10 cosas que debes de llevar en el equipaje de mano

Por Redacción 6 Nov, 2017 Tips para viajar

El equipaje de mano es posiblemente de las cosas más importantes que menos atención ponemos los viajeros. Aunque la mayor parte del tiempo solo guardamos ahí objetos de relleno, la realidad es que terminamos desperdiciando valioso espacio que nos puede sacar de apuros más adelante.

En mi caso, con los años he aprendido que la mejor forma de viajar es con únicamente el equipaje de mano. Incluso cada vez que bajo del avión me digo a mí mismo “¿Por qué rayos no lo había hecho antes?” Pero ¿Qué tiene de especial? Además de las ventajas obvias, por ejemplo, ya no tendrás que cargar pesadas maletas o preocuparte de que tu equipaje de facturación se pierda, el viajar con lo esencial te dará muchísima más libertad como viajero.

Sí, mi situación es bastante particular (hasta diría que algo extrema), pero creo que como viajeros –de cualquier tipo– debemos aprender a llevar con nosotros las cosas adecuadas.

Por esa razón, en este artículo te daré una lista de los 10 artículos esenciales que debes llevar en tu equipaje de mano.

1 Dinero y documentos

Puede que sea una completa obviedad para muchos (y lo es), pero es necesario mencionarlo ya que es verdaderamente importante.

Si tuvieras que elegir cualquier cosa para guardar en tu equipaje de manos, sin duda tendrías que poner por delante tus documentos personales.

Ya sea el pasaporte, licencia para conducir o célula de identificación, este tipo de documentos siempre debes de guardarlos en un lugar seguro y de fácil acceso, como por ejemplo la bolsa superior que tienen comúnmente las mochilas y las maletas.

De igual manera, nunca guardes dinero en tu equipaje de facturación. Además de que no sirve de nada tenerlo ahí, no hay garantías de que no te lo roben.

2 Medicamentos

¿Necesitas algún tipo de medicación? Si es así, no olvides llevarlos en tu equipaje de mano. Por cierto, no solo guardes las dosis que necesites, sino que intenta llevarlo todo contigo; con esto ya no tendrás tanto problema si se llega a perder la maleta que facturaste.

Como consejo extra, consulta al personal de la aerolínea sobre los requisitos y limitaciones que tienen con los medicamentos. En ocasiones es necesario llevar una receta médica para que te dejen pasarlos por los filtros de seguridad (en especial si el medicamente es en forma de líquido o tiene agujas).

3 Objetos de valor o que se puedan romper

Si has viajado en avión estos últimos años, sabrás muy bien que el personal que mueve el equipaje en los aeropuertos no es conocido propiamente por su gentileza y cuidado…  Así que no pongas en riesgo los artículos frágiles que lleves.

También, no olvides llevar contigo objetos que puedan ser de alto valor, como puede ser joyería o dispositivos electrónicos. Por políticas de la mayoría de las aerolíneas, ellos tienen una cantidad máxima que te pueden dar como compensación si se llega a extraviar tu maleta (suele estar el tope en los $500 USD).

Te puede interesar: ¿Cómo empacar botellas de vidrio correctamente?

4 Cargadores

No es de extrañar que vivimos en la era de la dependencia tecnológica ¿Te imaginas un día sin tu teléfono o computadora? Probablemente no.

Para evitar de que la batería de tus dispositivos se termine muriendo a la mitad del viaje, ten siempre los cargadores en tu maleta o mochila de viaje. Actualmente hay enchufes por todas partes, así que a la primera oportunidad que tengas podrás cargarlos sin mayor contratiempo.

5 Un bocadillo

Algo que nunca falta en mi maleta y que no debería faltar en la tuya.

¿Nunca te ha pasado de que llegas al hotel, tienes hambre, abres el mini bar y ves una bolsa de cacahuates de $10 USD? Si nunca te ha pasado, te tengo que decir que es una experiencia peor de lo que suena.

Siempre lleva tu bocadillo favorito, puede ser un paquete de galletas o una barra energética, no importa. Además de alimentarte y calmarte el hambre durante un rato, el comer siempre te va a levantar el ánimo.

6 Bolsa de plástico

Aparte de ser una excelente herramienta para guardar y organizar, te puede servir para guardar los líquidos mientras pasas los filtros de seguridad del aeropuerto. Véase ¿Qué no llevar en el equipaje de manos?

Ya cuando viajes de regreso, ahí podrás guardar tu pasta dental o cualquier otro artículo que se pueda derramar para evitar así que se manchen tus cosas (algo bastante habitual).

7 Artículos de higiene personal

Hablando de pasta dental, los artículos de higiene personal nunca deben de faltar.

Paradójicamente, como lo explica Business Insider, entre los artículos que más olvidan empacar los viajeros son la pasta dentífrica y desodorante. Si bien, en los baños de los hoteles es común que te incluyan champús y jabones, demás cosas como la pasta, crema para afeitar, enjuague bucal, etc. corren por tu cuenta.

Por cierto, guarda solo lo básico. Si quieres llevar a tu viaje tu nueva loción exótica, mejor déjala en tu equipaje de facturación; aparte de que no vas a poder pasar los filtros de seguridad con ella, te va a quitar valioso espacio para guardar otras cosas.

8 Un libro o revista

Sí, sabemos que ya no estamos en los años 80s como para llevar revistas con nosotros todo el tiempo, sin embargo, es una buena alternativa guardar algo de entretenimiento analógico en nuestro equipaje de mano.

Por ejemplo, yo siempre llevo en mi maleta al menos una guía de viajes (tipo Lonely Planet o de las que puedes comprar en cualquier librería). Aunque nunca me he quedado sin batería en mi Kindle y trato de tener siempre cargado mi iPhone, lo único que sí estoy seguro es que las revistas y libros de papel nunca te van fallar.

9 Un antifaz/máscara para dormir

¿Te cuesta dormir fuera de tu cama? ¿El jetlag afecta tus viajes? Para estos y muchos otros problemas se pueden solucionar fácilmente con los antifaces para dormir; una maravilla que puedes comprar por unos cuantos dólares en cualquier centro comercial.

10 Bolígrafo

Por último y no por eso lo menos importante, el indispensable bolígrafo (pluma).

¿Te ha pasado que en el avión, a la hora de llenar las formas migratorias le termines pidiendo una pluma al pasajero del asiento de al lado o al/la tripulante de cabina? Si respondiste “sí”, en cuanto antes mete un bolígrafo en tu equipaje de mano.

Irónicamente este pequeño objeto que puedes conseguir por unos cuantos centavos en cualquier papelería, es menospreciado por muchos, aunque tarde o temprano lo terminas utilizando.

Puede Interesarte