5 consejos para hacer amigos en el extranjero
Guía completa de consejos para ayudarte a viajar barato y dentro de tu presupuesto
De las experiencias más invaluables de viajar fuera de tu país de origen es conocer a nuevas personas, e incluso esos desconocidos pueden convertirse en tus nuevos mejores amigos.
Si eres una persona introvertida que le cuesta un poco abrirse hacia los demás, no te preocupes, de las ventajas de estar en un lugar desconocido es que es mucho más fácil salirte de tu zona de confort y sin que te des cuenta te puedes transformar en otra persona. Otra de las ventajas es que los lugareños suelen ser personas amables con la gente de fuera para dar una buena impresión del lugar.
En esta ocasión te traemos algunos útiles consejos que te ayudarán a conocer y hacer nuevos amigos en tus próximos viajes al extranjero.
[no_toc] |
1. Aprende algunas frases en el idioma local y expresiones corporales
No necesariamente tienes que aprender el idioma local del lugar donde estarás en el caso que sea distinto al que hablas, sin embargo de las primeras cosas que debes hacer antes de planear un viaje es tener idea de algunas frases como por ejemplo «Hola», «Gracias», «Mi nombre es…», «Soy de…», etc.
El saberlas mostrará interés de tu parte para interactuar con la gente del lugar. Tenlo en cuenta.
2. Investiga lo básico sobre su cultura y tradiciones
Cada país tiene sus propias tradiciones y reglas. Es probable que si no llegarás a respetarlas, no lo tomen a mal ya que saben que eres extranjero y no conoces muy bien como se dan las cosas en ese lugar, pero es bueno, por si acaso, saber un poco como funcionan las cosas.
Por ejemplo en Japón se acostumbra a hacer una reverencia en vez de un apretón de manos, en España se da el doble beso y ¡nunca le toques la cabeza a una persona en China!.
3. Lleva algún recuerdo típico de tu país
Siempre los regalos son una forma de agradecimiento y que mejor dejarles algo de tu país de origen como gesto de buena voluntad.
No necesitas llevar souvenirs caros. Con llaveros, botellas de licor o incluso con simples postales que puedes comprar en el aeropuerto es suficiente. Sé original.
4. Visita lugares donde frecuenten personas de tu edad
Aplica mucho este punto si estas en los veititantos y quieres hacer el viaje de tu vida. Los bares, parques, festivales o cualquier otro lugar donde vaya la gente a pasar el rato son muy buenos sitios para hacer amigos. Por lo general la gente es mucho más abierta y están dispuestas a conocer gente nueva.
5. No te preocupes y sonrie
El viajar, en especial si lo haces solo puede ser una situación un tanto estresante e incluso pueda hacer que quieras regresar a casa de inmediato. La solución en este caso es estar abierto a lo que pase y disfrutar el momento. Entre menos preocupaciones tengas, más amigos podrás hacer.
¿Tienes algún consejo? No olvides dejarlo en los comentarios.
Artículos que te pueden servir: