«Google flights»: una aplicación que deberás de conocer

Por Redacción 8 Jun, 2015 Tips para viajar

Hoy en día, la mayoría de los boletos de avión se compran por internet y no es para menos, ya que hay muchas ofertas atractivas y gran cantidad de opciones que un agente de viajes convencional difícilmente te pueda ofrecer. Entre las herramientas de búsquedas de vuelos más completas que hay en la actualidad está Google Flights, un servicio que te permite comparar precios, comprar y reservar boletos de avión.

o-K-570 (3)

Paradójicamente este servicio, aunque pertenezca al gigante tecnológico Google, no es tan conocido como otros buscadores del estilo, por ejemplo Expedia o Despegar, sin embargo la herramienta cuenta con complejos algoritmos que te ayudará a encontrar la mayor cantidad de opciones a los mejores precios gracias a que compara decenas de vuelos que hay en la red.

En sí la tecnología no es nada nueva porque empresas como  KAYAK y Orbitz la utilizan desde hace varios años, pero sigue siendo una página muy poderosa que no te puedes perder.

Opciones interesantes

Planear el viaje desde un solo lugar

o-K-570

Entre los puntos que más llaman la atención está que con Google Flights también puedes planear tu viaje de forma intuitiva y simple. La herramienta te da la opción de mapa, en ella verás algunas sugerencias interesantes del lugar de destino del vuelo.

Monitorear los precios

o-K-570 (1)

Otra de las ventajas reales, es que es una exelente herramienta para monitorear los vuelos.

Como alguno de ustedes bien sabrá, el costo de los boletos de avión suele ser bastante volátin, e incluso en ocasiones en cuestión de días puede duplicar su precio. Con Google Flight fácilmente podremos ver el crecimiento y disminución en las tarifas aéreas.

Fácil de utilizar

o-K-570 (2)

Al ser tan simple y minimalista a comparación de otras páginas de viajes, te facilitará bastante las cosas. Olvídate de las ofertas que no te interesan y los molestos pop ups, simplemente con teclear desde el buscador «cuál es el costo de un viaje a…», te saldrán las opciones más interesantes.

Hay que tener en cuenta

No estás disponible en todos los países

Aunque la herramienta ya tiene tiempo en el mercado, todavía no está disponible en todas las regiones del mundo. Sin embargo poco a poco va aumentando la lista.

No siempre vas a encontrar los precios más bajos

Este punto aplica para prácticamente todos los sistemas de reserva de boletos que hay en la red. No siempre vas a encontrar las tarifas más económicas, por cualquier duda es mejor revisar primero en la página de la aerolínea de tu elección.

Sin duda una herramienta bastante interesante para todos los viajeros que quieren planear su próxima travesía.


 

Si quieres saber más sobre cómo encontrar boletos de avión baratos, te recomendamos visitar el artículo cómo encontrar boletos de avión de última hora.

Puede Interesarte