Las mejores aplicaciones para tus viajes al extranjero

Por Redacción 17 Ene, 2018 Recursos

Aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone que te ayudarán a traducir cuando salgas al extranjero.

Uno de los desafíos más grande cuando viajas fuera de tu país es sin duda el idioma.

Aunque siempre es recomendable aprender algunas frases básicas básicas como “Hola”, “Adiós”, “¿Cuánto cuesta?”, “¿Cómo puedo llegar a tal lugar?”, etc. muchas veces debes comunicarte de manera más precisa en el idioma que hablan y es ahí donde empiezan los problemas.‘

Por fortuna, gracias a las nuevas tecnología, el comunicarte en otro idioma es cada vez más sencillo. Ahora hay decenas de aplicaciones y traductores que te pueden sacar de un apuro, pero ¿Cuál es la mejor opción?

En este artículo te daremos 5 aplicaciones de idiomas que todo viajero debe tener en su teléfono.

Te puede interesar: Método para aprender un idioma en 15 días

Traductor de Google

Precio: gratis

¿Quién no ha utilizado el viejo y confiable traductor de Google alguna vez? Si bien, no te da las mejores traducciones del mundo, lo que sí es verdad es que bastante práctica y fácil de utilizar su aplicación.

Esta app originalmente diseñada para la web, hoy en día esta disponible de forma nativa para cualquier tipo de smartphone que cuente con Android o iOS. En el caso que no tengas un teléfono con estos sistemas operativos, de igual manera puedes usarla desde la página de Google.

Otra ventaja importante que tiene Google Translate sobre la competencia es la gran cantidad de idiomas; para ser exactos, más de 100. Además, puedes descargar “diccionarios” completos que te permitirán utilizar la aplicación aunque no tengas internet.

Por cierto, Google Translate ya tiene opción de traducir imágenes en tiempo real gracias a la realidad aumentada (aunque la disponibilidad dependerá del dispositivo).

Traductor de Microsoft

Precio: gratis

Probablemente el competidor más serio para el traductor de Google.

Enfocado originalmente para ser un servicio extra para su buscador, Bing, el traductor de Microsoft es una de las herramientas más completas que puedes conseguir. Y lo mejor de todo es que es gratis.

Además de su herramienta clásica de traducción de textos, con la cámara del dispositivo puedes hacer traducciones en tiempo real con soporte de más de 50 idiomas.

Igual que el de Google, puede descargar paquetes predefinidos para usarlo en modo offline.

Actualmente está disponible para Windows Phone, Android y iOS. También usarse en computadoras y tablets con Windows 10 instalado.

TripLingo

Precio: gratis la versión de demostración. $9.99 al mes la versión completa

Si buscas una opción más enfocada a los viajes y a las frases reales, TripLingo puede ser una opción para ti.

Además de su traductor, la aplicación cuenta con libros de frases, lecciones de audio y listas de consejos que te pueden servir en tus viajes.

La aplicación está disponible para Android y iOS. Hasta este momento tiene 23 idiomas.

WayGo

Precio: gratis.

¿Vas a ir de viaje a un país donde se utiliza un alfabeto distinto como puede ser China, Japón o Corea? ¿No tienes la menor idea de lo que significan esos caracteres? Si es así, WayGo es la mejor opción.

Su funcionalidad es sencilla, solo necesitas sostener la cámara del teléfono y te traducirá todo lo que esté escrito al momento. También tiene opciones extras muy interesantes, como por ejemplo, te permite guardar en el historial las traducciones para luego consultarlas; muy útil para tener a mano las direcciones

WayGo está disponible para Android y iOS

Te puede interesar: 15 Cosas que debes de saber antes de viajar a China

iTranslate

Precio: gratis (con algunas limitaciones)

Una de las herramientas más conocidas para traducir es sin duda iTranslate.

iTranslate puede interpretar más de 100 idiomas y es capas de traducir tanto texto como voz.

Otra buena característica de la app es su capacidad de ralentizar el audio para ayudarte a entender cómo de pronuncian ciertas palabras. Luego esas frases puedes guardarlas para luego crear tu propio cuaderno de notas.

iTranslate está disponible para Android, iOS, Windows y macOS.

 

Puede Interesarte