¿Qué es la eVisa? Todo lo que debes de saber sobre este visado

Por Redacción 25 Ene, 2019 Recursos

En cuanto hablamos de los visados o permisos de entrada para un país extranjero, normalmente se habla de distintos tipos como: “Visa”, “Visa de entrada” y “eVisa”.

Aunque en teoría pareciera que todos estos términos significan lo mismo, en realidad cada uno tiene sus particularidades y diferencias. Es por eso que es importante entenderlos no confundirlos.

Dicho esto, en el artículo del día de hoy explicaremos el tema de las visas electrónicas (eVisa) y su funcionaniento.

¿Qué es y cómo funciona la eVisa?

A grandes rasgos, la visa electrónica o eVisa, es un tipo de permiso oficial para entrar a un país, que a diferencia del visaje normal en donde tienes que ir a la embajada o al consulado para tramitarlo, este lo puedes hacer directamente en línea.

El funcionamiento y los requisitos van a depender completamente del país que lo emita. Sin embargo, lo normal es que tengas que llenar un formulario y luego de cumplir los requisitos que marca (pago de solicitud y forma de envío), de forma inmediata o en unos pocos días te llega a tu correo electrónico la autorización.

Por su funcionamiento, las eVisas son muy similares a las visas de entrada o on board, que se tramitan directamente cuando pasas por aduanas en el aeropuerto. Por lo cual, se les puede considerar como un tipo de visa fácil de tramitar.

Cosas para tener en cuenta

  • En la mayoría de los casos, solo aplica para viajes con fines turísticos o con una duración menor a 30 ó 90 días (esto varía de acuerdo al país).
  • Las eVisas por lo general tienen fecha de uso menor a un año.
  • Si bien, en muchos de los casos la visa electrónica te la pueden aprobar de forma inmediata, hay veces que puede tardar mucho más. Por esa razón, es importante leer los términos y requerimientos al tramitarla para conocer los plazos correspondientes.
  • Para evitar confusiones, en algunos países pueden llegarse a expedir visas electrónicas que en realidad son una forma no física de la visa normal. Tenlo en cuenta.
  • En el caso de que no sepas cómo se rellena un campo, ponte en contacto con el consulado para más información.
  • Tener la eVisa no siempre te da la garantía de que puedas entrar al país ya que es el agente aduanal el último que da el visto bueno. Para más información, visita el artículo Las preguntas más comunes que te hacen en migración.
Puede Interesarte