5 Ciudades que todo amante del café debe de visitar

Guía completa de consejos para ayudarte a viajar barato y dentro de tu presupuesto

dublin-coffee-940x705

El café es prácticamente un combustible de la sociedad en la que vivimos. Cada día se toman miles o incluso millones de tazas de esta bebida con propiedades estimulantes del sistema nervioso (o sea que te «despierta»). En lo personal, admito que se me hace muy difícil sobrellevar el día a día sin mi taza de café matutino y es probable que alguno de ustedes que esté leyendo estas palabras se sentirá identificando.

Haciendo una pequeña investigación en internet me di a la tarea de buscar cuáles eran las mejores ciudades parta tomar un buen café. Para mi sorpresa, en casi todas las páginas y artículos de revista que revisé no existe un consenso absoluto, aunque luego de pensarlo algunos instantes comprendí que el café donde quiera que se sirva, siempre será café (discúlpenme los sibaritas, no era mi intención ofenderlos).

Antes que nada, les menciono que la lista será acerca de los lugares donde podrás tomar el mejor café. Para un artículo futuro hablaremos de donde se cultivan los mejores granos. Así que iniciemos.

1. París, Francia

paris-coffee-940x626

Posiblemente París destaca más por el ambiente de sus cafeterías en las que las mesas están sobre la calle, la posibilidad de fumar un cigarro (no fumen) y leer un buen libro. Al combinar todo esto se crea una experiencia única en su tipo. Sin embargo, los últimos años el crecimiento de la cultura del café gourmet en tierras francesas ha hecho que crezca de forma exponencial su calidad.

El simple hecho de entrar en una de estas cafeterías tan retratadas por los novelistas de antaño vale la pena cada centavo de sus espresso de 5 euros. Afortunadamente en la actualidad también tienen uno de los mejores cafés del mundo y no solo la fachada de sus establecimientos.

Si visitas la ciudad luz, entra a una. No te arrepentirás para nada.

2. Roma, Italia

8056302700_4aca9c6dbd_b

Cuando hablamos de los orígenes del culto al café, es imposible olvidar a Roma.

En Italia se crearon dos de las variantes más populares de preparación de café como lo son el colado inverso en su ya famosa «cafetera italiana» y la maquina de espresso, posiblemente el mejor mecanismo hecha para preparar café. También bebidas como el ya mencionado espresso, el capuccino y el macciato nacieron en este país peninsular del mar mediterráneo.

Aunque en toda Italia se puede tomar un buen café, Roma es el punto de concentración para las mejores cafeterías del país. Sin duda, si quieres tomar un auténtico capuccino tienes que venir aquí.

3. Seattle, Washington

Foto del primer Starbucks.

Foto del primer Starbucks.

En Seattle es probable que no encuentres el mejor café del mundo pero sí la cuna de uno de los conceptos de cafeterías más importantes que han existido. Starbucks.

En lo personal no soy muy seguidor de Starbucks, sin embargo admito que el concepto que crearon ha hecho que cada vez más personas valoren un buen café. En Seattle podrás encontrar la primera cafetería de la sirena verde que se abrió y sin duda aunque no te guste tienes que visitarla.

Además de las cafeterías comerciales, en Seattle posiblemente esté la mayor cultura del café en todo Estados Unidos. a sus habitantes en verdad les gusta y la gama de lugares donde puedes ir a tomar uno es muy amplia.

4. Estambul, Turquía

6134490958_dce2aa8004_b

No he tenido la oportunidad de visitar Estambul todavía, pero por lo que he escuchado posiblemente el mejor café del mundo está en la ciudad.

Turquía es uno de los exponentes por excelencia del famoso «café árabe», e incluso existe un tipo de molido llamado «molido turco» (valga la redundancia) muy popular en occidente hoy en día. En sus callejones podrás encontrar decenas de cafeterías donde preparan el café de forma tradicional: en una olla se vierte agua hirviendo y se mezcla hasta que se vuelva totalmente homogéneo. Una curiosidad de esta forma de preparación es que no se filtra, así que el café será mucho más fuerte de lo que estamos acostumbrados.

5. Addis Abada, Etiopía

Café Etiopía

Por último y no menos importante Addis Abada,  la «cuna del café».

El grano etíope a nivel mundial es considerado como uno de los mejores gracias a sus notas de frutas dulces y aromas florales. Además de su gran calidad, también es uno de los exportadores más importantes, y es por eso que el café se ha convertido en un símbolo -culturalmente hablando- en Etiopía,

Una de las primeras cosas que hacen los viajeros al llegar a Etiopía es probar su café. Es casi una ceremonia tomarlo.


Estás son 5 de las ciudades que todo amante del café debe visitar por lo menos en alguna ocasión. Es probable que existan muchos más lugares que me faltaron mencionar, si tienes alguna sugerencia no olvides dejarla en los comentarios.

[no_toc]