5 Consejos para viajar en pareja

Guía completa de consejos para ayudarte a viajar barato y dentro de tu presupuesto

pareja en la torre eiffel

Viajar en pareja puede hacer que la relación sea más sólida o incluso terminarla. Como dice el dicho: “viajar puede hacer o destruir una relación”.

Con unas vacaciones relajantes de un par de días a la playa probablemente no exista ningún problema, sin embargo cuando hablamos de viajes largo a lugares desconocidos las cosas se pueden complicar, ya que como comentábamos en otros artículos: en los viajes, en especial a sitios que nunca hayamos visitado con anterioridad, salimos de nuestra zona de confort y es ahí donde sale nuestro verdadero “yo”.

Viajar con tu “media naranja” es una situación muy interesante y en ocasiones algo compleja, es por eso que en esta ocasión les traemos 5 útiles consejos que harán que disfruten sus vacaciones en pareja.

1 – Ten en mente que estás con…

Todo lo contrario a lo que mencionamos en el artículo de consejos para viajar solo, esta vez tienes que tener muy en claro que vas acompañado.

Por obligación, tienes que estar al pendiente de sus necesidades y opiniones, así que no te precipites a la hora de decidir. Mi consejo es que seas tú mismo/a y disfrutes el momento, pero ten en mente que hay una persona a tu lado y no siempre va a estar de acuerdo contigo.

2.- ¡Hablen! Tengan una buena comunicación

Muy relacionado con el punto anterior, la comunicación es posiblemente la parte más importante en una relación.

A diferencia del día a día que muchos nos acabamos metiendo en nuestra propia burbuja de aire, en un viaje en pareja más que nunca necesitan hablar. Probablemente sería más fácil la vida si nos pudiéramos comunicar sin abrir la boca, pero en el mundo real no es así. Así que tomen su tiempo, planeen juntos el próximo paso y manténganse al pendiente de cómo está el otro.

Como consejo principal, ¡Apaga el teléfono! Si en la oficina te necesitan diles que regresas en un par de días.

3.-Comprométete

Olvida las distracciones del trabajo o preocupaciones personales. Recuerda que este viaje en pareja es una excelente oportunidad de conocer y vivir nuevas experiencias. Comprométete al 100% a disfrutar y borra de tu mente todo lo demás.

Con esto la experiencia va a ser todavía más agradable para ambos. Anótalo.

4. Sé auténtico

Aparentar ser alguien que no eres realmente puede llegar a ser contraproducente. Ojo, no digo que seas la misma persona del día a día, sino el verdadero “yo” que está dentro de ti.

¡Por amor de Dios! Evítate comportar como un Indiana Jones o algún personaje de una película acción y aventura. A menos que seas realmente así, no creo que sea una buena decisión aparentar (aunque puede que sea una buena anécdota para contarles a tus amigos).

5.-Aceptense como son

Como último punto dejé este, pero para nada es el menos importante.

Después de algunos de días de viaje, es probable que ya conozcan las virtudes y defectos del uno y el otro. Lo mejor en estas situaciones es aceptar tal y como es tu pareja y sentirte agradecido/a de aprender más sobre ella. A largo plazo esto puede hacer que la relación se todavía más sólida.

Consejo extra:

[su_note note_color=»#89dd89″]En los meses de noviembre y diciembre hay muchas ofertas interesantes para viajar en pareja. Te recomendamos ver opciones en estas fechas para ahorrarte algunos valiosos dólares. [/su_note]

Si te gustó el artículo, probablemente te interese  10 lugares para tu luna de miel