¿Cuál es el mejor momento para comprar boletos de avión en verano?

Por Redacción 25 May, 2016 Tips para viajar

Cuál es el mejor momento para comprar boletos de avión en verano

El verano en el hemisferio norte es conocido por ser la época en que mayor cantidad de personas viajan durante el año. Considerada por muchos como la famosa “temporada alta de playa” (ya que es el destino más popular esos días), los pasajes aéreos probablemente también llegan a las tarifas más altas, sin embargo con una buena planificación se pueden encontrar ofertas atractivas.

El reconocido bloguero de viajes Johnny Jet, da su opinión acerca del mejor momento para planificar, reservar y comprar boletos de avión entre los meses de Junio a Septiembre.

Es ideal reservar antes de que se termine el mes de Mayo

Tanto las aerolíneas como las agencias de viajes inician la temporada de vacaciones desde Mayo. Para promocionar el inicio del verano, regularmente sacan interesantes ofertas y descuentos en sus tarifas.

“Todavía en mayo hay muchas ofertas buenas que te pueden ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero si deseas viajar en Junio o Julio […] Lo recomendable es hacerlo antes de la última semana porque hay lugares donde la ‘temporada alta’ comienza anticipadamente” –Comenta Johnny.

Si ya es época de vacaciones de verano, el mejor mes para viajar es Septiembre

En el caso de que quieras viajar y ya haya iniciado la temporada alta, el mes “más barato” es Septiembre porque es el inicio del calendario escolar en prácticamente todo el mundo.

“Si eres de Estados Unidos sabrás que el inicio de clases desde nivel básico hasta universitario es en Septiembre, por lo que con un poco de suerte puedes conseguir precios similares a los de temporada baja si viajas al final del verano” – Confiesa Johnny

Reserva los boletos 6 semanas antes

La diferencia entre reservar 6 semanas antes a comparación de hacerlo la misma semana del viaje puede ser de hasta el 40%. Si bien, suelen fluctuar demasiado los precios de un día para otro, siempre lo mejor para ahorrar será la antelación.

“En todos estos años, he comprobado que lo ideal para viajar en el verano es reservar el billete mes y medio antes de la fecha del vuelo […]”

El mejor día para viajar es el lunes por la mañana

En ‘temporada baja’  los días con más afluencia de pasajero son los lunes, sin embargo en verano la mayoría de las personas solo viajan los fines de semana (viernes, sábado y domingo), por lo que el mejor día para viajar en avión es el lunes por la mañana.

En el caso que viaje una familia completa o varias personas en grupo, los martes y los miércoles también son una buena opción.

Puede Interesarte