¿Cómo empacar correctamente botellas de vidrio en tu maleta?

Por Redacción 30 Oct, 2017 Tips para viajar

Los vinos y licores son un excelente recuerdo cuando viajas, y más si eres fanáticos de las bebidas. Por ejemplo, si viajas a México es probable que termines llevándote una tradicional botella de Tequila, o si viajas a Chile una de vino.

Sin embargo, por como muchas veces es manejado el equipaje en los aeropuertos, hay viajeros que evitan llevarse botellas por el miedo a que se rompan (y más si son costosas).

Entonces ¿Hay alguna forma correcta de empacarlas sin que les pase algo? Para responder esta pregunta, el día de hoy les traemos una lista de sugerencias para guardar botellas de licor en tu equipaje.

1 Guárdala junto con los calcetines

Probablemente el consejo más popular, barato y efectivo de todos; en especial con botellas de vino.

De acuerdo con el portal bonappetit.com, la forma correcta es poniendo un calcetín en la parte de abajo y amarrar con otro en el cuello de la botella (la parte más frágil). Luego de esto, rellena la maleta con el resto de tus calcetines junto con otras prendas de ropa para amortiguar los golpes.

Si lo haces, también puedes agregar bolas de papel para llenar los espacios que pueden llegar a sobrar.

2 Envuélvelas con papel periódico y plástico de burbujas

Un clásico para guardar objetos de vidrio.

Consigue embalaje de burbujas (el típico que suena al aplastarlas) y enróllalas. Para aumentar su efectividad, intenta envolverlas con papel periódico ya que le dará un extra de amortiguación y evitará que se astillen las botellas.

Como extra, es recomendable poner la botella dentro de una bolsa plástica sellada (tipo ziploc). Con esto, si en el peor de los casos se llegará a romper, no tendrás problemas con derrames de líquido.

3 No guardes todas las botellas juntas

Ya que el vidrio que se usa es generalmente muy duro, irónicamente una botella puede terminar rompiendo otra. Para evitar estos problemas, si llevas varias botellas lo mejor es separarlas en varias maletas.

Por cierto, esto también distribuirá mejor el peso de tu equipaje y disminuirá las probabilidades de exceso de equipaje.

4 Pon una etiqueta de “Frágil”

En los mostradores de facturación, muchas de las compañías aéreas ofrecen sin costo las famosas pegatinas/calcomanías de “Fragile” para que la puedas pegar en tu maleta.

Si bien, estas etiquetas no te garantizan que tu equipaje lo vayan a tratar con cuidado, lo cierto es que hay una ligera posibilidad que el personal de tierra tome más precauciones con tu maleta.

Como se dice habitualmente: “no está de más probarlo”.

Consejo extra: No olvides las restricciones

Por asuntos de seguridad, en la mayoría de los países no está permitido pasar los filtros de seguridad con bebidas alcohólicas, así que tienes que guardarlas forzosamente dentro del equipaje de facturación. Lo que sí es posible es comprar una botella (de 1 litro como máximo para la normativa de la TSA) dentro del Duty Free y levarla en tu equipaje de mano.

Por cierto, visita nuestro artículo ¿Qué objetos no debes llevar en el equipaje de mano? para más información.

También debes tener presente que cada aduana tiene sus propias limitaciones en cuanto a la graduación del alcohol y a la cantidad de botellas que puedes llevar en tu equipaje. Por ejemplo, la TSA te pone como límite 5 litros para bebidas con una graduación de 20° a 75° (licores fuertes) para entrar a EE.UU. Mientras tanto, en algunos países de Medio Oriente solo puedes transportar bebidas alcohólicas si cuentas con licencia (Dubai y Qatar) o en otros simplemente es ilegal transportarlas (Arabia Saudita).

 

Puede Interesarte