viajar ligero

Imaginen que están haciendo un viaje de algunos días a su destino favorito ¡con una sola maleta!. Supongo que sintieron un pequeño alivio al leer esto. Sí, una de las cosas más estresantes que puedes tener a la hora de viajar es el peso del equipaje.

Por suerte existe una nueva modalidad de viaje que se llama viaje ultraligero. ¿En qué consiste? Básicamente lo único que tienes que hacer es viajar con una sola maleta. Este movimiento fue propuesto por varios bloggeros de viajes anglosajones para concientiizar a las personas que no necesitan llevarse la mitad de la casa a la hora de viajar.

Ahora bien, la pregunta será ¿Cómo se puede lograr? Por toda la experiencia que he tenido en el arte de vaciar lo máximo posible mi cartera, les compartiré algunos tips que les ayudaran a ahorrar algunos kilos cuando viaje.


1. Lleva la menor cantidad de zapatos

De las cosas más pesadas que se llevan dentro del equipaje son los zapatos. Sé que habrá alguna chica que no le guste este punto, sin embargo entre menos lleves, mejor será a la larga.

Mi consejo es que lleves máximo 3 pares. Por ejemplo unas sandalias, tenis y tu par de zapatos favoritos. Dudo que necesites mucho más.

2. Escoge pocos colores de ropa

Un buen outfit para viajar de forma ultra lijera es el que tenga menos colores. Entre más disparejos sean los tonos de tu ropa, más accesorios deberás de llevar (lo sé en carne propia). Lo mejor es que lleves 2 ó 3 colores a lo mucho. Si lo haces, probablemente puedas reducir a la mitad el volumen de su equipaje.

3. No lleves artículos de tocador

A menos que viajes a un lugar bastante exótico donde la electricidad y las tiendas departamentales no sea una opción, puedes comprar cualquiera tus artículos de tocador donde sea. Aparte de que ocupan mucho espacio, muchas veces pueden manchar lo que tenga adentro tu equipaje si se llegaran a derramarse.

4. Sólo recuerdos prácticos

Con limitado espacio para el equipaje equipaje de mano, no hay lugar para los recuerdos inútiles de gran tamaño.En cambio, intenta elegir los recuerdos que son complementos prácticos para tu equipaje. La ropa y los accesorios son una opción obvia, ya que son pequeñas piezas de joyas u otros artículos que usted puede usar o usarán mientras viajas. Y es muy bueno tener recuerdos prácticos que se pueden utilizar en la vida diaria; son encantadores recordatorios de los lugares que has visitado.

En términos generales cuando se viaja con equipaje de mano solamente, la mayoría de las cosas que tu compras tendrás que reemplazar algo más en su equipaje, así que elige tus souvenirs con cuidado.

5. No lleves libros

A mi me encanta leer y por alguna razón cuando viajo, dentro de mi tengo una voz que me dice “llévatelos todos”. Si eres lector o lectora ávida como yo, lo lógico es descargar los libros que quieras llevar a tu iPad, Kindle o tu lector de libros electrónicos favorito.

Si en el destino donde estás encuentras un libro que te quieras llevar, no lo dudes, pero recuerda que es solo uno ¡eh!

6. A la hora de empacar, saca la mitad de lo que hay adentro de tu equipaje

Este consejo lo leí en alguna parte hace algunos años y sin duda me ha funcionado de maravilla. Posiblemente tengas que sacar la mitad, observar lo que no necesitas y sacar la otra mitad. Al hacer este peculiar ritual, tienes la posibilidad de analizar y recapacitar sobre lo que en verdad necesitas llevarte.


 

La próxima vez que salgas de vacaciones, inténtalo. Cuéntanos cómo te fue y si lo volverías a hacer.

Bon voyage!

No hay comentarios