La silueta de las ciudades vista desde el horizonte es una postal obligada en muchos sitios. Edificios altos compartiendo de forma armoniosa el espacio con los otros, carreteras elevadas y la orografía que la acompaña,  hacen que la mancha urbana adquiera un significado artístico, similar al de un paisaje pintado al óleo colgado en las paredes de un museo.

En general, el desarrollo de un Skyline se da de forma espontánea, es decir sin una planificación específica,  sin embargo pareciera que algunos fueron concebidos así desde el inicio. Aunque al final son solo una serie de edificios y estructuras altas agrupadas vistas desde lejos, esta es la primera imagen que se da de la ciudad (y probablemente también la más importante).

Si te gustan las ciudades y las construcciones, estas en el lugar correcto. Aquí va la lista de los 10 Skylines y paisajes urbanos más bonitos del mundo. ¡Disfrútenlos!

1. Hong Kong, China

skylines-Hong Kong 2 skylines-Hong Kong 1

El caso de Hong Kong es único en su tipo. Por lo mismo de que es un área con poco espacio para construir, su planeación urbana estuvo encaminada a crecer verticalmente en vez de horizontalmente, lo que la convierte en la ciudad con más rascacielos en todo el mundo.

En muchos foros en toda la red se le considera como la ciudad con el mejor Skyline del mundo, y no hay duda del porqué.

2. Seattle, Estados Unidos.

skyline seattle

Aunque propiamente no tiene una línea de edificios tan densa como las de otras ciudades de Estados Unidos, Seattle tiene una silueta fácil de reconocer, en especial por el icónico Space Needle.

3. Rio de Janeiro, Brasil

skylines-Rio de Janeiro 1 skylines-Rio de Janeiro 2

Rio es una ciudad que se tuvo que adaptar al terreno cuando empezó a crecer. El resultado fue una impresionante vista aérea adornada por el Cristo Redentor de fondo.

4. Shanghái, China

Shanghai Skyline

A pesar que Shanghái hace algunos años (20, par ser exactos) era solo un puerto mercante en las costas de China, hoy en día tiene varios de los edificios más impresionantes y mejor diseñados del mundo. En la actualidad, la ciudad sigue en expansión así que es seguro que su horizonte va a ser cada vez más imponente de lo que ya es.

5. Dubái, Emiratos Arabes Unidos

skylines-Dubai

Dubái es un sitio que está creciendo a una velocidad impresionante (ver el siguiente artículo para entenderlo). A pesar de que todos sus rascacielos no están tan juntos como sucede en otros lugares, Dubái poco a poco está creando su propio paisaje con algunos de los edificios más altos del mundo como el Burj Khalifa y Marina 101.

6. París, Francia

skylines-paris 1 skylines-paris

París se ha caracterizado por cuidar muy bien la línea de sus edificios, incluso hay distritos de la ciudad en que todos los edificios son de 5 pisos (ni más, ni menos de esa cantidad). Para no parecer la típica ciudad “plana” de corte antiguo, está con broche de oro para adornar la icónica Torre Eiffel.

7. Sydney, Australia

skylines-Sidney

El Skyline de Sydney es probable que sea de los más fáciles de reconocer de todos (gracias a la Ópera y la entrada al puerto). Actualmente hay un plan de crecimiento vertical para satisfacer la demanda de oficinas, así que probablemente dentro de un par de años la nueva línea de edificios enriquezca todavía más la vista de la ciudad.

8. Nueva York, Estados Unidos

skylines-nueva yorkskylines-nueva york 2

Cuando piensas en un sitio lleno de rascacielos, lo primero que se le viene a muchos a la mente es el área metropolitana de Nueva York.

Por muchos años, Manhattan contaba con los edificios más altos del mundo además de ser la zona con mayor número de rascacielos de todo el planeta. Aunque hoy en día este título de la “ciudad de los rascacielos” lo ha perdido frente a Hong Kong, Nueva York sigue siendo uno de los lugares con los paisajes urbanos más impresionantes para los visitantes.

9. Singapur

skylines-Singapour

Si tenemos que tomar un ejemplo de un país con excelente planeación y planificación, no cabe duda que en la lista debe de estar Singapur.

Esta pequeña nación localizada al sudeste de Asia ha crecido a pasos agigantados los últimos tiempos. A diferencia de otros lugares que por lo general “destruyen-construyen”, en Singapur se puede encontrar tanto arquitectura colonial del siglo XIX como enormes edificios modernos del siglo XXI; una mezcla única que hace apreciar lo mejor de ambos mundos.

10. Chicago, Estados Unidos

skylines-Chicago

Para los que no lo sepan, Chicago es la cuna de los rascacielos modernos (incluso antes que Nueva York).

Desde inicios de la década de 1890 a consecuencia de la bonanza de la industria del acero, Chicago ha incursionado en nuevas técnicas de construcción y diseño, lo que la ha convertido en la “ciudad vanguardia” en el diseño de edificios altos. Actualmente cuenta con varios de los edificios más altos de toda América (5 de los 10 más altos, para ser exactos), además su downtown financiero es de los que mejor planeación tienen.

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios