Los 10 souvenirs más populares del mundo.

Por Redacción 23 Abr, 2015 Curiosidades

Como viajero siempre vas a querer llevarte a casa un poco del país que estás visitando. Por lo general la forma más económica y práctica son los souvenirs o recuerdos que puedes encontrar en los lugares turísticos y aeropuertos.

La mayoría son baratijas hechas probablemente en China o en algún otro país asiático, hay que admitirlo. Para otro post iría el tema de «Los mejores souvenirs que puedes comprar en tus próximos viajes» pero hoy nos enfocaremos en los recuerdos más populares que puedes conseguir.


 

1. Muñecas Matryoshka (Rusia)

matryoshkatoys-muñecas

Estas curiosas figuras hechas de madera son una especie analogía del «espacio-tiempo» para muchos. Su particularidad radica en que tienen una muñeca más pequeña dentro de la otra.

Aunque las Matryoshka son originarias de Rusia, actualmente se pueden conseguir en tiendas de muchos países del mundo sin la necesidad de visitar el gigante país euroasiático.

2. Muñeca bailarina (Hawaii)

hawaiian-dancing-dolls 2

Es probable que en algún programa de televisión o caricatura estadounidense hayas visto alguna (¿recuerdas Lilo & Stitch ?) y no es para menos. Sin duda estas muñecas bailarinas que puedes encontrar en los tableros de los taxis en California son uno de los souvenirs más populares del archipielago de Hawaii.

Si eres fanático de la cultura norteamericana sin duda debes de comprar una. La ventaja es que sin la necesidad de ir a Hawaii las puedes conseguir, por ejemplo en las tiendas de regalos de muchos aeropuertos como JFK y LAX.

3. Estatuillas del antiguo Egipto

faraones recuerdos egipto

La civilización egipcia en una pieza de plástico hecha en China.

Entre los más populares están la Gran Esfinge de Guiza, las estatuillas de Nefertiti y bustos de faraones.

Bonitos objetos que adorna libreros.

4. Calaveritas (México)

calaveritas mexico colores

Tal vez sea un poco cliché que en México tengamos un culto enfermizo con la muerte, en realidad solo es una tradición que hemos adaptado porque es genial (por cierto soy mexicano si tenían el pendiente…)

Estas figuras de cráneos humanos, por lo general hechas con barro o algún material similar, pintadas de colores vivos y patrones florales, son un recuerdo de como es nuestra cultura: alegre y al mismo tiempo alfo trágica.

5. Camiseta I <3 NY (Nueva York)

i love NY Sweater

Sin muchos comentarios.

El famoso logo fue creado por el diseñador e ilustrador estadounidense Milton Glaser en los años 70’s por encargo de la ciudad. Se pueden encontrar en tazas, camisetas, llaveros, postales y en un sin fin de objetos que no te puede imaginar.

Aunque está registrado ante las autoridades de derecho intelectual e industrial, actualmente muchas metrópolis han intentado emular un poco esta famosa frase.

6. Zuecos (Países Bajos)

zuecos

Un recuerdo que toda fanática de los zapatos debe de tener.

Este tipo de calzado de madera es muy emblemático en varios países europeos como lo son Suecia, Polonia y Países Bajos. A pesar de que no son necesariamente de origen holandés, fue en esta región donde alcanzaron gran popularidad gracias a los coloridos patrones florales que tienen pintados.

7. Beatles cabezones (Liverpool)

beatles cabezones

El cuarteto del puerto de Liverpool es sin duda una de las figuras más icónicas de la cultura pop y para no quedarse atrás puedes conseguir cientos de recuerdos representativos. Entre los más populares están esos muñecos cabezones que pueden llegar a valer mucho dinero dependiendo el material y la época en que fueron hechos.

8. Torre Eiffel

llavero torre eiffeal

Imposible que faltara el típico llavero de la famosa torre parisina. Si algún familiar o amigo tuyo fue recientemente a Europa, es probable que te regalara uno de estos. Los puedes encontrar en muchos materiales distintos como lo son plástico, aluminio y acero.

9. Autobús de dos pisos en miniatura (Londres)

autobús de dos pisos

Desde los años 80’s, estos son de los recuerdos que más se venden en la capital inglesa gracias al creciente número de series y películas británicas en la televisión mundial.

Siguiendo la misma temática, las miniaturas de las conocidas casetas telefónicas rojas son también muy populares entre los turistas.

10. Alguna moneda o billete

547370385-sri-lankan-currency-gettyimages

Aunque no es un recuerdo que puedes comprar en las tiendas de regalos, es probablemente que sea el tipo de souvenir más común que exista ya que es muy fácil de conseguir, económico (con algunos centavos es suficiente) y probablemente logre su cometido como regalo.


Estos son los souvenirs más populares del mundo. Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos.

Te puede interesar:

Puede Interesarte