Los 12 mejores lugares del mundo trabajar de forma remota

Por Redacción 13 Feb, 2019 ¿A donde ir?

Con el aumento de la conectividad gracias al internet, hoy en día podemos trabajar sin la necesidad de estar presentes de forma física en una oficina o en un edificio repleto de cubículos.

Pero esto no solo significa que podemos trabajar cómodamente desde casa, sino que también se abre la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte del planeta.

¿Te interesa iniciar un estilo de vida nómada? ¿Quieres viajar y trabajar de forma efectiva al mismo tiempo? Si es así, este artículo es para ti.

Chiang Mai, Tailandia

Presupuesto: desde $900 USD al mes

Chiang Mai es considerado desde hace varios años como el mejor lugar para nómadas digitales en todo el mundo. Pero ¿por qué razón? Es sencillo: es barato, tienes todos los servicios necesarios, la comida es envidiable y es bastante seguro para los extranjeros (tomando precauciones, claro). Asimismo, hay mucha infraestructura creada específicamente para los viajeros que trabajan de forma remota.

Como dato curioso: a diferencia de lo que muchos se pudieran imaginar, Chiang Mai es uno de los lugares con mejor conectividad a internet a nivel mundial. Incluso supera a muchas de las capitales del mundo.

Bangkok, Tailandia

Presupuesto: $1,100 USD al mes

Otra opción que no se puede olvidad mencionar es la capital tailandesa Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop, etc. o conocida comúnmente como Bangkok

A pesar de que no es una ciudad “sencilla” para moverte si eres un viajero novato, para aquellos que no tienen miedo a enfrentarse a un idioma desconocido y al choque cultural del sudeste asiático, es una gran alternativa.

Por cierto, al igual que Chiang Mai, Bangkok está muy bien desarrollado para las personas que trabajan de forma remota.

Bali, Indonesia

Presupuesto: $1,300 USD al mes

Los cautivadores paisajes, la esencia aventurera del ambiente y los bajos precios, hacen que la isla de Bali sea uno de los destinos predilectos de los nómadas digitales.

Aparte de ser un gran sitio para conocer, unas de las grandes ventajas de Bali es su accesibilidad y conectividad. Por ejemplo, en cualquier café u hostal es casi seguro que encuentres conexiones de banda ancha de más de 50 mbps de subida. Algo que agradecerán mucho los que trabajan con video.

SI le pudiéramos dan un “pero” a Bali, tal vez sea que cada vez tiene más turistas. Pero fuera de eso, sigue siendo una alternativa interesante.

Buenos Aires, Argentina

Presupuesto: $1,200 USD al mes

Buenos Aires es sin duda una de las ciudades más interesantes que hay en el planeta para viajar; tanto para visitarla unos días como para quedarse un tiempo más.

En la actualidad con la volatilidad en el precio del dólar, se ha convertido en un destino relativamente barato. Por lo que puede ser una interesante opción para los nómadas digitales que no quieren gastar tanto.

Playa del Carmen, México

Presupuesto: $1,500 USD al mes

Si te gusta la playa y la buena comida, sin duda debes tenerlo entre tus opciones.

Playa del Carmen es uno de los destinos playeros de moda que hay en México. Pero además de ser un sitio fantástico para pasar las vacaciones, es también un lugar atractivo para aquellos que trabajan desde internet.

Ciudad de México, México

Presupuesto: $1,200 USD al mes

La Ciudad de México es una de las mayores metrópolis que hay en el mundo y por lo tanto, los servicios y la opciones para elegir nunca te faltarán.

A pesar de la mala fama de inseguridad que se ha ganado en las últimas décadas, Ciudad de México en realidad es tan insegura como cualquier otra gran ciudad. Así que, no hay que tener mucho miedo.

Londres, Reino Unido

Presupuesto: a partir de $2,300 USD al mes

¿Buscas espacios de trabajo de primer nivel? ¿Quieres expandir tu base de clientes? Puede que Londres sea la respuesta.

Londres se ha considerado como una ciudad tradicionalmente cara (y lo sigue siendo), pero a consecuencia de la situación actual del Brexit, los precios se han hecho cada vez más accesibles. Aun así, es bueno ahorrar suficiente dinero antes de viajar.

San Diego, Estados Unidos

Presupuesto: $2,100 USD al mes

San Diego es una de las ciudades favoritas entre los emprendedores tecnológicos que están cansados de las excentricidades y los precios excesivos de Silicon Valley. Y de hecho, últimamente es considerada por muchas publicaciones como la ciudad más atractiva para vivir en Estados Unidos.

Gracias a su localización geográfica y su envidiable clima, poco a poco se ha convertido en la meca de aquellos que buscan una vida relajante sin salirse de la civilización.

Kuala Lumpur, Malasia

Presupuesto: desde $1,100 USD al mes

Una ciudad de gran calidad para viajar con bajo presupuesto.

A diferencia de muchos de los destinos clásicos para los nómadas digitales del sudeste asiático, Kuala Lumpur ofrece todas las ventajas de las grandes ciudades a precios atractivos.

Tokio, Japón

Presupuesto: $2,400 USD al mes

Aunque Tokio para nada es una ciudad económica (incluso es una de las más costosas a nivel mundial), ofrece una cantidad de opciones infinitas para las personas que trabajan de forma digital.

¿Necesitas internet de gran velocidad? Aquí lo encontrarás. ¿Buscas una ventaja competitiva en el horario? Japón puede ser tu opción. ¿Quieres vivir una oportunidad única? Ya tardaste, agarra tus maletas y ve ahora mismo al aeropuerto.

Seúl, Corea del Sur

Presupuesto: a partir de $1,500 USD al mes

¿Quieres el Wifi más rápido del mundo? ¿Debes estar conectado a la red sin importar donde estés? Si es así, tienes que ir a Seúl.

A diferencia de Tokio, los precios en Seúl son más accesibles y flexibles para la mayoría de los bolsillos.

Por cierto, la idea de que “Corea es un país inseguro” es completamente falsa. Por ejemplo, es más fácil que te asalten en Nueva York o en Los Ángeles que en Seúl.

Sídney, Australia

Presupuesto: $2,000 USD al mes

Australia es uno de los países más tranquilos y con mejor calidad de vida en el mundo. Por lo cual, es sin duda en una opción de peso para las personas que trabajan de forma remota.

A pesar de los altos costos de hospedaje y de servicios que tiene Sídney, esto se puede justificar con la gran comunidad nómada que tiene alrededor.  Los espacios de coworking están en auge te permitirán trabajar cómodamente, asimismo, no hay una barrera del idioma muy difícil de romper en el caso de que hables inglés.

Puede Interesarte