¿Cuáles son los pasaportes con más poder en el mundo?

Por Redacción 26 Dic, 2015 Curiosidades

Pasaportes del mundo

Los pasaportes aunque muchos no lo crean, son de las herramientas diplomáticas más poderosas que hay. El tener uno de un país en específico te puede abrir las puertas fácilmente cuando se va al extranjero, o también puede ser lo contrario en ocasiones.

«Desde el evitar tramitar visas para entrar a ciertos países, crear negocios e invertir en distintas latitudes del mundo, la ciudadanía puede influir de forma muy importante.» Según menciona Lynne Jeter, especialista en temas de migración de los Estados Unidos.

Los 5 pasaportes con más poder en el mundo

La mayoría destacan por pertenecer a países con economías poderosas y con un panorama político estable. No es para menos, las principales razones por las cuales se limite la entrada a las personas a algún país en concreto es evitar la inmigración ilegal que puede ser causada por problemas importantes que hay en el país de origen.

1. Estados Unidos

Supongo que muchos lo veían venir. El pasaporte estadounidense es el más poderoso del mundo en muchos factores.

Primero, se puede entrar a 147 países sin la necesidad de tramitar algún tipo de VISA.  Segundo, es mucho más fácil hacer negocios en el extranjero gracias a que hay una apertura importante al capital estadounidense. Tercero, el turismo en dólares es una de las fuentes más importantes del producto interno bruto de gran cantidad de naciones. Y cuarto, el simple hecho de que le pertenece al país más poderoso y rico del mundo.

Actualmente gente de gran poder adquisitivo de todo el mundo intenta conseguir la nacionalidad estadounidense en búsqueda de todas las facilidades que te da el ser ciudadano y también, en el caso contrario, existe la inmigración masiva desde América Latina y Asia principalmente para encontrar nuevas oportunidades de trabajo y mejorar la calidad de vida.

2. Reino Unido

Al igual que el de Estados Unidos, los ciudadanos británicos pueden entrar a 147 países fácilmente sin tener que tramitar VISAs.

Otra de las ventajas más notorias que tiene la ciudadanía británica en particular, es que se puede transitar por tiempo indefinido en los territorios pertenecientes a la Commonwealth como lo son Canadá, Sudáfrica, Australia e India,

3. Francia

Con el pasaporte francés se puede entrar a 145 países sin la necesidad de tener VISA.

La nacionalidad francesa históricamente (específicamente desde la Revolución Industrial) fue considerada como la más importante. Sin embargo, a causa de los conflictos bélicos que se vivieron a mediados del siglo XX, poco a poco fue perdiendo notoriedad.

4. Corea del Sur

El pasaporte coreano es el que menos VISAS necesita en Asia para entrar a otros países del mundo. Al igual que el francés, se puede entrar a 145 países sin tramitarla.

Corea del Sur las últimas décadas se ha convertido en una de las naciones con mayor crecimiento industrial gracias a compañías importantes como lo son Samsung y LG.

Como dato curioso: los ciudadanos de Corea del Norte pueden pedir el pasaporte de Corea del Sur ya que el gobierno considera que las dos Coreas son un mismo país, aunque en el plano geopolítico no sea así…

5. Alemania

Básicamente desde la formación de la zona Euro a finales del siglo pasado, la nacionalidad alemana ha tomado mayor poder en decisiones estratégicas en Europa, es por eso la importancia de su pasaporte.

Al igual que los dos países anteriores, los ciudadanos alemanes pueden entrar a 145 países sin problema alguno.

Los 5 pasaportes con menos poder en el mundo

No hay un orden definido entre los países que se mencionarán a continuación. La mayoría cuentan con situaciones inestables política y socialmente, incluyendo embargos económicos y conflictos diplomáticos con otras naciones. Todos las naciones que están en la lista, solo pueden entrar a 28 países sin la necesidad de tramitar el visaje.

1. Palestina

2. Myanmar

3. Sudán del Sur

4. Afganistan

5. Santo Tomé y Príncipe

Países de América Latina que menos VISAs necesitan tramitar

El área de América Latina poco a poco a tomado mayor importancia en la economía global. Desde el 2005, cada vez hay mayor apertura hacia los países de la región, destacando algunas naciones que históricamente no han sobresalido en el mapa de influencia política a nivel global.

Los 5 países que menos visajes necesitan son:

1. Argentina

Un ciudadano argentino puede entrar a 150 países sin VISA.

Desde siempre, Argentina ha sido uno de los países latinoamericanos con mejores relaciones diplomáticas con el resto del mundo, es por eso que su pasaporte está entre los 20 más importantes del mundo.

2. Chile

Los chilenos pueden entrar a 149 países sin la necesidad de tramitar VISA.

Gracias a su crecimiento económico los últimos tiempos, se ha convertido poco a poco en una potencia en la región.

3. Brasil

Brasil es sin duda uno de los países líderes de las economías emergentes del mundo actual. Por esa gran importancia  que tiene actualmente, sus ciudadanos pueden entrar a 146 países sin ningún documento extra.

4. México

Poco a poco los mexicanos tienen la posibilidad de entrar a más países.  Hoy en día sus ciudadanos pueden entrar a 133 países sin VISA.

5. Uruguay

Los ciudadanos uruguayos, al igual que los mexicanos, pueden entrar a 133 países sin VISA.

Fuente 

Puede Interesarte