10 Sitios turísticos que te van a decepcionar
Guía completa de consejos para ayudarte a viajar barato y dentro de tu presupuesto
Sí, como lees: te van a decepcionar bastante.
En el mundo hay miles de sitios que todos deberíamos de conocer alguna vez en nuestras vidas, y de igual forma, hay muchos otros que no valen tanto la pena.
Paradójicamente algunos de lugares más visitados, en realidad son también de los que más decepciones suelen causar.
Por lo tanto ¿Cuáles son las atracciones y lugares turísticos más sobrevalorados? Aquí va la respuesta. [no_toc]
La Gran Pirámide de Guiza
Los viajes a las pirámides de Egipto están entre los tours más vendidos de las agencias de viajes a nivel mundial y cada año atraen a miles de turistas a tierras egipcias con el objetivo de visitar estas impresionantes estructuras. Entre los puntos más atractivos está la Pirámide de Guiza y la Gran Esfinge.
Si bien, la Gran Pirámide de Guiza está entre las siete maravillas del mundo antiguo, al parecer para el estándar actual es menos atractiva de lo que parece.
“Si de verdad te encanta todo lo relacionado con la historia del antiguo Egipto, sin lugar a dudas te va a encantar (viajar a la pirámide de Guiza). Si es caso contrario, mejor no pierdas tu tiempo porque la puedes ver fácilmente desde 600m de distancia sentado cómodamente en un McDonalds” –Comenta un usuario en Foursquare.
Tumba de Tutankamón
Ya que estamos tocando el tema de Egipto y sus mitos, otra de las atracciones consideradas entre las más decepcionantes está la tumba de Tutankamón .
La momia del “niño rey” es probable que sea la momia más famosa que existe y además la que más historia tienen (incluyendo su ya conocida maldición), por esa razón, miles de turistas visitan su tumba localizada en la zona del “Valle de los Reyes.”
¿Cuál es el problema?
Está tan lleno gente que seguramente te termines saliendo a la primera oportunidad.
Una persona comenta en TripAdvisor: “Cuando entramos el calor era terrible, no había aire acondicionado y había un grupo de 50 turistas americanos detrás nuestro. Una experiencia terrorífica”
London Bridge
Si tuviéramos que mencionar un puente famoso, tal vez a más de uno se le venga a la mente el nombre del mítico Puente de Londres.
Sin embargo, hay un pequeño detalle… Ese puente que te estás imaginando no es el verdadero Puente de Londres.
La imagen tan famosa de las postales de las tienda de regalos de los aeropuerto es en realidad el Tower Bridge o Puente de la Torre. Por cierto, ese sí es muy bonito y vale la pena verlo de cerca.
Este es el verdadero London Bridge. Es decir, un feo puente de hormigón que pasa desapercibido por la mayoría.
Paseo de las estrellas de Hollywood
El mítico paseo de las estrellas de Hollywood se ha convertido a través de los años en el “centro mundial de las celebridades”. Personalidades de la talla de Michael Jackson, Charles Chaplin e incluso el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, están inmortalizado en el boulevard.
¿Qué tiene de malo este lugar que suena tan interesante? La periodista Sasha Bronner lo explica.
“Es raro ir (al paseo de las estrellas), no sé, ver a decenas de turistas tirándose al suelo y tomándose fotos con algún imitador asiático de Elvis es algo que nunca entenderé […] O bueno, si quieres ver un poco la decadencia humana occidental, el Hollywood boulevard es un buen comienzo”.
Copacabana
En artículos pasados ya hemos hablado sobre las mejores playas brasileñas y sí pusimos en la lista a Copacabana. Entonces ¿Por qué decimos que te puede decepcionar?
En general la playa está bien y sin duda puedes pasarla bien, sin embargo, siendo honestos, está muy lejos de ser una playa “paradisiaca y relajante”. Al contrario, es una zona con un alto porcentaje de robos y casi a cualquier hora del día la vas a ver abarrotada.
Times Square
Una de las zonas más icónicas de la “Gran Manzana”, es también una de las más odiadas. Pero ¿Cuál es el asunto?
Como lo comenta el bloguero de viajes estadounidense Nomadic Matt, si eres una persona que viene de alguna ciudad grande, es bastante probable que Times Squares te termine decepcionando.
“En general Times Squares es una gran trampa para turistas. Les puedo asegurar que el 90% de los neoyorquinos solo vamos cuando es muy necesario porque no hay nada realmente interesante ahí” –Agrega.
- Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un viaje a Nueva York?
La Capilla Sixtina
Para todo amante del arte pictórico y renacentista, la Capilla Sixtina es un pedazo del paraíso en la tierra.
Siendo el centro neurálgico de algunas de las obras más importantes de Miguel Ángel, esta pequeña capilla puede recibir la impresionante cantidad de 20 mil visitantes en un solo día. Y ahí radica el problema, la capilla fue hecha para lo mucho 20 personas, no para 20 mil.
Por esa aglomeración masiva de personas, la experiencia de visitar la Capilla Sixtina es comparable a subirte al metro de cualquier ciudad en horas pico. Es decir, algo poco disfrutable. Y lo peor de todo es que esa sobreexposición está destruyendo poco a poco algunas de las obras.
Mona Lisa
La Gioconda o también conocida como “La Mona Lisa”, es una de las pinturas más famosas y valiosas que hay en el mundo. Es tan importante que incluso el gobierno francés la ha valuado con el 30% del PIB anual de Francia.
Esa fama es fácil de demostrar con sus más de 10 millones de visitantes que recibe al año, pero de igual forma hay muchos que para nada recomiendan visitarla.
“Para ver a la Mona Lisa vas a perder prácticamente todo el día y cuando la veas te darás cuenta de que es como… cualquier otra réplica de la Mona Lisa que has visto en tu vida […] Hasta diría que un poco más pequeña que las reproducciones promedio” –Mencionan en el portal Grunge.com.
Abbey Road
Si eres muy fanático de The Beatles es probable que tengas en tu lista de “cosas que tengo que hacer alguna vez en la vida” cruzar por el famoso paso de cebra de Abbey Road. Sin embargo ¿Es tan especial como dicen?
La verdad es que dependerá de cada persona. Si eres muy pero muy fan The Beatles te encantará, pero para el resto de las personas no es más que una experiencia anecdótica que terminarás olvidando.
“Gente, recuerden que esta no es una atracción turística sino una calle donde pasan automóviles. Gracias” –Se puede leer en uno de los comentarios en Facebook
La Sirenita de Copenhage
Muchos rankings consideran a “La Sirenita” como uno de los monumentos turísticos más decepcionantes que hay en el mundo. Pero ¿Por qué?
Con sus más de 70 cm de altura, esta estatua hecha de bronce se ha convertido en una parada turística obligatoria de la capital danesa. Aunque no por las razones por las que muchos lo creerían.
“Es tan simple y poco espectacular la estatua que incluso atrae a una buena cantidad de turistas solo para comprobar lo mediocre que es”. –Comenta un usuario en TripAdvisor.
“Muchos van con la idea de que van a ver una versión de la ‘Estatua de la Liberad’, tal vez por eso causa tanta decepción. Sin embargo, eso no significa que sea un monumento que no valga la pena de visitar”. –Explica Alexander Kristensen, periodista local.
A pesar del poco interés que genera en los turistas de a pie, La Sirenita de Copenhagen es parte del patrimonio cultural en Dinamarca.