¿Cuánto cuesta un viaje a Brasil?

¿A quién no le gustaría visitar Brasil algún día?

Desde hace décadas, Brasil es uno de los países más visitados por turistas de todo el mundo gracias a sus paradisíacas playas, cultura y su gente. Ahora con eventos deportivos de gran envergadura como los son el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, los ojos del mundo se enfocarán a esta gran nación, por lo que las cifras de visitantes puede que crezcan exponencialmente los próximos años.

A pesar de su gran popularidad, Brasil sigue siendo un destino económico para vacacionar si se compara con países de Europa o Norteamérica, sin embargo hay que comentar que en general es también el país más caro de todo Sudamérica para los viajeros.

Por su gran desarrollo y crecimiento económico, el país es ideal para todos los presupuestos; tanto para el turismo de lujo como para los mochileros. Por esa razón, el día de hoy les traemos un post en que explicamos cuánto cuesta (aproximadamente) un viaje a Brasil, en función a cada estilo de viaje.

Más de nuestra serie: “¿Cuánto cuesta un viaje a…?”


Ciudades más importantes

Sao Paulo

Cuánto cuesta un viaje a Brasil Sao Paulo

Considerada como una de las ciudades más pobladas del mundo con sus más de 20 millones de habitantes, en Sao Paulo hay un abanico impresionante de cosas para hacer.

En el área metropolitana se pueden encontrar sitios destinados para personas ricas, turismo internacional, clase media y demás. Así que los costos se pueden adaptar a cualquier presupuesto.

En cuanto a los alimentos y bebidas, también es muy fácil encontrar una buena cantidad de opciones gracias a la importancia de la ciudad. Si deseas comer comida asiática, italiana, argentina, criolla o una simple hamburguesa, sal a la calle y camina un par de cuadras; en cuestión de minutos vas a encontrar el lugar que buscabas. En relación a los precios es más barato que Rio de Janeiro, no obstante hay restaurantes de alta categoría que son bastante caros.

Los precios del hospedaje son ligeramente más altos en la época de verano del cono sur (de diciembre a marzo), pero por lo mismos de que hay muchas opciones de hoteles, se pueden conseguir buenos precios casi todo el año.

Rio de Janeiro

skylines-Rio de Janeiro 1

Los últimos tiempos Río de Janeiro se ha convertido en una ciudad bastante cara para los turistas, a pesar de ello, las atracciones más icónicas (por ejemplo subir al Cristo de Corcovado o pasear por Copacabana o cualquier otra playa) son muy baratas o incluso gratuitas.

En cuanto a los precios de los hoteles, dependerá totalmente de la época en que se viaje. En momentos de baja afluencia de turistas (entre los meses de abril y noviembre), se pueden conseguir ofertas muy atractivas en el hospedaje, pero en temporada alta pasa todo lo contrario (se llegan hasta triplicar las tarifas).

Los alimentos y las bebidas, como sucede en prácticamente toda Sudamérica, son bastante económicos. Aunque hay que aclarar que los bares y los restaurantes en áreas turísticas tienen precios muchísimo más altos que en las áreas populares o en restaurantes locales.

Otras ciudades

  • Recife: no es una ciudad tan concurrida por el turismo internacional como pasa con Rio de Janeiro, pero sí es un punto turístico importante para el turismo nacional brasileño. Es un lugar muy barato si se llega a comparar con los estándares de precios internacionales de otros sitios de playa.
  • Salvador de Bahia: es una ciudad que aparece en prácticamente todas las guías turísticas de Brasil, así que si visitas el país es una parada obligada. Su principal atractivo es su arquitectura y cultura, además claro, de sus playas. No es tan barata como otras ciudades enfocadas al turismo de menor categoría, pero sí es más económica que Sao Paulo o Rio de Janeiro.
  • Florianópolis: un destino famoso por sus playas. Por lo mismo que no es tan explotado, hay excelentes opciones de viajes alternativos para los que tienen un presupuesto más ajustado.

Transporte

Boletos de avión

Brasil al ser una de las economías emergentes más importantes de todo el mundo, está conectado con decenas de países de todos los continentes a través de vuelos directos diarios.

Por lo mismo de que es una nación petrolera, similar a lo que pasa con los países de los Emiratos Árabes,  los costos de los boletos de avión son ligeramente más económicos que el promedio en el resto del mundo, especialmente en vuelos domésticos y en rutas de gran demanda.

La temporada baja de las tarifas aéreas dependerá de la ciudad. Por ejemplo volar a Sao Paulo cuesta prácticamente lo mismo en todo el año, mientras que en Rio de Janeiro los precios en los meses de Febrero y Marzo son mucho más altos (ya que es la época de Carnaval).

Actualmente hay cada vez más aerolíneas de bajo coste, por lo que se pueden conseguir muy buenas tarifas para volar dentro del país.

Recomendación: El mejor momento para comprar los boletos de avión
Según Expedia.com, el mejor mes para comprar boletos de avión es Febrero (luego del carnaval)

Transporte público

El transporte público (los autobuses y el metro) están subsidiados por el gobierno, por eso mismo es relativamente barato a diferencia de lo que sucede en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. El promedio de los pasajes está entre los $0.80 a $1.50 USD.

Si bien, para visitar una ciudad lo más recomendable es usar el transporte público, en muchas áreas (principalmente en Rio de Janeiro y Sao Paulo), el gobierno brasileño recomienda que los turistas tomen precauciones a consecuencia de los grandes problemas de seguridad que está viviendo el país últimamente.

Citando la guía de Lonely Planet: “Después de las 6pm es ideal evitar el transporte público en Rio de Janeiro […]”

El costo de los taxis va entre $1.50 a $3.00 USD el km (dependiendo de la ciudad). Los taxis de prepago (los de los hoteles o aeropuertos) son ligeramente más caros, pero muchos expertos en viajes los recomiendan porque te dan la garantía de seguridad que difícilmente un taxi común te puede dar.


Presupuesto (costos generales)

Teniendo una idea clara de cómo son los precios, estos son los presupuestos (aproximados) para distintos tipos de viajes: mochilero, presupuesto medio y lujo.

Los destinos elegidos son de algunas de las ciudades turísticas más importantes del país y se va a separar entre Rio de Janeiro y todas las demás.

Dato
Hay recalcar que los precios son del mes de Junio del 2016. Pueden variar fuera de esta fecha.

Presupuesto para un viaje de mochilero

Cuánto cuesta un viaje a Brasil mochilero

Para los viajeros de presupuesto limitado, Brasil es un lugar con un buen número de opciones interesantes. Lo ideal es seguir los hábitos de turismo de los locales en vez de quedarse en las zonas turísticas de los extranjeros; con esto vas a poder vivir una experiencia única sin renunciar a las comodidades.

Rio de Janeiro

Costo estimado

Comida: $20 USD

Una Cerveza: $0.5 USD

Hospedaje: $30 USD

Atracciones: $8-$10 USD

Transporte: $5 USD

Otros: $10 USD

Costo diario aproximado: $70 USD


Otras ciudades (Sao Paulo, Salvador de Bahia, etc.)

Costo estimado

Comida: $15-$20 USD

Hospedaje: $15 USD

Atracciones: $10 USD

Transporte: $5 USD

Otros: $10 USD

Costo diario aproximado: $55 USD


Presupuesto para un viaje normal

Cuánto cuesta un viaje a Brasil turista

Un presupuesto de “viaje normal” se puede definir como un viaje común, es decir, el que se puede conseguir en cualquier agencia de viajes.

Los precios pueden variar dependiendo de la categoría y la época del año del viaje, sin embargo se ha tomado una media para tener una idea más clara del presupuesto necesario para este tipo de viaje.

Rio de Janeiro

Costo estimado

Comida y bebidas alcohólicas: $40 USD

Hospedaje: $80-$100 USD

Atracciones: $20 USD

Transporte: $20 USD

Souvenirs: $5 USD

Otros: $10 USD

Costo diario aproximado: $175 USD


Otras ciudades (Sao Paulo, Salvador de Bahia, etc.)

Costo estimado

Comida: $30 USD

Hospedaje: $50-$70 USD

Atracciones: $20 USD

Transporte: $15 USD

Costo diario aproximado: $85 USD


Presupuesto para un viaje de lujo

Cuánto cuesta un viaje a Brasil lujo

Todo lo que sobrepase el presupuesto del viaje normal ya se puede considerar como de lujo. A diferencia de los dos tipos de presupuesto anteriores, en este no hay límite máximo de lo que se puede gastar.

Rio de Janeiro

Costo estimado

Comida y bebidas alcohólicas: +$80 USD

Hospedaje: +$200 USD

Atracciones: +$100 USD

Transporte: +$50 USD

Costo diario aproximado: +$400 USD


 Otras ciudades

Costo estimado

Comida: +$80 USD

Hospedaje: +$150 USD

Atracciones: +$50 USD

Transporte: +$40 USD

Costo diario aproximado: +$250 USD

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario