12 Cosas que debes llevar siempre cuando viajes

Por Redacción 8 Mar, 2018 Tips para viajar

Lista de artículos que siempre debes llevar en tu equipaje.

Ya tienes preparado todo para tus próximas vacaciones. Ya hiciste las reservaciones del avión, hotel y tienes más o menos un plan para hacer el viaje. Hasta ahí todo normal, sin embargo, ya en el aeropuerto de tu destino te das cuenta que te olvidaste de tu cargador del teléfono, no empacaste la ropa para el clima del lugar, o algo mucho peor, se te haya olvidado algún documento importante. Aunque suene exagerado, esto es más común de lo que parece.

Uno de los problemas más habituales que prácticamente todos tenemos cuando viajamos es no empacar de la manera correcta. Es decir, normalmente llevamos cosas que al final nunca utilizamos y de igual manera, puede que olvidamos en casa lo importante.

Para evitar que olvides empacar lo fundamental, es muy recomendable hacer una lista con el orden de prioridad de lo que debes de llevar. Pero ¿Qué es lo más importante?

En este artículo te daremos una lista de 12 cosas que siempre debes llevar cuando viajes.

1 Lo verdaderamente indispensable

Hay muchas cosas que, aunque son importantes, fácilmente las puedes conseguir y sustituir al destino al que vayas. Pero hay otras que o no se te pueden olvidar, ya que sin estas básicamente no puedes viajar.

Antes de salir de tu casa fíjate que llevas contigo los boletos (pasajes aéreos, de tren o autobús), el pasaporte, dinero, tarjetas de crédito, póliza de seguros, etc.

Y para mayor seguridad, anótalo y haz una lista de “check-in” para que no se te olviden.

2 Documentos con copias

Muy relacionado con el punto anterior, sin tus documentos y papeles básicos como pueden ser el pasaporte, visa, licencia de conducir, números de reservaciones, etc. prácticamente sería imposible realizar el viaje. Por eso es importante siempre estar al pendiente de que los traes.

Otra cosa que también es muy recomendable es sacarles varias copias a los originales y escanearlos para tener un respaldo en la nube.  Al hacerlo, si se te llega a perder tu pasaporte o tarjeta de crédito, puedes hacer la cancelación rápido y/o conseguir fácilmente una reposición.

Por cierto, si es posible lleva al menos unas 3 fotografías tamaño pasaporte. Te ahorrará mucho tiempo en el trámite de reposición de pasaporte.

3 Cepillo de dientes, dentífrico y desodorante

Los productos de higiene personal son parte de nuestro día a día, o bueno, al menos debería ser así.

Tal vez sea por las prisas o porque den por hecho que fácilmente puedes conseguir pasta dental donde sea, pero todavía hay la extraña costumbre de gran parte de las personas de viajar sin cepillo y pasta dental.

Así que no lo olvides, pon en la maleta tu cepillo (de preferencia con una cubierta plástica) y un tubo de pasta dental nueva. De igual manera empaca tu desodorante, aunque ten en cuenta que no lo puedes llevar en el equipaje de manos en el avión.

En cuanto al jabón y el champú, no es tan necesario ya que te lo dan en la mayoría de los hoteles, pero si tú lo deseas también puedes llevarlos.

4 Ropa y calzado adecuado al lugar

Dependiendo al tu destino, variará el clima, pero eso no significa que metas en tu maleta todo lo que encuentres en tu closet.

Para ahorrar espacio y peso en tu equipaje, trata de llevar ropa y zapatos de acuerdo al clima del lugar y de las actividades que harás. Es decir, si vas de vacaciones a la playa, no lleves tu abrigo de piel de castor, o si vas a esquiar, deja tus pantalones cortos en casa.

5 Dinero suficiente

Aunque parezca una obviedad (y lo es), cada vez que viajes, ya sea por negocios o placer, te tienes que asegurar de que llevas el dinero suficiente.

Lo normal es que termines gastando más de lo que tenías presupuestados, así que llevar poco dinero no parece una idea muy inteligente…

Para evitar que te quedes sin dinero sin que te des cuenta, es fundamental tener un presupuesto más o menos bien definido. Para más información visita nuestro artículo ¿Cómo planificar un viaje?

6 Algún bocadillo

Los viajes pueden ser momentos llenos de largas esperas, ya sea en la sala de abordaje algún aeropuerto o en un autobús en la carretera. Y para sobrellevar esos momentos en la mitad de la nada de la mejor manera, sin duda traer algún bocadillo te hará calmar el hambre y, ¿por qué no?, alegrarte el rato.

En cuanto a las ofertas de ‘snacks’, puedes llevarte cualquier cosa, pero lo mejor siempre serán las barras de cereal y de proteínas; además de que son nutritivas, te quitarán el hambre de mejor forma que un caramelo o una bolsa de papas fritas.

7 Cargadores (y adaptadores si es necesario)

Es difícil imaginarnos hoy en día sin nuestro “smartphone”. Pero, aunque lo traigas en tu bolsillo, si no tiene la suficiente batería es como si lo hubieras dejado encasa.

Por lo tanto, no olvides empacar el cargador de tu teléfono, computador, cámara, etc. Y si llegas a viajar a otro continente, compra un adaptador de enchufes ya que lo vas a necesitar.

8 Bolsas plásticas

Las típicas bolsas desechables de plástico de toda la vida pueden ser más útiles de lo que parecen.

Además de darles un uso obvio como lo es guardar y cargar cosas, también sirve para separar embaces de artículos líquidos o ropa que esté húmeda.

Si bien, lo mejor es comprar bolsas gruesas que sean transparentes, en el caso de que no las tengas a mano, puedes utilizar sin problema cualquiera de otro tipo, como pueden ser las del supermercado a de alguna tienda.

9 Chanclas

No hay duda de que es posible viajar sin empacar zapatos o cualquier tipo de calzado, y más si deseas ahorrar peso (generalmente lo más pesado en tu maleta son los zapatos). Pero lo que sí no puedes olvidar son tus chanclas.

Pisar con pies descalzos la ducha de un hotel/hostal está lejos de ser la mejor idea del mundo, a menos, claro, de que no te importa que puedas terminar con un hongo… Tenlo en mente.

10 Chamarra/chaqueta

A menos de que vayas al desierto del Sahara, no está de más llevar una chaqueta.

Aparte de protegerte de las inclemencias del clima, las chamarras también son una buena opción para guardar cosas dentro de los bolsillos e incluso como almohadas improvisadas en el caso de que tengas que esperar durante la noche en la sala de espera de un aeropuerto.

Por cierto, si es posible trata que sea una chamarra impermeable.

11 Papel higiénico

Como dicen: “Nunca hay suficiente papel de baño”.

Comúnmente los viajeros creemos que todos los baños públicos están correctamente equipados cuando viajamos, sin embargo, hay una buena posibilidad que te toque uno que no tenga papel higiénico (y sí, incluso en los países de “primer mundo” se acaba el papel).

Por esa razón es una gran idea llevar contigo un rollo “por si acaso”. Y lo mejor es que tampoco ocupa mucho espacio.

12 Medicamentos básicos (kit de primeros auxilios)

Para muchas personas, la medicación es fundamental. Así que si tienes algún tipo de medicamento recetado, es importante que no se te olvide guardarlos. A propósito, siempre lleva contigo la receta.

Aparte de los medicamentos, es también muy recomendable llevar un botiquín básico para viajar de primeros auxilios. Estos kits cuentan normalmente con artículos como tijeras, gasas, toallas antisépticas y tiritas adhesivas; se pueden comprar en internet o tiendas de artículos deportivos.

Te puede interesar: Consejos si viajas con medicamentos

 

Puede Interesarte