Los 10 mejores lugares del mundo para celebrar navidad

Por Redacción 1 Dic, 2017 Curiosidades

En la actualidad la navidad se ha convertido en una festividad que se celebra en cualquier parte del mundo; sin importar la religión o creencia.

Independientemente de la ubicación en el mapa, cada cultura le imprime su toque único a esta celebración. Por ejemplo, en México son comunes las tradicionales posadas en las que se ponen “nacimientos” y se hacen procesiones para celebrar la venida del niño Jesús, mientras que en Japón los centros comerciales se abarrotan de luces brillantes y se come pollo frito para la cena.

Ahora con toda la diversidad de tradiciones viene la pregunta ¿Cuáles los lugares más emblemáticos del mundo para celebrar navidad? Así que el día de hoy les traemos una lista de los 10 destinos más interesantes donde se celebrar las fiestas decembrinas.

1 Viena, Austria

Es difícil encontrar un lugar en este mundo donde se celebre la Navidad con tanta tradición y elegancia como en Viena.

Los coloridos mercados navideños le dan un caluroso encanto mágico a la ciudad en esta época del año. Mientras tanto, su arquitectura imperial, iglesias y sus tradicionales espectáculos te transportaran a una de las experiencias navideñas más puras que puedes vivir.

Si visitas Viena en estas fechas, prueba el glühwein , salchichas y pasteles recién horneados en los impresionantes Christkindlmarkts de toda la ciudad; ve a patinar sobre hielo a la Rathausplatz, visita el Snow Globe Museum en el distrito XVII, o asiste a uno de los icónicos conciertos de Navidad que se celebran en las iglesias de la ciudad durante esta época del año. No te arrepentirás.

2 Tokio, Japón

Si lo que buscas es una versión un poco más ecléctica y (mucho más) directa de la navidad, Tokio es un buen punto de partida.

Aunque la navidad en Japón no tiene el componente religioso que habitualmente se le da en occidente, sí destaca por algo: sus impresionantes decoraciones. Si vas a un centro comercial o a una plaza en Tokio en estas fechas encontraras decoraciones de luces exageradas, adornos por todos lados y un ambiente raro más similar al de San Valentín que al navideño.

Si no quieres probar la “tradicional cena navideña japonesa” que consta de una cubeta de pollo frito de KFC y un peculiar pastel navideño, puedes ir a alguno de los restaurantes que te ofrecen fusiones de los platillos típicos navideños occidentales con la comida japonesa.

3 Nuremberg, Alemania

Probablemente no hay mejor momento para visitar Nuremberg en el año que durante la temporada de Navidad, ya que es cuando la ciudad se convierte en un verdadero cuento de invierno.

Hogar de uno de los mercados navideños más antiguos y espectaculares de Alemania –y probablemente del mundo– esta pintoresca ciudad medieval localizada en la Baviera acoge a sus visitantes con una extravagancia de productos navideños, tradiciones y actividades que en otros pocos lugares del planeta encontrarás.

Los puestos profusamente decorados salpicados en los alrededores de las plazas medievales de la ciudad ofrecen de todo, desde juguetes, lebkuchen (el famoso pan de jengibre local), juegos mecánicos y el tradicional glühwein, hasta  artesanías de altísima calidad como campanillas de velas y ángeles con alas de plata.

Además de su legendario Christkindlesmarkt , Nuremberg tiene una larga tradición de fabricación de juguetes, y esto se puede observar en su reconocido  Museo del Juguete.

4 San Miguel de Allende, México

Sin duda San Miguel de Allende es una de las ciudades más emblemáticas de todo México y en estas fechas destaca todavía más por su colorido y belleza.

Las fiestas inician desde el 16 de diciembre con las primeras “posadas”. Verás aquí a María y a José caminando por las empedradas calles de la ciudad mientras los lugareños los acompañan cantando y “pidiendo posada” (recreando el pasaje del viaje a Belén).

Si te interesa vivir una experiencia navideña única en su tipo, San Miguel de Allende es una opción que tienes que tener en cuenta.

5 Estrasburgo, Francia

Hogar del mercado navideño más antiguo de Francia, una magnífica catedral gótica y un encantador casco antiguo catalogado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, la pintoresca ciudad alsaciana cerca de la frontera con Alemania es un gran destino para viajar en invierno.

A la sombra de su imponente catedral, encontrarás cerca de 300 puestos de madera tradicionales repletos de preciosos adornos de árboles de Navidad, estatuillas llamativas de Natividad y algunas especialidades de temporada para comer como lo son las castañas asadas, galletas bredel o vin chaud (vino caliente).

Si estas en Francia en estas fechas, Estrasburgo es una parada obligada.

6 Rovaniemi, Finlandia

Localizada en una de las zonas más al norte de toda Europa, Rovaniemi no solo es famosa por sus impresionantes auroras boreales, sino por ser el “hogar oficial de Santa Claus”.

Desde hace casi 30 años, Rovaniemi es sede del Santa Claus Village, el parque temático más conocido del mundo inspirado en el emblemático hombre de traje rojo.

Una alternativa interesante para vivir una experiencia más cercana con Santa Claus.

7 Praga, República Checa

Un clásico europeo.

Con su arquitectura gótica como telón de fondo, miles de turistas de todo el mundo visitan Praga en las fiestas decembrinas para vivir en carne propia una de las mejores postales de estas fechas.

Como pasa en otras ciudades del continente, los mercados navideños son una atracción importante. Podrás comprar adornos, probar la comida típica o simplemente caminar y disfrutar el momento.

De igual manera la oferta de entretenimiento es bastante amplia en esta época. En diciembre hay conciertos de música clásica y obras de teatro prácticamente todos los días, y por cierto, es la época principal de la ópera y el ballet en la República Checa.

8 Colonia, Alemania

A partir de la última semana de noviembre hasta el 23 de diciembre, el aroma a navidad se percibe literalmente en todas las calles de Colonia. El aroma de las manzanas al horno, los panecillos de canela y el vino caliente se vuelven parte de la esencia de la ciudad.

Con una tradición de varios siglos, las decenas de locales del Christkindlmarkts que iluminan el casco antiguo de Colonia son una atracción turística por sí sola, tanto es así que el gobierno local los considera como patrimonio de la ciudad.

También, por cierto, no puedes dejar de tomar la cerveza típica de la temporada.

Te puede interesar: Las mejores cervezas alemanas

9 Misa de medianoche en el Vaticano

Aunque irónicamente para la religión católica la navidad no es una celebración compleja y grande como sí sucede con la Pascua, probablemente uno de los lugares más espectaculares para celebrarla es sin duda la misa de medianoche del Vaticano.

Llena de misticismo y una atmósfera espiritual muy fuerte, deja con la “piel chinita” a más de uno (incluso a personas no religiosas).

Además de la misa, en estas fechas dentro del Vaticano puedes encontrar diferentes actividades y representaciones en las plazas, que te darán un enfoque católico de la navidad que probablemente no conocías.

10 Nueva York, EE.UU

Gracias a las películas y series de televisión con temática navideña, Nueva York se ha convertido en el epicentro de la Navidad moderna.

Desde el ya tradicional árbol del Roquefeler center, hasta los cientos de almacenes llenos de decoraciones y villancicos, sin duda la Gran Manzana es una parada obligado para todo amante de las fiestas decembrinas.

Por cierto, si te quedas una semana más también podrás vivir el mundialmente conocido Año Nuevo en Times Squares, que es una atracción por sí sola.

Te puede interesar: Cuánto cuesta un viaje a Nueva York

Puede Interesarte