Ahora puedes comprar libros en estas máquinas expendedoras
Guía completa de consejos para ayudarte a viajar barato y dentro de tu presupuesto
Singapur – La compañía con base en Singapur BooksActually, ha creado una idea original para la venta de sus libros. A causa de la popularidad de los libros electrónicos y la disminución de los libros en formato físico, su dueño Kenny Leck, ha ingeniado el curioso concepto de máquinas expendedoras de libros, similares a las que venden bebidas y snacks.
“Hoy en día no hay muchas librerías en Singapur, y agregando los cada vez más altos precios de la propiedad (en Singapur) es muy complicado rentar locales […] En el país la gente se decide más por los libros digitales y para nosotros los que vendemos libros impresos, es situación de vida o muerte innovar. Afortunadamente esta idea ha tenido mucha aceptación entre la gente y muy pronto instalaremos más máquinas.” –Explica Kenny.
En estos momentos hay dos máquinas en pleno funcionamiento. Una en el centro de la ciudad y otra en el Museo Nacional de Singapur. La idea es que en los próximos meses las empiecen a instalar en estaciones de tren o centros comerciales muy concurridos.
Por cuestiones de espacio no se pueden vender más de 22 títulos diferentes por máquina, sin embargo como comenta la empresa, intentan rotarlos cada 15 días y poner los que estén en tendencia en ese momento.
Otro detalle interesante es que las máquinas están totalmente decoradas por artistas locales. Ese toque distintivo hace que llame más la atención a los transeúntes y a los amantes de la lectura.
Actualmente los gobiernos del mundo están poniendo más énfasis en el fomento de la lectura. Por ejemplo, en algunos países de Europa como Suecia y Dinamarca están exentos de impuestos, o incluso los gobiernos los regalan como sucede en Estados Unidos y Francia.
A consecuencia de esta situación, la idea de las máquinas expendedoras de libros puede que penetren a más ciudades importantes del mundo en los próximos años.
- Te puede interesar: [Video] Fantástico timelapse de Singapur hecho con más de 1 millón de imágenes