equipaje de mano que llevar

¿Qué se debe llevar en el equipaje de mano en el avión? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos han llegado a nuestra cuenta de Twitter y por eso el día de hoy les traemos un artículo sobre el tema.

Como comentan varios expertos en viajes, la valija o mochila del equipaje de mano es la más importante para ti durante todo el viaje. ¿Por qué? Audrey Cocine, escritor en cheatsheet.com nos explica:

“Con el impresionante crecimiento de los aeropuertos y la cada vez mayor frecuencia de los vuelos, es habitual que el equipaje que facturaste termine perdido. Aunque es cierto que realmente no está ‘perdido’ (lo común es que te lo regresan en un lapso de 24 horas), es incómodo que llegues a tu destino y el personal de la aerolínea te diga: ‘Disculpe señor, su equipaje terminó en otro aeropuerto. Probablemente se lo entreguemos mañana o durante la próxima semana’. Por esa razón, tu equipaje de mano debe ser el más importante porque te puede sacar de un apuro si llegas a tener problemas con el equipaje de facturación”.

A continuación les daremos un “check-list” de los artículos más importantes que debes de llevar en el equipaje de mano.

Artículos similares que te pueden interesar:

Lo indispensable que debes de llevar

cosas que hay que llevar en el equipaje de mano

Hay una buena cantidad de artículos que puedes llevar o no, sin embargo, los que les presentaremos son fundamentales para todo viaje, sin importar si sea por vacaciones, negocios o una simple visita familiar.


 

Una maleta con las medidas adecuadas. La medida estándar del equipaje de mano en la mayoría de las aerolíneas es de 21 x 15 pulgadas (53 x 38 cm). En algunas no hay un límite exacto de peso, sin embargo las aerolíneas low cost (las más estrictas en este punto), tienen como tope máximo de 11 a 14 libras (5 ó 6kg).

Pasaporte e identificaciones.  Puede que sea lo más importante que llevarás en todo el viaje ya que sin pasaporte ni identificaciones no te podrán dar ni el pase de abordar. El pasaporte y las identificaciones llévalos en una bolsa de fácil acceso de tu maleta de mano para no entorpecer tu paso por migración o en las pasarelas de abordaje del avión

Dinero. El dinero lo puedes guardar en tu billetera, no hay problema, pero si quieres llevar un “extra” para casos de emergencia, guardarlo en una bolsa segura de la pieza de equipaje que llevarás contigo.

Copia de la poliza del seguro de viaje, itinerario y estado de cuenta de la tarjeta de crédito. En algunos aeropuertos estos son requisitos para poder pasar el área de migración, así que no olvides traer una carpeta o folder con estos documentos.

Equipos electrónicos (y cargadores). En la situación que lleves tu computadora, teléfono móvil y/o cámara, llévalos siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje de facturación porque se pueden romper o te los pueden robar.

Medicamentos. Si tienes medicación, debes llevarla también en el equipaje de mano. Como consejo extra, también trae la receta médica para no tener problemas en aduanas.

Objetos frágiles. En el caso que viajes con objetos que no estás seguro que sobrevivan en la bodega de carga del avión, llévalos en la mano.

Cualquier artículo de valor. Puede ser joyería o cualquier otro objeto de valor que pueda ser robado.

Artículos recomendables para llevar

travel-essentials-numbered1

Estas cosas no son “100% esenciales” como las que se mencionaron anteriormente, sin embargo es buena idea llevarlas para cualquier emergencia o simplemente para mejorar la experiencia al viajar.


 

Una muda de ropa. Si se llegara a extraviar tu equipaje por “x” ó “y” razón, llevar una muda de ropa en tu equipaje de mano te puede sacar de apuros.

Sudadera o abrigo. Los aviones son lugares bastante fríos, por lo que es importante no olvidar llevar algo para abrigarte. Si en el momento que te subes al avión no hace frío, empaca un suéter o una sudadera en tu maleta o mochila que llevarás contigo.

Algún bocadillo. Con la tendencia de las aerolíneas de bajo coste, ya no es tan frecuente que ten den comida “gratis” en el avión (o por lo menos en vuelos cortos). Para ahorrar y no gastar un dineral en los restaurantes en el aeropuerto, llevar algo ligero para comer es recomendable.

Una botella de agua. Como ya mencionábamos en el post consejos para vuelos largos, es importante estar bien hidratados todo el tiempo, así que llevar una botella de agua es sumamente recomendable. Aunque ojo, en muchos aeropuertos está estrictamente prohibido pasar líquidos por los filtros de seguridad.

Un libro (o cualquier otra cosa para entretenerte). Hay veces que volar es una experiencia aburrida y estresante, por eso es importante es llevar cosas que te hagan sentirte cómodo/a. Por ejemplo: un libro o cualquier otro artículo de entretenimiento es aconsejable tenerlo a mano.

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios