Así es el avión de los ‘Patriotas’ de Nueva Inglaterra por dentro [Video]

Por Redacción 19 Nov, 2017 Curiosidades

Los vuelos para los equipos profesionales son sin duda un gran negocio. Imaginemos a muchas personas que se mueven por todo el país de manera frecuente. Después de hacerlo incluso la idea de comprar su propio avión ya no suena tan descabellada.

Aunque tradicionalmente los equipos suelen alquilar a las aerolíneas para hacer vuelos charters, lo cierto es que en relación de costo-beneficio esta opción ya no es tan rentable como antes. Por esa razón, los campeones actuales de la NFL, los Patriots de Nueva Inglaterra, han comprado 2 Boeing 767 para transportar a todo el equipo.

Convirtiéndose así en el primer equipo de la NFL que cuenta con un avión privados (o bueno, con dos) el propietario de la franquicia, Robert Kraft, hizo la compra para que su equipo haga los viajes de visitante con todo el estilo.

Y como era de esperar, el bautizado como “#AirKraft” está equipado para hacer sentir cómodos a sus jugadores.

El Jefe de operaciones del Gillette Stadium,  Jim Nolan, explica:

“Históricamente los vuelos charters comunes han sido bastante incómodos para los jugadores. Solo imagina a un tipo de 1.95 de estatura y 110kg de peso en el típico diminuto asiento que te ofrecen las aerolíneas. Es por eso que hemos instalado asientos espaciosos similares a los de primera clase ”.

Para agilizar el abordaje y mejorar la experiencia de los jugadores, cada uno de los asientos está asignado con el número del jugador.

Por cierto, su Quarterback estelar, Tom Brady, prefiere el pasillo que la ventanilla.

Te puede interesar ¿Qué asiento de avión escoger? Consejos para escoger el mejor asiento para ti

Además del beneficio económico a largo plazo que te da el tener tu propio avión, una ventaja importante es el ya no tener que lidiar con los problemas comunes de las aerolíneas.

Para dimensionar este problema, en lo que va de la temporada 2017 de la NFL las aerolíneas les han cancelado vuelos fletados a 8 equipos. Una situación bastante común que se viene repitiendo año tras año.

Así que no es descabellado que en un futuro cercano algún otro equipo siga los pasos de los  ‘Patriotas’.

 

Puede Interesarte