fotos de viajes

Las redes sociales son una herramienta que puede tener muchos usos distintos aparte de presumirles a tus amigos a qué lugares has viajado o que estás haciendo en estos momentos. Un viajero le ha encontrado una ‘curiosa utilidad’ a Instagram: decirle a su mamá que se encuentra bien.

El mochilero de origen belga  Jonathan Kubben Quiñonez, se ha convertido en un fenómeno en la red gracias a sus fotos que sube a Instagram de Mom i’m fine”. Aunque parezca que es como cualquier otro ‘gag’, hecho con el objetivo de ser gracioso y volverse viral, en realidad si tenían una utilidad real desde el inicio.

Kayaking in the Caribbean Sea with @davidb00t #momimfine #travel #travelgram #providencia #island #colombia #kayak

Una foto publicada por Jonathan Kubben Quiñonez (@momimfine) el


Según comenta, el tomarse fotos acompañado de la frase “Mamá estoy bien”, nació por la necesidad de ahorrar en llamadas internacionales. Menciona Jonathan que en un viaje a Cuba se dio cuenta que las llamadas por teléfono costaban un dineral, así que encontró esta alternativa que no le costaba ni un centavo.

“Es normal que las madres siempre estén preocupadas, en especial la mía. Es complicado mantenerme en contacto con ella cuando yo viajo, así que he decidido mandarle un mensaje positivo y enseñarle lo hermoso que es el mundo, aparte claro, mostrarle que estoy bien.”  -Comenta Jonathan.


Quiñonez de 27 años trabajaba como consultor en Bruselas, Bélgica. Luego de un tiempo de pensarlo, decidió vender su auto y empacar para un viaje por el mundo de tiempo indefinido.

Esa idea que se le vino en su primera parada en Cuba, la ha replicado en decenas de destinos alrededor del continente americano.

Time to run #MomImFine #travel #Mexico

Una foto publicada por Jonathan Kubben Quiñonez (@momimfine) el

Irónicamente algunas de estas fotos fueron tomadas en situaciones de peligro, por ejemplo, saltando de paracaídas o junto con un cocodrilo, por lo que todavía llaman más la atención.

From the bottom of the ocean #diving #scubadiving #travel #travelgram #momimfine #panama #adventure #boat #wreck

Una foto publicada por Jonathan Kubben Quiñonez (@momimfine) el

Happy birthday Mom! #colombianarmy #momimfine #colombia #cartagena #armada #army #travel #travelgram

Una foto publicada por Jonathan Kubben Quiñonez (@momimfine) el

Viva Colombia! #cartagena #colombia #travelgram #travel #momimfine

Una foto publicada por Jonathan Kubben Quiñonez (@momimfine) el

Para ver más de estas fotografías, visita la cuenta de Instagram de Jonathan.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios