Consejos para no enfermarte si viajas
Guía completa de consejos para ayudarte a viajar barato y dentro de tu presupuesto
Una de las situaciones más comunes que le pasan a las personas cuando viajan a lugares exóticos es enfermarse. Sin importar que seas un viajero novato o muy experimentado, es probable que alguna ocasión hayas sido victima de un virus que tenga nombre impronunciable.
Para evitar caer enfermo y mejorar al máximo tu experiencia para viajar, te daremos unos útiles consejos que te pueden llegar a salvar la vida (literalmente).
1. Toma Coca Cola en vez de agua
Este consejo me lo dio un amigo que es médico. Él me comentaba que lo recomendable cuando viajas a zonas donde no te garantizan agua potable es tomar Coca Cola. Ojo no le estamos haciendo promoción a la marca ni nada por el estilo.
¿Por qué tomar Coca Cola en vez de agua? Esta comprobado que una de las fuentes de consumo de líquidos apto para los humanos más fáciles de conseguir son los refrescos comerciales. Sin importar a donde vayas, es probable que encuentres una Coca Cola más fácilmente que una botella de agua que te garantice no enfermarte.
Otro punto importante. El agua que tomamos tiene ciertas bacterias que nuestro organismo está acostumbrado, y van cambiando de lugar en lugar. Así que muchas veces aunque sepas que es agua «limpia», es posible que te caiga mal, tenlo en cuenta.
2. Evita comer verduras crudas
Este consejo no le gustará a los vegetarianos más estrictos pero si eres de esas personas que en raras ocasiones comen frutas y verduras crudas, no se te ocurra comértelas cuando estés de viaje al extranjero.
Lo recomendable es que las comas cocidas, o en todo caso, solo come ensaladas crudas cuando hay suficientes garantías de que han sido lavadas correctamente.
3. Come en un McDonald’s
Pudiéramos decir que este punto es una mezcla de los 2 anteriores.
Sí, lo sé. Estás viajando y tu objetivo es conocer nuevas culturas comidas, etc. Sin embargo si eres una persona de estomago sensible, ir a estos restaurantes de comida rápida te dará cierta garantía de que no te enfermarás tan fácilmente porque manejan controles de calidad un poco más elevados que la mayoría de los sitios locales.
4. Vacúnate
Es muy importante vacunarse en especial si se viaja a lugares tropicales. Puedes checar la lista del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos donde recomiendan que vacunas ponerse antes de visitar ciertas regiones
5. Usa protectores contra picaduras de incectos.
Una de las mayores fuentes de transmisión de enfermedades es la picadura de los insectos, en especial la de los mosquitos. En gran parte de los casos es inevitable que te llegue a picar un insectos, sin embargo es bueno intentarlo prevenir de antemano.
6. Higiene personal
De acuerdo a gran cantidad de estudios científicos, si todo mundo se lavara las manos se reduciría drásticamente los casos de enfermedades virales.
Un buen consejo es que siempre tengas a mano un pequeño frasco de gel antibacterial. Úsalo antes y después de comer o cuando viajes en el transporte público.
En tu próximo viaje, sigue estos consejos. Más vale prevenir.