10 cosas que todo viajero debe de hacer este 2018

Por Redacción 24 Nov, 2017 Tips para viajar

Ya es fin de año y esta época es ideal para muchas cosas, como puede ser: llamarle a tu jefe y decirle que estás enfermo para no ir a trabajar después de navidad, decidir qué vas hacer con la mitad del pavo sobrante y por supuesto, establecer las metas para los próximos 12 meses. Aunque estos objetivos no siempre se alcanzan (en realidad casi ninguno se logra…), pero aun así, ayudan a crear un panorama del rumbo que tomarás el año que viene.

Para los viajeros la situación es muy similar. La mayoría tendrá como objetivo ideas muy generales como “visitar todo el mundo” o cosas así. Sin embargo, como viajero también deberías tener tus propias metas concretas, escritas con papel y lápiz, que estás dispuesto a cumplir.

Así que en este artículo te traemos 10 objetivos que todo viajero debería de tener para los próximos 12 meses.

1 Ir a un lugar nuevo

Es tentador seguir volviendo a esos lugares que conoce y ama, ya que como habitualmente dicen: “los viajes después de todo, son un ejercicio muy costoso, entonces, ¿por qué arriesgar todo ese dinero y dedicar todo ese tiempo a un lugar que podría ser terrible?”

Aunque es una forma de pensar “válida” y respetable, lo cierto es que se pierde mucho el significado de viaje; es decir: salirte de tu zona de confort para ir más allá del horizonte.

El mundo está lleno de lugares increíbles, interesantes y hermosos. No querrás perderte la emoción de descubrir un lugar fantástico que se puede convertir en tu nuevo sitio favorito, solo por irte a la segura ¿verdad?

2 No olvides disfrutar cada momento

Incluso los viajeros más apasionados a veces solo hablan de la pesadilla que son los aeropuertos, los vuelos demorados, hoteles de dudosa categoría, estafas de los taxistas, el mal clima, etc. Sí, es de humanos quejarse, pero hay cosas que están totalmente fuera de nuestras manos y que no valen la pena mortificarse por ellas.

En tus próximos viajes, haz un pacto contigo mismo de que vas a disfrutar al máximo cada experiencia. Después de todo, no olvides que los viajes están hechos para ser disfrutados.

3 Aprender un idioma

Es seguro que todos alguna vez hayamos tenidos este objetivo, y que mejor forma de motivarte que viajar a un país en el extranjero que se utilice el idioma que estas aprendiendo.

Como viajero tu principal arma siempre será la comunicación. El hablar otros idiomas te ayudará en bastantes cosas, por ejemplo:  te da la posibilidad de comunicarte con los locales, con otros viajeros, harás más amigos, profundizarás de mucho mejor manera en el aspecto cultural e incluso te puede llegar a salvar la vida.

Dado su extendido uso, la mejor opción en un inicio (si no tienes un idioma predilecto) sería el inglés.  Si ya sabes inglés, lo recomendable es intentar estudiar algún idioma que tenga un buen número de hablantes nativos.

4 Tomar un año sabático

Aunque no siempre es posible hacerlo por diferentes razones, vale la pena intentarlo.

Nunca eres demasiado joven o viejo para un año sabático. Si acabas de terminar la escuela o la universidad, o sientes que te has estancado en tu carrera en la mitad de los 20, o te está aburriendo en sus 30 años, o simplemente nunca has encontrado el tiempo para hacerlo hasta los 50 o 60 años, ahora es momento perfecto para comenzar a planificar un año lejos de casa.

Sí, hay algunos sacrificios que tendrás que hacer, pero tampoco hay duda de que esta será una experiencia que nunca te arrepentirás. Toma nota.

5 No pienses tanto y solo hazlo

A los seres humanos nos encantan las excusas.

Si te das cuenta, es bastante probable que tengas un repertorio completo de justificaciones triviales para todo. Por ejemplo: si llegas tarde al trabajo le puedes echar la culpa al tráfico, si no entregaste la tarea puedes decir que se te olvidó en casa y así podemos seguir.

“Es muy caro”, “se ve difícil”, “no tengo tiempo”, “me encantaría hacerlo, pero no ahora…”, “No tengo con quien viajar”, etc. Estas son las típicas escusas que tienen las personas para no viajar.

¿Quieres hacer el viaje de tus sueños? Si respondiste “sí”, hazlo y ya. Si te pones a “pensar” y a analizarlo, lo más probable es que encuentres algún pretexto para no hacerlo… Trata de ser asertivo/a y no dudes de tus decisiones.

6 Deja el teléfono/móvil en casa

En los tiempos actuales, es muy difícil imaginarte sin tu teléfono. Incluso algunos consideran que se han convertido en prácticamente una parte fundamental de nuestras vidas.

Aunque es una herramienta que con el uso correcto puede ser muy útil, también es un distractor que no aporta nada positivo al viaje.

Es como las personas que se la pasan grabando con sus teléfonos un concierto para que al final esos videos terminen ocultos en el carrete. Es decir, no disfrutaron completamente el momento porque prefirieron estar con el teléfono.

7 Toma las oportunidades

Como viajeros debemos tomar siempre decisiones y riesgos.

Ya sea con el destino que elijas, la fecha o con las personas con las que viajaras, siempre van a existir diferentes opciones que tengas que escoger. Así que no dejes atrás las oportunidades y arriésgate más.

Por cierto, el tomar las oportunidades tampoco significa hacer cosas que pongan en verdadero peligro tu vida. Nunca dejes de tener sentido común al momento de elegir.

8 Viaja a ritmo lento

Puede ser tentador querer ver todo en un solo viaje, pero al hacerlo irónicamente te quedarás con la sensación de que no viste nada.

Al viajar a ritmo lento, te dará tiempo de asimilar y disfrutar el lugar que estas visitando. Intentalo.

9 Sé un turista en tu propia ciudad

No todas tus vacaciones tienen que ser en lugares a cientos de kilómetros de distancia, todo lo contrario, hay de seguro cosas increíbles a unas cuantas cuadras de tu hogar-

Como dice el escritor de viajes Matt Long: “Ve tu propia ciudad como si fueras un turista y descubrirás un mundo totalmente nuevo”.

Tal vez ya conozcas los lugares típicos que todo mundo va, pero hay museos, centros culturales, bares y restaurantes no tan comunes que vale mucho la pena ir.

Para más información sobre estos sitios puedes encontrarla en aplicaciones web como TripAdvisor y Foursquare, en guías de viajes como Lonely Planet o de la secretaria de turismo de tu ciudad.

10 Perder el miedo

El miedo es el elemento desmotivador más poderoso que existe en esta vida.

Aunque a nuestros antepasados e miedo les sirvió para sobrevivir en situaciones de inminente peligro, actualmente no nos siguen criaturas feroces por todas partes…

Dar el salto a lo desconocido es aterrador, no hay duda, pero no eres la primera persona en viajar por el mundo que vive experiencias nuevas.

 

 

 

 

Puede Interesarte