Seychelles ¿Las mejores playas del mundo?

Por Redacción 6 Feb, 2019 ¿A donde ir?

Los últimos años, el archipiélago de Seychelles ha ganado gran notoriedad mundial gracias a sus impresionantes y fotogénicas playas de arena blanca.

Aunque este destino localizado en el localizado en las costas africanas es considerado por muchos como “el mejor lugar de playa del mundo”. ¿De verdad lo es? ¿O solo es propaganda creada por las agencias de viajes para vender más paquetes turísticos? En este artículo conoceremos más sobre este increíble lugar.

Lo que hay que saber

Las Seychelles, como se mencionó en el párrafo anterior, es un conjunto de islas que se encuentra en el océano índico, en las costas africanas.

Originalmente colonizada por los franceses durante el siglo XIX, las islas por muchos años prácticamente nadie las visitaba a consecuencia de su lejanía. Sin embargo, con el boom del turismo de finales del siglo XX, rápidamente se volvieron en uno de los destinos favoritos de los viajeros de alta categoría.

En cuanto al clima, la temperatura promedio es de unos 25°C durante prácticamente todo el año. En los meses de junio a octubre, gran parte del tiempo está despejado. Y de marzo a abril es cuando se dan la mayor cantidad de las lluvias.

¿Qué tiene de interesante?

La atracción principal del archipiélago son sin dudas sus playas.

En la mayoría de las islas podemos encontrar playas paradisíacas en las que el agua se tiñe de azul turquesa. Incluso, una de ellas se le considera comúnmente como la playa más fotografiada del mundo (la que está en la imágen).

Otra atracción imperdible es su naturaleza. Al igual que otras islas de la región, en Seychelles hay cientos de especies endémicas de animales y plantas que en ninguna otra parte del mundo podrás ver. Además de los recorridos terrestres por las zonas boscosas y selváticas, también es puedes practicar esnórquel y buceo.

Y para finalizar el viaje, puedes visitar Victoria, la capital de Seychelles. Aunque es pequeña en tamaño (es una de las capitales más pequeñas del mundo), hay una buena cantidad de cosas distintas para hacer. Por ejemplo, los jardines botánicos, el palacio de gobierno, varios museos de historia natural y el pintoresco mercado central. Así mismo, hay zonas llenas de tiendas muy exclusivas, ideales para personas que les gusta comprar.

¿Cómo se llega?

Las únicas formas de llegar son por avión o por crucero.

En cuanto a los vuelos:

  • Desde Medio Oriente, la mayor parte de los vuelos salen desde Dubai (operado por Emirates), Abu Dhabi (Etihad Airways) y de Doha (operado por Qatar Airways).
  • De Europa, la aerolínea francesa, Air France, opera de forma habitual vuelos a Seychelles saliendo desde París. En época de temporada alta, compañías como British Airways y Condor, tiene vuelos estacionales.
  • Desde Asia, hay varios vuelos dentro del itinerario que salen desde la India y Sri Lanka.
  • Desde África, Ethipian Airlines vuela 4 veces a la semana

En el caso de los cruceros, hay varias compañías que operan desde los meses de mayo a septiembre. Para más información, consulta a tu agente de viajes.

Requisitos para entrar

Ya que la mayor parte de la economía de la zona depende del turismo, no se requiere ningún tipo de visa o permiso en específico para entrar.

Los únicos requisitos estipulados que piden son:

  • Pasaporte vigente
  • Reservaciones de hotel

Precios

Como suele pasar en destinos de playa similares, los precios que normalmente se manejan en Seychelles pueden asustar a más de uno. Y no es para menos, es un sitio ideal para tener unas vacaciones de todo lujo.

Sin embargo, a pesar de que no existen opciones realmente “económicas” para visitar el archipiélago, es posible viajar y conocer sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, consiguiendo ofertas en las agencias de viajes en temporada alta, o afiliandote a un programa de cliente frecuente que tienen las grandes cadenas hoteleras.

Aun así, Seychelles es un lugar en el que vale la pena pagar cada centavo para disfrutar una de las grandes maravillas naturales que hay en este mundo.

Puede Interesarte