionaremos son estimativos y puede que varíen.  

Si hablamos de los países favoritos para el turismo global, no podemos olvidar mencionar a la India. Este país localizado en el sur del continente asiático, es un lugar único en su tipo lleno de cultura, comida y tradiciones que valen la pena vivir. Es tanto el choque cultural que puedes tener al visitar la India, que con un solo viaje es probable que la forma en que veas la vida cambie totalmente.

Como ya es costumbre en este blog, el día de hoy les traemos un post donde daremos un presupuesto estimado de lo que cuesta un viaje a la India, pero… ¿Cuál es el problema? Bien, la India es un país enorme y con muchísimas cosas para hacer, es decir, es complicado sacar un número estimado de lo que puedas llegar a gastar (caso contrario a nuestros artículos sobre Dubái, Japón, Nueva York, etc.) Sin embargo, intentaremos sacar promedios de lo que frecuentemente un viajero promedio gasta cuando visita este país.

Por fortuna para los viajeros y aventureros que no quieren gastar mucho y están dispuestos a vivir experiencias únicas, la India es un país bastante económico para visitar.  Incluso publicaciones importantes de viajes como Lonely Planet y Condé Nast Traveler lo colocan como uno de los mejores destinos –relación calidad-precioque hay actualmente.

Ahora bien, iniciemos.

Temporadas para viajar

Como frecuentemente se puede ver en cualquier destino turístico importante, en la India también existen las famosas temporada baja y temporada alta; aunque también podemos agregar a la lista la temporada media ya que hay muchos picos de flujo de viajeros a través del año.

A grandes rasgos, los costos no varían tanto como sucede en otros países, inclusive podemos decir que la diferencia de temporadas se va a notar más que nada en los costos de los boletos de avión o en noches de hotel de cadenas internacionales. Para el resto de las cosas, los precios se mantienen constantes, en especial en las grandes ciudades.

Temporada baja

Según mencionan la mayoría de las guías de viajes, la época más económica para viajar a la India está entre mediados de enero a mayo y los meses de Septiembre y Octubre.

Hay algunas excepciones, como por ejemplo en la ciudad de Nueva Delhi, donde la temporada baja hotelera es de abril a septiembre.

Temporada media

La temporada media para viajar está en los meses de agosto, noviembre y diciembre.

En esta época es cuando los boletos de avión suelen subir a comparación de la temporada baja, sin embargo los costos de hotel y las atracciones varían levemente a comparación de la temporada baja.

Temporada alta

La época más cara para viajar a la India está entre los meses de junio y julio, ya que es cuando hay mayor flujo de visitantes de América y Europa. En general,  en esta temporada los costos del transporte y hospedaje pueden llegar a duplicarse en zonas con mucha afluencia de turistas.

Hay algunas excepciones que vale la pena mencionar, como por ejemplo: en ciudades como Nueva Delhi o Mumbai, la verdadera temporada alta es en la época de vacaciones navideñas (mediados de noviembre a inicios de enero).

Dato que hay que tener en cuenta
Muchas veces te duplican los puntos si compras en ciertos establecimientos o páginas web.

Comida

La comida es muy económica, principalmente si vas a lugares donde comen los locales. Si quieres evitar enfermarte (algo que es muy frecuente si visitas el sur de Asia), intenta comer en lugares establecidos como restaurantes de hoteles o establecimientos de comida rápida internacionales; esta opción es más cara pero vale la pena si quieres evitar problemas de salud durante el viaje.

Por cierto, en muchas partes de la India, la base de la alimentación es la comida vegetariana. Como dato, si buscas comer un buen pedazo de carne de res, desafortunadamente te tenemos que informar que las vacas son un animal sagrado para la cultura hindú, por lo que ¡puedes hasta terminar en la cárcel si se te ocurre comer un pedazo de carne vacuna!

Transporte

Una buena noticia si no quieres gastar mucho en transporte, es que es barato a comparación de cualquier destino en occidente. Por ejemplo, rentar un auto con chofer privado durante un día saldría más o menos lo mismo que un viaje en taxi de hora y media por Nueva York.

También hay opciones todavía más económicas (como moto taxis, bicicletas, autobuses, etc.). Si escoges esta opción, no deberías de gastar más de $5 USD al día.

Pasajes aéreos

Los precios de los vuelos hacia la India en general son caros, todo por el simple hecho de que es un destino lejano (desde cualquier punto de América o Europa).

Por ejemplo, el boleto de avión “ida-regreso” promedio saliendo desde Los Ángeles, California, está desde $1,200 USD. Mientras tanto, un vuelo “Londres- Bombay o Delhi” se puede comprar desde los $850 USD (700 €).

En cuanto a vuelos domésticos, se pueden conseguir buenas ofertas gracias al creciente número de compañías low-cost que se han creado los últimos años, sin embargo siguen costando aproximadamente el doble que con otros medios, como por ejemplo el tren o autobús.

Atracciones

Las entradas a las atracciones turísticas son muy accesibles (aunque al ser turista te van a cobrar más que los locales); en promedio, cada entrada a museos, monumentos y demás lugares te saldrá en $3 USD aproximadamente. También, muchos puntos de interés importantes (principalmente en las ciudades grandes) son gratuitos.

Sin embargo hay algunas atracciones turísticas icónicas que son más caras, por ejemplo el famoso e icónico Taj Mahal cuesta la entrada unos $12 USD (cuatro veces más que cualquier otro monumento). Aunque al final sigue siendo bastante accesible.

Presupuesto (costos generales)

Ahora daremos un presupuesto estimado de cuanto se puede gastar de acuerdo a cada tipo de viaje (mochilero, turista medio y experiencia de lujo).

Se tomaron como referencia los costos promedio de sitios como Delhi, Goa y Bombay, ya que son las ciudades con mayor flujo de turistas de toda la India

Dato que hay que tener en cuenta
Los precios que se mostrarán son del primer trimestre del 2016, así que pueden variar dependiendo de la fecha.

 

Presupuesto para un viaje de mochilero

viiaje a la india mochilero 1

Para los viajeros de presupuesto ajustado (por ejemplo mochileros o aventureros que buscan vivir única sin la necesidad de los lujos) la India es un excelente destino para visitar, todo gracias a que es uno de los países con hospedaje y transporte para barato que hay en el mundo.

Aunque en temporada baja puedes viajar por menos de $15 USD diarios, en general no es muy recomendable hacerlo ya que sí sería un viaje muy limitado y totalmente carente de comodidades. A continuación daremos una estimación para un presupuesto inteligente y al mismo tiempo barato.


Costo estimado

Comida: $10 USD

Hospedaje: $15 USD

Atracciones: $5USD

Transporte: $2USD

Costo diario aproximado: $25-$35 USD diarios.

 

Presupuesto para un viaje normal

viiaje a la india normal 1

Podemos decir que la categoría de “presupuesto normal” engloba al típico viaje que se compra en cualquier agencia de viajes. A diferencia del tipo de viaje anterior, aquí los costos son más elevados (principalmente en hospedaje y comida), aunque siguen siendo mucho más económicos que en muchas otras latitudes del planeta.

Este presupuesto también se puede considerar para un viaje inteligente, ya que cubre totalmente las necesidades básicas y alguna que otra emergencia que pudieras llegar a tener.


Costo estimado

Comida: $15-$20 USD

Hospedaje: $30-$60 USD

Atracciones: $10-$30 USD

Transporte: $15 USD

Costo diario aproximado: $50 – $100 USD diarios.

 

Presupuesto para viaje de lujo

viiaje a la india lujo 1

Si buscas unas vacaciones con muchas comodidades y pocas preocupaciones, este presupuesto será el ideal para ti.

En comparación de los dos anteriores, en viajes de lujo el rango de los precios es mucho más amplio a consecuencia de que no hay un tope máximo en los gastos.

También no hay que olvidad que puede variar considerablemente de acuerdo a la época y la ciudad.


Costo estimado

Comida: + $70 USD

Hospedaje: + $150 USD

Atracciones: + $50 USD

Transporte: +$50 USD

Costo diario aproximado: + $250 USD Diarios

Más información sobre India

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario