12 tours increíbles en Google Street View

Por Redacción 24 Oct, 2017 ¿A donde ir?

¿Te gustaría conocer algunos de los lugares más fantásticos y exóticos del mundo? ¿Quieres tomar unas vacaciones, pero apenas te alcanza para pagar el internet? No te preocupes, con herramientas como Google Maps Street View puedes hacer tours por lugares impresionantes desde la comodidad de tu casa.

Para los que no conozcan esta herramienta, a grandes rasgos Street View es una aplicación creada por Google como complemento de Google Earth en el año 2007, originalmente concebida para tener una perspectiva ‘desde la calle’ (como su nombre lo dice) de sus ya conocidos mapas. Sin embargo, a partir del 2011 se han agregado recorridos de distintos tipos de destinos de interés como lo son monumentos, museos, bibliotecas, maravillas naturales, etc.

En la actualidad hay decenas de tours interesantes que puedes visitar (para más información visita la página oficial). De momento te dejamos 12 de los recorridos en Google Maps Street View más interesantes que deberías  de conocer.

1 Cristo Redentor – Río de Janeiro, Brasil

Ver el recorrido aquí

Considerada como una de las siete maravillas modernas del mundo, la estatua del Cristo Redentor en Rio de Janeiro es para muchos uno de los símbolos religiosos más importantes que hay.

La estatua se encuentra en la cima de la montaña Corvacado –la elevación más alta de la ciudad– por lo que al subir también tienes una vista privilegiada de todo Rio de Janeiro.

Aunque no es comparable verlo en la pantalla de tu computadora o celular que en persona, lo cierto es que GSV te permite ver el Cristo Redentor sin la enorme cantidad de turistas y largas filas que habitualmente hay ahí. Punto a favor.

2 La casa blanca, Washington DC

Ver el recorrido aquí

En el año 2012, Google con apoyo del departamento de cultura y educación de los EE.UU, digitalizó el tour público que se da habitualmente en la Casa Blanca; incluyendo algunas habitaciones restringidas.

Sin duda una gran alternativa ya que para reservar entradas para la visita guiada tienes que hacerlas con anticipación de hasta 6 meses.

3 Mina de sal de Wieliczka – Polonia

Ver el recorrido aquí

Esta impresionante mina de sal del siglo XII localizada en Polonia cuenta con distintas galerías, entre las que destaca la catedral tallada en sal de roca y un lago subterráneo.

Muchos artistas de la actualidad también han contribuido al lugar creando esculturas y diferentes artefactos únicamente con sal. Increíble ¿No?

4 El Airbus A380-800 de Emirates

Ver el recorrido aquí

Así es como es la cabina del A380, el avión comercial más grande del mundo.

La aerolínea Emirates ha creado un tour por uno de sus aviones para mostrar cómo es por dentro (incluyendo el baño con regadera).

5 Palacio de Versalles, Francia

Ver el recorrido aquí

Desde la época de Luis XIV hasta Luis XVI, Versalles fue la residencia principal del rey francés.

Este castillo opulento tiene 250 acres de jardines bien cuidados, fuentes y terrazas. En los pasillos y en los salones hay obras de arte y decoraciones que son un vívido reflejo del poderío que contaban los monarcas franceses.

6 Torre Eiffel, París, Francia

Ver el recorrido aquí

Ya que estamos en tierras francesas, sin duda es una parada obligada ir a su atracción más conocida: la Torre Eiffel.

GSV te ofrece la vista completa desde la plataforma de observación superior de la torre. Desde ahí se puede observar prácticamente toda la ciudad; similar a lo que vería un turista en un día cualquiera.

7 Machu Picchu, Perú

Machu Picchu es conocida como la ciudad perdida de los Incas ya que estuvo oculta durante siglos.

En la actualidad es visitada por miles de personas amantes de la historia, turistas curiosos, jóvenes mochileros y oradores motivacionales de la “nueva era”. Algunos se aventuran a honrar el templo sagrado; otros están fascinados por el significado histórico detrás de las ruinas, mientras que muchos hacen la caminata con la esperanza de beneficiarse de la poderosa energía que se rumorea que brota de las ruinas.

8 Taj Mahal, India

Ver el recorrido aquí

El Taj Mahal es uno de los edificios más conocidos del mundo y probablemente también uno de los más bellos.

La arquitectura y la decoración del lugar es sublime; lleno de mármol y piedras preciosas en todas partes. Sin embargo su historia y la leyenda detrás de la construcción son parte fundamental de su atractivo.

Si no tienes las oportunidad de viajar a la India, puedes hacer el tour por Street View.

9 Isla paradisiaca en el océano índico

Ver el recorrido aquí

¿Quieres ver y recorrer una de las playas más fotogénicas que hay en el mundo? Aquí la tienes.

10 Campamento base del monte Everest, Nepal

Ver el recorrido aquí

Ir a Machu Picchu o visitar el Cristo Redentor requiere un esfuerzo físico importante, ahora imagina lo difícil que debe ser subir al punto más alto sobre la tierra…

¿Te gustaría ir al Everest pero por distintas razones no tienes la posibilidad de hacerlo? No hay problema ya que desde el 2014 Google ha escaneado gran parte del monte Everest, incluyendo los senderos principales, el campamento base y algunos de los pueblos cercanos donde se detienen los escaladores antes de hacer el ascenso.

Aunque todavía no se ha hecho un recorrido por la cima para Street View, puedes encontrar algunas fotos panorámicas en 360° que te dan también ese sentido de inmersión.

11 Túnel del Gran Colisionador de Hadrones, CERN – Ginebra, Suiza

Ver el recorrido aquí

Desde su construcción, el Gran Colisionador de Hadrones se ha convertido en el experimento científico más famoso –y controvertido – de las últimas décadas.

Para todos aquellos amantes de la ciencia, de las teorías conspirativas o simples curiosos, ya es posible recorrer el túnel de manera virtual.

12 Estación Espacial Internacional

Ver el recorrido aquí

Si se te ha quedado corto el Everest, no hay problema, todavía hay un recorrido a un lugar mucho más alto y recóndito.

Este tour liberado a mediados del 2017, es el primero de Street View fuera del planeta. Si bien, la agencia espacial europea ya había hecho un tour similar en años anteriores, el de Google es el primero que permite recorrer los 17 módulos con imágenes en alta definición.

¿Qué te pareció? Si te gustó, no olvides compartir este post en tus redes sociales.

 

Puede Interesarte