Cuánto cuesta un viaje a Disney World

Por Redacción 26 Oct, 2017 Cuánto cuesta un viaje a...

La guía definitiva de precios para un viaje por el complejo Walt Disney World en Orlando Florida.

¿A quién no le gustaría ir a Disney? Sin lugar a dudas Disney World se encuentra justo en el centro del universo de vacaciones familiares.

Solo para darnos una idea de su importancia, el emblemático parque temático, Magic Kingdom, con sede en Florida, es uno de los imanes del turismo más grandes del mundo y acoge a más de 20 millones de visitantes al año. Sus parques hermanos: Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios atraen a más de 10 millones de visitantes cada año también. Impresionante ¿No?

Sin importar los constantes aumentos del precio de las entradas que se han dado los últimos tiempos, los parques de Disney siguen rompiendo año tras año los records de asistencia. Esto en parte se debe al aumento de sus atracciones y a las facilidades que están ofertando los resorts.

Si bien, todo suena de maravilla, como era de esperar unas vacaciones a Disney cuestan dinero (y para nada es poco). Aunque lo que vas a gastar dependerá totalmente de tus necesidades.

Antes de embarcarte en este viaje tienes que responder la pregunta de oro: ¿Cuánto cuesta un viaje a Walt Disney World? En este artículo te daremos la respuesta.

Lo que debes tener en cuenta

Alojamiento ¿Cuánto cuesta quedarse en Disney World?

Siempre ha existido el debate “¿Qué es mejor, quedarnos dentro o fuera de Disney World?”. Por esa razón, al momento de hacer de hacer tu presupuesto, una de las primeras consideraciones que deberías de tener es el hospedaje.

En general, los hoteles dentro del Walt Disney World Resort son más caros que la mayoría de los hospedajes que están a las afueras del complejo. Sin embargo, los hoteles oficiales te ofrecen algunos beneficios en los parques o en el mismo alojamiento (por ejemplo, desayuno incluido y transporte al aeropuerto) que te puede ayudar a ahorrar algo de dinero.

De igual manera, dentro del Walt Disney World Resort hay alternativas de hospedaje para cualquier tipo de bolsillo. Desde los ya conocidos Value Resorts que pueden costar desde $150 USD la noche por la habitación, hasta los de más lujo que rondan por los $700 USD.

Para más información, te aconsejamos ponerte en contacto con una agencia de viajes u operador turístico oficial de Disney. Ellos te podrán ayudar.

Hospedaje fuera de las instalaciones

Hay un buen número de hoteles a menos de 10 minutos del parque (algunos de ellos son de cadenas hoteleras grandes) que van desde los $80 USD la noche los más económicos.

De igual manera está la opción de rentar una casa en el área de Kissimmee, a unos  cuantos km del parque. Los precios están a partir de los $120 USD el día y vale mucho la pena esta opción si son familias numerosas.

Aunque es cierto que hay muchos resorts más baratos fuera de las instalaciones de Disney World, también tienes que tener en cuenta gastos extras como el alquiler del auto, gasolina, estacionamiento y el tiempo que puedes perder en los trayectos.

Entradas

Las tarifas de las entradas varían dependiendo de la temporada, la cantidad de días, espectáculos y los parques a los que vayas a ir.

El precio promedio de la entrada sencilla para un día (ya con impuestos) para cada parque en temporada regular es de 110 USD aproximadamente. En cuanto a modalidad Park Hopper (es decir, que puedes entrar a cualquiera de los parques sin restricciones), los puedes adquirir desde $160USD.

Consejo: Compra los boletos para varios días
Disney ofrece descuentos muy atractivos para los pases de varios días. No lo olvides, entre más días estés, más económicas te saldrán las entradas.

Para más información visita la lista oficial de precios de Disney World.

Vuelos

El precio de los vuelos irán en función del origen y la época del año en la que viajes.

Afortunadamente al ser Orlando una zona con gran importancia turística, las ofertas de las aerolíneas son amplias y también hay conexiones con los principales hubs de Estados Unidos. Por lo tanto, es relativamente fácil encontrar boletos de avión a buen precio.

Por cierto, si vuelas vía el aeropuerto de Miami, son aproximadamente 3 horas y media de viaje en auto. Tómalo en cuenta.

Te puede interesar: Guía para conseguir boletos de avión barato.

Comida

Dentro de Disney encontrarás decenas de restaurantes increíbles pero muy costosos. Aunque por fortuna, también hay opciones a muy buen precio.

Si te quedas en algunos de los hoteles dentro del complejo, lo más recomendable es aplicar en la opción de “desayuno gratis”. Esto te hará ahorrar mucho dinero si son una familia grande.

Para la comida, si no quieras ir a uno de los restaurantes establecidos, también puedes comprar sándwiches y hot dogs por menos de $10USD por persona. Una ganga para los precios que comúnmente se manejan en el complejo.

Consejo: Lleva tu botella de agua.
La puedes rellenar en cualquier momento sin la necesidad de gastar $3USD para comprar una nueva.

Gastos adicionales

Si viajas a Disney, lo normal es invertir unos cuantos dólares en algunas de las decenas de tiendas de recuerdos que encontrarás en el complejo. Desde artículos para niños como lo son peluches, juguetes, figuras, libros, etc. hasta objetos de decoración para la casa, hay un sinfín de opciones distintas para gastar.

En los gastos adicionales también hay que tener en consideración otras atracciones que ofrece Orlando. Si bien, Disney World es muy grande y te ofrece un montón de cosas para hacer, es probable que terminen yendo a otras de las atracciones interesantes que ofrece la ciudad como lo son Universal Studios, Sea World y el Centro Espacial Kennedy.

Presupuesto de un viaje a Disney World

Ya que tenemos una idea clara de los costos, es momento de dar cifras.

Para cada presupuesto, se tomarán referencia precios de octubre del 2017 (pueden variar después de estas fechas.)

Viaje económico para una familia de 4 personas (2 adultos y dos niños) por 6 días

Este es el presupuesto aproximado para un viaje económico (finales del invierno, inicios de la primavera y otoño) para 4 personas. No incluye precios de boletos de avión.

Entradas para los parques de 4 días (2 niños y 2 adultos): $1240 USD

Hospedaje: $710 USD (dentro de uno de los hoteles de Disney) ó $440 (fuera del complejo)

Comida: $470

Souvenirs: $100 USD

Otros gastos: $100 USD

Precio total aproximado: $2,450 USD – $2,800 USD

Viaje a precio regular para una familia de 4 personas (2 adultos y dos niños) por 6 días

Esto es un aproximado de lo que costaría un viaje en épocas de vacaciones. No incluye boletos de avión.

Entradas para los parques de 4 días con Park Hopper (2 niños y 2 adultos): $1660 USD

Hospedaje: $1,130 USD

Comida: $720 USD

Souvenirs: $200 USD

Otros gastos: $100 USD

Precio total aproximado: $3,580 USD

Viaje de lujo para una familia de 4 personas (2 adultos y dos niños) por 7 días

Los precios para unas vacaciones de lujo pueden ser tan altos como uno lo desea. El presupuesto que se mostrará a continuación toma como referencia los precios más altos dentro del complejo.

No incluye boletos de avión.

Entradas para los parques de 4 días con Park Hopper (2 niños y 2 adultos): $1660 USD

Hospedaje: $5,130 USD

Comida: $1,560 USD

Souvenirs: $400 USD

Otros gastos: $300 USD

Precio total aproximado: $7,200 USD

 

Puede Interesarte