10 Las esculturas más impresionantes del mundo

Por Redacción 14 Mar, 2018 Curiosidades

Las esculturas son una de las expresiones artísticas más antiguas que hay.

Desde los mesopotámicos y los antiguos egipcios, hasta las sociedades modernas, podemos encontrar cualquier cantidad de esculturas talladas de roca o hechas con otros materiales en todas partes del mundo. Aunque hay algunas que destacan por lo imponentes que son.

De ahí surgen las famosas “estatuas colosales”, que son esculturas de gran tamaño, generalmente creadas desde laderas de las montañas, acantilados o construidas con piedras individuales.

En este artículo te traemos 10 de las esculturas colosales más impresionantes que hay.

1 El Buda del templo de la primavera, China

Construida en el año 1998 y terminada en el 2008, con sus más de 200 metros de altura (de la base a la punta), el Buda del Templo de la Primavera tiene el récord mundial Guinness de ser la estatua más alta del mundo.

La estatua fue construida como condena del gobierno chino después de que los talibanes destruyeran los Budas de Bamiyan en Afganistán.

En la base de la escultura hay un edificio que funciona como monasterio budista.

2 Estatua de Visnú, Indonesia

La gran escultura de Visnú ser encuentra localizada en Garuda Wisnu Kencana, un parque cultural en el extremo sur de Bali.

Con una altura de 23 metros, la figura está inspirada en la mitología hindú sobre la búsqueda de Amerta, o el elixir de la vida.

De igual manera en el parque pueden encontrarse otras estatuas de gran tamaño como lo es la de Garuda.

3 Monumento a Mao Zedong, China

El también llamado “El joven Mao Zedong”, es una escultura de roca de granito tallada en una montaña localizada en la isla Naranja, a las afueras de Changshá.

Terminada en el año 2009, esta cabeza de unos 30 metros de altura representa al líder chino Mao Zedong con unos 30 años de edad.

Hoy en día es una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

4 León moribundo de Lucerna, Suiza

La escultura del león moribundo fue diseñada y esculpida por el artista danés Bertel Thorvaldsen, en memoria de los más de 300 soldados y combatientes suizos que perdieron la vida durante la revolución francesa.

El monumento del león fue tallado en roca arenisca al lado del estanque. Tiene una longitud de 10 metros y una altura de 6 metros; de acuerdo a los datos oficiales tardó unos 3 años en terminarse.

Por cierto, el escritor estadounidense Mark Twain la consideró como “la pieza de roca más triste y conmovedora del mundo”.

5 El Buda gigante de Leshan, China

El Buda gigante de Leshan es el Buda de piedra más grande del mundo con un poco más de 72 metros de altyra. Tallado en la ladera del Pico Xijuo en el siglo VIII, la estatua mira hacia abajo a la convergencia de los tres ríos, y enfrente el monte Emei, uno de los lugares más sagrados del budismo en China.

A pesar de que tiene varios siglos de antigüedad y se intentó destruir en varias ocasiones a causa de las invasiones de mongoles, gracias al buen drenaje y mantenimiento las piedras siguen intactas.

6 Yan y Huang, China

Consideradas como unas de las esculturas en piedra más altas del mundo, las estatuas de los emperadores Huangdi y Yandi se terminaron de esculpir en el año 2007, luego de más de 20 años de trabajo ininterrumpido.

El objetivo de la obra, además de crear un punto de interés turístico en el área, es representar la solides política y económica del país.

7 Estatua de Decebalus

Localizada a 40 metros de altura, la estatua de Decebalus es el tallado de roca más alto de Europa; unos 10 metros más alto que el Cristo de Corcovado en Rio de Janeiro.

Ubicado en la ribera del río Danubio en Orsova, fue creada a cargo del historiador y empresario, Iosif Constantin Drăgan en 1994, en memoria del rey Decebalus de Dacia.

El rey Decebalus de Rumania unificó a las antiguas tribus dacias después de llegar al poder en el año 85 d.C. Derrotó a los ejércitos de Roma al menos de tres veces durante su vida, pero finalmente se suicidó después de sufrir una derrota final en 105 d.C.

8 El Coloso de los Appeninos, Italia

El Coloso de los Appeninos es una escultura tallada por el artista italiano Juan de Bolonia a finales del siglo XVI (aproximadamente en la década de 1580). Está localizada en los jardines de la villa toscana de Patrolino.

Originalmente esta impresionante escultura de más de 10 metros de altura adornaba los bellos jardines de la villa, sin embargo, en el siglo XIX prácticamente quedó en ruinas el lugar y fue redescubierta hasta inicios del siglo XX.

Hoy en día es una atracción turística de gran popularidad en Florencia.

9 Monte Rushmore, Estados Unidos

Las cabezas de los presidentes en el Monte Rushmore, en Dakota del Sur, inició en el año 1927 y necesito unos 15 años en completarse.

Para su construcción participaron varios cientos de trabajadores y artesanos para romper piedra con cinceles y taladros.

Aunque no es la escultura más grande o antigua de la lista, sí es una de las más conocidas gracias a su influencia en la cultura popular estadounidense (en películas y series de televisión).

10 Gran Esfinge de Giza, Egipto

La Gran Esfinge no es solo una de las estatuas más grandes y antiguas del mundo, sino también uno de los mayores misterios de la antigüedad.

Por lo mismo de que no sabe mucho sobre su historia, fue nombrada como “esfinge” refiriéndose a la antigua bestia mitológica griega, durante la Era Clásica, alrededor de 2000 años después de su construcción.

Con unos 20 de alturas, la “escultura-pirámide” fue construida usando enormes bloques de diferentes tipos de calizas de las montañas de la zona.

Puede Interesarte