Lista definitiva: las 15 mejores playas de Brasil

Si hay que pensar un país donde haya sol, playa y fiesta prácticamente todo el año, sin duda Brasil debe de estar ahí.

Tradicionalmente para el turismo global, Brasil es un sitio exótico que destaca tanto por sus maravillas naturales como su gente. Entre los principales atractivos que tiene el país, además de la enorme selva amazonas y el fútbol, son las playas y las ciudades costeras. Para los brasileños es un estilo de vida vivir al lado del mar, incluso gran parte de su cultura nace del litoral; por ejemplo los famosos y coloridos carnavales que se celebran los primeros meses de cada año.

Con los más de 7,400 km de paradisiacas costas que cuenta este país sudamericano, no es una tarea sencilla escoger solo 15 playas. Por eso, para tener una selección ‘más objetiva’ hemos utilizado como fuente algunas de las publicaciones más respetadas de viajes.

Si tienes pensado visitar Brasil los próximos meses, no te puedes perder este artículo. 


15. Praia do Arpoador

view of Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil

Ideal para: los amantes del surf y los deportes acuáticos.

La playa Arpoador se ha ganado la fama de ser la cuna del surf y el kitesurfing en Brasil, por lo que es uno de los destinos globales favoritos para los que practican estos deportes.

Entre sus atractivos, además del gran oleaje y el clima tropical, con el pasar de los años Arpoador se ha vuelto famosa por ser una buena alternativa para las cada vez más concurridas playas de Rio de Janeiro.

14. Praia do Santos

Praia do Santos

Ideal para: fanáticos de la naturaleza.

Localizada a menos de una hora de la capital de Sao Paulo, la playa de la ciudad de Santos es una parada obligada para los que visitan esta parte de Brasil.

Praia do Santos pertenece a un parque natural con costas vírgenes y selvas. Lo que llama más la atención del lugar es que, aunque a unas pocas millas de distancia está la zona más poblada de todo el país, todavía se puede respirar esa atmosfera de naturaleza que solo en pocos sitios del planeta se encuentra.

13. Praia do Forno

Praia do Forno playa

Ideal para: los que quieran conocer una de las playas más bellas de una de las ciudades más bellas (valga la redundancia) de Brasil.

No hace más de 10 años, Praia do Forno era un paraíso que solo unos cuantos lugareños del poblado de Buzios conocían. Actualmente, a pesar de que se ha convertido un destino obligado en las guías turísticas, sigue siendo una de las playas más bonitas y vírgenes del país sudamericano.

Como dato curioso, el sitio TripAdvisor la tiene entre una de las 50 playas más bonitas del mundo, y no cabe duda del porqué.

12. Praia do Leão

Praia do Leão

Ideal para: los que les gusta la vida silvestre.

La también llamada “playa de 5 estrellas” por los escritores de viajes, es un destino frecuentado por los amantes de la naturaleza. Además de ser una bella playa, tiene la singularidad de ser uno de los lugares de anidamiento de tortugas más grandes de Brasil.

11. Ilha de Tinhare

Ilha de Tinhare playa

Ideal para: los que quieran pasar sus vacaciones en un lugar tranquilo.

La isla de Tinhare es uno de los lugares de más auge para el turismo del área metropolitana de Sao Paulo, a causa de sus playas de arenas blancas y la poca aglomeración de gente.

Entre los mayores encantos que se pueden encontrar en el sitio es sin duda la simplicidad de la isla, ya que no cuenta con muchos automóviles y hoteles grandes, es más, todavía se considera como un pueblo alejado de la civilización.

10. Praia do Pipa

Praia do Pipa

Ideal para: los que quieren alejarse del turismo masivo.

Considerada como una de las playas más importantes de la costa norte, Pipa tiene la mezcla perfecta entre cultura, diversión y comodidad. Por cierto, es también una de las playas favoritas de los viajeros independientes que quieren salirse de los grandes complejos turísticos.

9. Barra Grande

Barra-Grande-playa

Ideal para: la gente que busca verdadera tranquilidad.

Esta playa, localizada en el pueblo del mismo nombre, destaca por sus aguas calmadas y cristalinas. Por su curiosa localización, la mejor forma de llegar es por barco.

8. Florianópolis

Florianópolis

Ideal para: vacacionar.

Este conjunto de playas localizadas en la isla de Santa Catarina, son uno de los lugares más codiciados en la actualidad. En los años 70’s era un lugar bastante frecuentado por los hippies, incluso se ganó el apodo de la “isla del amor” por los locales. Hoy en día hay grandes complejos hoteleros (Resorts), bares y clubes nocturnos que te permitirán disfrutar unas vacaciones sin preocupaciones.

1 2
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario