¿Cuáles son los peores aeropuertos este 2015?
Guía completa de consejos para ayudarte a viajar barato y dentro de tu presupuesto
Ya se está terminado el año y como es costumbre en estas fechas, las listas de “lo mejor y lo peor” empiezan a salir a flote en los portales de información en toda la red.
En esta ocasión el sitio web Sleepinginairports.net, sacó su ya tradicional lista anual acerca de los peores aeropuertos del mundo, basada en una encuesta a más de 25 mil viajeros alrededor del planeta. Cada uno de estos aeropuertos fueron calificados en cuatro categorías distintas que van desde confort, comodidad (o falta de ella), servicio al cliente y limpieza.
“Entre las quejas más comunes de los encuestados están las demoras constantes, instalaciones deficientes y el pésimo servicio del personal de la terminal aérea. Es cierto que la mayoría de los aeropuertos del mundo sufren problemas similares, sin embargo en este top 10 destacan principalmente por eso.” Comenta el redactor de Sleepinginairports.
Como curiosidad, la mayoría de estos sitios de la lista se encuentran en el continente africano y asiático. También comenta el portal, que por fortuna, algunos de los aeropuertos mencionados en un futuro cercano van a ser remodeladas para mejorar así la experiencia de los pasajeros.
En fin, si tienes planeado viajar el próximo año a algunos de estos aeropuertos, te pedimos que tengas paciencia porque literalmente puede que estés en uno de los peores del mundo.
10. Aeropuerto de Beauvais Tille, París Francia
Además de su pésima localización (a más de 2 horas de coche de la capital francesa), en aspectos generales este aeropuerto es terrible según muchos expertos. Esta terminal fue hecha para descongestionar los aeropuertos Charles de Gaulle y París Orly, sin embargo, al parecer a las autoridades se les olvidó seguir los estándares de los aeropuertos antes mencionados a la hora de planear el de París Beauvais Tille.
Para fortuna para los viajeros de negocios, en este aeropuerto solo llegan aerolíneas Low Cost como Ryanair y WIZZ AIR. Pero si eres un viajero de presupuesto limitado, es probable que lo termines conociéndolo la próxima vez que visites la capital francesa.