10 Mejores lugares para viajar de mochilero por primera vez

Por Redacción 23 Ene, 2019 ¿A donde ir?

Viajar de mochilero es una oportunidad única de conocer lugares fascinantes del mundo, de la forma más auténtica posible y todo, sin la necesidad de hipotecar tu casa para pagar el viaje. ¡Genial! ¿No?

Y sí, ser mochilero es algo que vale totalmente la pena intentar. Sin embargo, puede que no sea tan sencillo al inicio, en especial si no eliges el destino adecuado.

Entonces ¿Cuál es el lugar ideal para hacer un primer viaje de forma independiente? En este artículo no solo te traemos uno, sino 10 opciones diferentes para hacer tu primer viaje como mochilero.

1Europa (Países Bajos, Francia, España, Bélgica, Alemania)

¿Por qué? Un clásico entre los mochileros.

Cuando las personas piensan en la palabra “viaje de mochilero”, a la mayoría se les viene a la mente el clásico eurotrip. Y no es para menos, Europa ofrece la mezcla perfecta entre variedad, cultura y traslados cortos.

Las razones por las que el eurotrip es perfecto para los mochileros primerizos son: 1) Es muy fácil moverte, incluso puedes visitar un país por día 2) Hay una cultura de los viajes independientes muy bien desarrollada. 3) Es seguro. 4) Difícilmente te aburras.

En cuanto a los contras, el principal “pero” de viajar a Europa es ─sin duda─ que es bastante caro si se compara con los precios de otras latitudes. Pero para principiantes, vale la pena el gasto extra.

2México

¿Por qué? Ciudades, selva, pueblos coloridos y playas. Todo en un solo país.

Normalmente, México se considera un país más enfocado al turismo tradicional gracias a los bajos precios y al gran desarrollo hotelero en los sitios turísticos. Sin embargo, los últimos años ha crecido una mayor tendencia a los viajeros independientes que buscan vivir una aventura en tierras aztecas.

Entre las ventajas más claras de visitar México, está la posibilidad de conocer una enorme cantidad de lugares distintos sin la necesidad de salir del país. Por ejemplo: puedes ver ruinas arqueológicas mayas por la mañana, y en la tarde estar asoleándote en las playas de arena blanca de la costa de Quintana Roo.

Aunque el problema de la inseguridad sigue aquejando de forma importante a México, lo cierto es que, si no te alejas de las zonas que son consideradas como “bajo riesgo”, no deberías de tener problemas.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún?

3Costa Rica

¿Por qué? Paraíso natural único, a un precio accesible.

Costa Rica está en las tendencias de los mochileros desde hace años. Y sí, ese logro lo tiene muy bien merecido.

Los paisajes naturales, la selva, la cultura de los viajes de mochilero y los precios bajos, hacen que este sea un país bastante interesante para viajeros novatos. Así mismo, no deberías tener problemas en adaptarte con el idioma y la cultura, por lo cual, todavía tienes más razones para visitar esta nación en Centroamérica si es tu primera aventura como viajero independiente.

4Argentina

¿Por qué? La esencia del viejo mundo unida con el colorido de américa latina.

Argentina es un país fascinante en todos los sentidos.

Ya sea que elijas visitar los barrios más icónicos de Buenos Aires, ir a un partido de fútbol, comer un corte de carne de primer nivel o hacer un largo viaje de carretera por el sur del país, Argentina tiene todo lo que un viajero pudiera pedir.

Si bien, hace algunos años era uno de los países sudamericanos más caros, por la crisis económica actual, Argentina se volvió, irónicamente, uno de los países del mundo más baratos para los viajeros.

5Perú

¿Por qué? Una parada obligada en Sudamérica.

Entre la lista de los países imperdibles si viajas a Sudamérica, debe estar sin duda Perú.

Además de las ya conocidas ruinas de Machu Picchu, puedes visitar pintorescos pueblos ocultos en la cordillera, ciudades en la costa pacífica y por supuesto, probar su gastronomía mundialmente conocida.

En cuanto a precios, Perú es un país relativamente accesible para el turismo. Lo único conflictivo para los viajeros novatos pudiera ser el transporte, pero fuera de eso, cualquier persona puede visitar el país sin problemas.

6Tailandia

¿Por qué? De los países mejor adaptados para los mochileros.

Otro clásico para los viajeros con poco presupuesto.

Tailandia es habitualmente la primera parada de los viajeros occidentales en el sudeste asiático, y eso debido en parte a sus muy bajos precios y a las fantásticas postales de paisajes montañosos y de playa. Sin embargo, otra razón de su popularidad se debe a la facilidad de adaptación que les permiten a los viajeros que viajan solo con su mochila al hombro.

El tema del idioma puede ser un poco conflictivo si te sales de las zonas más visitadas ya que el alfabeto que usan es completamente distinto. Sin embargo, ¿por qué no?, es una buena oportunidad de poner a prueba tus habilidades comunicativas.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un viaje a Tailandia?

7Laos

¿Por qué? Un lugar único y lleno de tranquilidad en el sudeste asiático.

Muchas personas que viajan por esta parte del mundo, pasan de alto Laos, pero desafortunadamente los que lo hacen, pierden la oportunidad de oro de conocer uno de los países más únicos que hay en el planeta.

Aparte de sus precios bajos, una de las razones para los mochileros principiantes por la que es buena idea visitar Laos es su tranquilidad. Por ejemplo, lugares clásicos como Vietnam o la India, son muy caóticos incluso para los viajeros más experimentados.

Así que, si quieres vivir una aventura sin mucho esfuerzo, Laos es tu opción.

8Islandia

¿Por qué? Un destino muy agradable y poco explotado por el turismo de masas.

Islandia se ha puesto de moda los últimos tiempos gracias a su equipo de fútbol y sus volcanes paralizando el tráfico aéreo de media Europa, pero también es uno de los países más curiosos del mundo.

Auroras boreales, cascadas, volcanes y enormes pueblos llenos de gente amigable donde todo mundo se conoce. ¿Qué más pudieras pedir?

9Australia

¿Por qué? Es un país seguro y fácil para viajeros principiantes.

Australia es un país que muchas veces es evitado por su lejanía (más de 10 horas de vuelo desde Europa o América), pero eso no le quita ser una opción interesante para visitar.

Entre las razones por las que es un buen destino para viajeros novatos están cosas como: es un país muy bien adaptado para el turismo de masas (en especial Sidney), los niveles de delincuencia son muy bajos, y con que sepas un poco de inglés es más que suficiente para moverte sin problemas.

En cuanto a los precios, son muy parecidos a los de los países occidentales, aunque hay muchas atracciones y cosas para hacer totalmente gratuitas; un punto a favor si no quieres gastar tanto.

10Nueva Zelanda

¿Por qué? Lleno de simplicidad y lugares de esnsueño

La nación en la que se filmaron las películas del Señor de los Anillos, deja a cualquiera con la boca abierta. Y no es para menos, ¿Cuándo has visto que puedes ir a la nieve y surfear durante el mismo día? Bueno, en Nueva Zelanda eso lo puedes hacer.

Actualmente, hay un crecimiento importante de hostales y albergues en todo el país, así que no hay excusa si quieres viajar de forma económica.

Al igual que en Australia, si hablas un poco de inglés no vas a tener problemas con la comunicación.

 

Puede Interesarte