Las 10 ciudades con más estrellas Michelin en el mundo

Por Redacción 29 Jun, 2017 Curiosidades

La guía Michelin de restaurantes se ha convertido con los años en la voz autorizada más importantes a la hora de calificar restaurantes a nivel global. Es tanta su relevancia en la industria, que cientos de restauranteros y chefs por todo el mundo, trabajan duro durante años para al menos conseguir una de sus famosas estrellas.

Originalmente diseñada por el fabricante francés de neumáticos Michelin, como una guía para calificar los restaurantes más interesantes de Francia, las Guías Michelin son famosas también por su peculiar sistema de calificación basado en estrellas. Una Estrella: vale la pena visitarlo. Dos Estrellas:  muy interesante. Tres estrellas (el puntaje más alto): vale la pena viajar solo para conocerlo.

En la actualidad se califican sitios de cualquier parte del mundo, sin importar el estilo o tipo de comida; convirtiéndola así en una guía de referencia para el turismo culinario de alta categoría.

Entonces ¿Cuáles son las ciudades con más estrellas Michelin? Las respuestas te van a sorprender.

Bruselas, Bélgica

Número de estrellas:

Una: 21 Dos: 5 Tres: 0

Bruselas es una de las paradas obligadas para los fanáticos de la comida más exigentes en el continente europeo.

A pesar de que todavía no cuentan con ningún restaurante de tres estrellas, hay 26 sitios de alta categoría que aspiran a lograrlo en un futuro.

Chicago, Estados Unidos

Número de estrellas:

Una: 19 Dos: 5 Tres: 2

Chicago no es solo conocida por sus grandes rascacielos y sus equipos deporticos, sino también por su emblemática gastronomía.

Teniendo influencias tanto europeas como asiáticas, la gastronomía de Chicago se ha caracterizado por tratar de innovar y recrear a viejos conocidos de la comida internacional.

Con 26 restaurantes en la lista y dos de ellos con 3 estrellas, Chicago se ha ganado el número 9 de la lista.  Sí, Chicago va más allá de la conocida pizza homónima y de los hot dogs.

San Francisco, Estados Unidos

Número de estrellas:

Una: 25 Dos: 6 Tres: 3

La ciudad de San Francisco no solo se ha vuelto famosa los últimos años por ser el epicentro de las empresas de tecnología más importante en la actualidad, sino también por sus increíbles restaurantes de alta cocina.

Para muchos críticos, el área de la bahía es de los puntos con mayor vida nocturna en todo Estados Unidos, por lo que los restaurantes de mucha categoría han florecido enormemente.

Con tres restaurantes con 3 estrellas, San Francisco es de los lugares más destacados de la comida moderna mundial.

Londres, Reino Unido

Número de estrellas:

Una: 55 Dos: 9 Tres: 2

Los británicos con su habitual ácido sentido del humor, se burlan a la primera oportunidad de su “rara e insípida” comida, sin embargo, eso no evita que la Londres tenga 66 restaurantes con estrellas Michelin.

Con chefs de gran popularidad mediática de la talla de Gordon Ramsey y Michael Roux Jr, la capital británica es una de las ciudades europeas más galardonadas en el ámbito de la gastronomía, logrando el título de la segunda ciudad culinaria por importancia del continente.

Quién lo diría…

Hong Kong, China

Número de estrellas:

Una: 41 Dos: 14 Tres: 6

Hong Kong es el gran centro financiero de Asia y además es el punto de intersección entre China y occidente.

Por su gran importancia para el sector empresarial, cada vez hay más restaurantes de alta cocina para satisfacer a los paladares más exigentes.

Al día de hoy Hong Kong cuenta con 61 restaurantes en la lista y de los cuales seis de ellos están calificados con 3 estrellas.

Nueva York, Estados Unidos

Número de estrellas:

Una: 6 Dos: 10 Tres: 61

Como era de esperar, no podía faltar ‘la Gran Manzana’ en esta lista.

La también llamada capital del mundo, cuenta con decenas de establecimientos y chefs de la más alta categoría que utilizan elementos de la gastronomía global para crear platillos únicos.

Nueva York en este 2017 cuenta con 77 restaurantes con estrellas. Algunos de ellos están considerados en el top 10 a nivel mundial según muchos rankings.

Osaka, Japón

Número de estrellas:

Una: 68 Dos: 20 Tres: 3

Siendo la segunda ciudad por importancia de Japón, Osaka es también de los destinos culinarios emergentes con mayor crecimiento en las últimas décadas. Y por esa razón no es de sorprender su 5to lugar en este ranking superando a Londres y Nueva York.

En la actualidad Osaka tiene 91 restaurantes galardonados con estrellas Michelin y se espera que dentro de algunos años esta cifra aumente.

París, Francia

Número de estrellas:

Una: 76 Dos: 14 Tres: 10

¿Una ciudad para tener una cena de lujo? Sin duda París sería la primera opción para muchos.

Tradicionalmente París es considerada como la ciudad europea con mejor gastronomía. Además de sus restaurantes, es el hogar de algunas de las escuelas culinarias más destacadas del mundo.

Para este año, París cuenta con 100 restaurantes con estrellas Michelin. Aunque la capital francesa no está pasando sus mejores épocas en cuanto a lo culinario si se compara con otras ciudades, varios de sus restaurantes siguen apareciendo entre los mejores calificados por las revistas especializadas.

Kioto, Japón

Número de estrellas:

Una: 64 Dos: 25 Tres: 7

Kioto no solo es la cuna cultural e histórica de Japón, sino también de la comida tradicional japonesa.

Al día de hoy Kioto tiene 100 restaurantes con estrellas y de los cuales siete de ellos tienen 3 estrellas.

Como dato curioso, algunos de los restaurantes más antiguos que hay en el mundo están en esta ciudad. Curioso ¿no?

Tokio, Japón

Número de estrellas:

Una: 160 Dos: 54 Tres: 12

Desde comienzos del nuevo milenio, Tokio se ha ganado el título de la capital gastronómica del mundo.

Para darnos una idea clara, Tokio ha roto más records que cualquier otra ciudad del planeta en cuanto a comida, incluso superando a ciudades que han destacado desde siempre como lo son París, Londres y Nueva York.

En este 2017, Tokio tiene más de 225 restaurantes con al menos 1 estrella y 12 de ellos con 3 estrellas.

Así es, no todo es sushi en Tokio (aunque sí hay mucho y de gran calidad).

Puede Interesarte