Las películas tienen un gran poder para inspirarte. Historia, paisajes, personajes y muchos más elementos nos transportan un par de horas a lugares que tal vez nunca hemos visitado pero con un realismo que ni los más soñadores pueden recrear.

En esta ocasión les traemos 10 películas y series que te motivarán y harán querer viajar.


1. 7 años en el tibet (1997)

Basada en la novela autobiográfica del mismo nombre, esta película cuenta la aventura que vivió en su viaje al Tibet el alpinista austriaco Heinrich Harrer (personificado por Brad Pitt) entre 1944 y 1951. Los paisajes, cultura, religión y el colorido del pueblo tibetano le da un encanto único a la cinta. 

Como dato curioso: solo unas cuantas escenas fueron grabadas realmente en el Tibet (por obvias razones), fuera de ahí el resto de la película fue rodada en Los Andes (Argentina y Chile) y en Canadá. Una buena película para aquellos amantes de la aventura. 

7 años en el tibet

2. Diarios de motocicleta (2004)

Un clásico entre los filmes favoritos de los viajeros. Esta película autobiográfica nos traslada a 1952 cuando dos amigos, Mial (Serna) y Ernesto Guevara de la Serna (más tarde conocido como el Che Guevara), realizan un viaje por toda Sudamérica viviendo la aventura de su vida.

Una gran película e historia, sin duda muestra otra cara de Sudamérica que muy pocos conocían.

diarios de motocicleta

3. Eurotrip (2004)

Eurotrip es una comedia romántica que narra el viaje de su protagonista en búsqueda de la mujer de sus sueños que se fue de vacaciones a Europa.

La película no es lo que consideraría como “buena”, algo estereotipada y llena de clichés para mi gusto, sin embargo cada vez que la veo (llevo unas 3 veces) me dan ganas de hacer mi propio Europtrip. Si vas a realizar un viaje por el viejo continente, esta cinta te puede dar una idea de que tanto te vas a divertir.

eurotrip

4. The Beach (2000)

The Beach fue la película que hizo que Tailandia se convirtiera en uno de los destinos favoritos de los amantes de los viajes. La aventura, diversión y juventud son el tema principal de la historia, por cierto muy bien logrado su objetivo.

En la lista de las playas más bonitas del mundo podemos encontrar esta paradisíaca playa tailandesa.

la playa

5. El señor de los anillos (Cualquiera de sus películas)

Como muchos, soy un verdadero fanático de las películas del Señor de los Anillos. Recuerdo que cuando vi la primera ya hace algunos años me quedé impactado por los paisajes, después de investigar un poco descubrí que muchas de esas tomas fueron hechas en Nueva Zelanda.

Como dato: Bruce Lahood gerente general de turismo de Nueva Zelanda para la zona de Norteamérica comenta: “La mejor y más remunerada publicidad que ha tenido el país en toda la historia han sido sin duda estas películas […] Hasta me dieron ganas de redescubrir mi país…”.

señor de los anillos

6.  Bajo el sol de la Toscana (2003)

Francesca (Diane Lane) compra una encantadora mansión antigua en la pintoresca zona de la Toscana y comienza su restauración. Pero ella no solo renueva la villa, sino también su vida. La película muestra escenas impresionantes capturadas en Cortona, Florencia, Montepulciano y Positano . Es fácil imaginar porqué tantos turistas visitan Italia cada año.

¿Qué mejor lugar para comenzar una nueva vida que bajo el sol de la Toscana?

Bajo el sol de la toscana

7. Viaje a Darjeeling (2007)

Un año después de la muerte de su padre, tres hermanos viajan a través de la India en tren en un intento de unirse entre sí. Esta película es un fiel reflejo de lo que es viajar: nostalgia, aventuras y anhelos.

Viaje a Darjeeling

8. Medianoche en París (2011)

Esta comedia cinematográfica fue escrita y dirigida por el maestro Woody Allen, ganando el Óscar a mejor guión original.  La película cuenta la surreal historia de un escritor norteamericano perdido en los años 20’s en Paris. Utilizando el cliché de “Paris, la ciudad romántica por excelencia”, nos deja una bella postal de lo que se puede llegar a vivir en la capital francesa.

Media noche en parís

9. Pan Am (Serie – 2011)

Pan Am retrata las vida de cuatro azafatas (y no auxiliares de vuelo como se les conoce ahora) y dos pilotos pertenecientes a la tripulación del avión más nuevo de la compañía en 1963. La belleza y la gracia de las azafatas junto la actitud de playboy de los pilotos, nos regresan a la “época dorada de la aviación”, la era jet.

Sí, alguna vez los aeropuertos fueron lugares con clase y glamour. Vale la pena echarle un vistazo a la serie.

Pan am

10. Top Gear (Serie)

Es cierto, es un programa cómico de la BBC dedicado a los autos, sin embargo al mismo tiempo cubre el perfil de un programa de viajes. Al final de cada temporada hay un capítulo especial donde se envarcan a una aventura a los lugares más inóspitos de la tierra mezclado con su ya característico humor ácido británico. Desde recorrer todo el largo del río nilo en búsqueda de su cuenca a una travesía de varias semanas para cruzar el amazonas, Top Gear se ha convertido en uno de los programas que te motivan -sin querer- a viajar.

Al igual que Pan Am puedes verla en Netflix.

Top Gear

 

No hay comentarios