10 Consejos si viajas a Canadá

Por Redacción 22 Nov, 2018 Tips para viajar

Canadá es un país fantástico que todos deberíamos de visitar al menos una vez en la vida, y no es exageración. Sus ciudades, bosques y una vibrante cultura en expansión, hacen que sea un destino fantástico para cualquier tipo de viajero.

Si bien, la nación de la hoja de maple comparte muchas similitudes con otros países occidentales, hay algunos detalles puntuales que vale la pena conocer antes de viajar, en especial si es tu primera vez.

Por esa razón, en este artículo te traemos una lista de 10 consejos importantes si viajas a Canadá.

1 El mejor momento para viajar

Canadá es un país muy grande, para ser precisos, es el segundo más grande del mundo. Así que no es tarea sencilla generalizar sobre cuál es la mejor época para viajar.

Sin embargo, en relación a los precios y el clima, el mejor momento del año para viajar a las ciudades canadienses es sin duda en el mes de mayo. En el caso de que sea un viaje a las zonas naturales, la mejor opción es en los meses de verano e inicios de otoño.

2 Revisa el pronóstico del tiempo ante de viajar

El tema del clima es complejo a cualquier lugar al que vayas, y más en un país que esté alejado del trópico (ya que el clima es más marcado).

A causa de su localización geográfica, el clima de Canadá es muy variado. Es decir, puede haber tanto días muy calurosos, lluviosos o llenos de nieve, incluso al mismo tiempo ( claro, en distintas partes del país…)

Por lo tanto, es fundamental echarle un vistazo al pronóstico del tiempo de las ciudades que visitarás para empacar de forma correcta.

Por cierto, siempre lleva un paraguas.

3 Tener seguro médico

El sistema de salud canadiense es conocido por ser uno de los más completos y eficientes que hay en el mundo; y todo esto sin costo a sus ciudadanos.

Sin embargo para los extranjeros, nos es gratuito, por lo que es fundamental llevar tu seguro médico para cualquier emergencia que se te pueda presentar.

Como dato importante, en muchas estaciones de nieve si vas a hacer esquí o snowboarding, ten por hecho que te van a pedir un seguro médico vigente antes de que te alquilen el equipo.

Para más información, no olvides visitar nuestro artículo ¿Es necesario que compre un seguro de viajes?

4 Edad mínima para beber

Un punto que le puede interesar a los viajeros más jóvenes que quieren salir de fiesta.

La edad mínima legal para beber alcohol depende de la provincia, pero en general varía de 18 a 19 años.

5 Lo que tienes que dar de propina

Cada país tiene su porcentaje al momento de dar propina en los restaurantes, en el caso de Canadá normalmente se paga el 15% de la cuenta final.

Por cierto, en algunos restaurantes ya te hacen el cargo por el servicio en la cuenta final, así que es importante revisar el ticket para no pagar doble.

6 Los números de emergencias

Sin duda es importante aprenderse los números de emergencia de los países que visitas. En el caso de Canadá, son los siguientes:

El número de emergencias principal de todo el país es el 911. Mientras tanto, en algunas regiones también se usa el 311 para asuntos que no sean de emergencia inmediata.

Por cierto, el sistema de urgencias médicas graves es abierto, aunque es importante tener un seguro médico (ver el punto #2).

7 Aprende un poco de francés

En Canadá hay dos idiomas oficiales principales: el inglés y francés.

Aunque en prácticamente en el 100% de las comunidades de todo el país se entiende el inglés, hay algunas provincias, por ejemplo en Quebec, donde el idioma principal que se habla es el francés. Así que vale la pena aprender al menos algunas francés básicas que te puedan sacar de un apuro.

Por cierto, como dato curioso, el primer ministro canadiense actual, Justin Trudeau, es francófono.

Te puede interesar: Consejos para aprender un idioma de forma rápida y simple.

8 Lleva más dinero del que tenías presupuestado

En general, Canadá no es un país barato, incluso se puede comparar en precios con Estados Unidos o con los países de Europa occidental.

Por lo mismo, es muy aconsejable llevar un poco más de dinero del que tenías estimado en gastar, ya que es bastante probable que termines pagando más de lo que pensabas.

Si quieres más información de costos, visita nuestro artículo ¿Cuánto cuesta un viaje a Canadá? Ahí explicamos más a fondo este punto.

9 Lleva dinero en efectivo

En prácticamente todas las tiendas de las grandes ciudades aceptan tarjetas de crédito, algo de esperar en país como Canadá, pero en las localidades rurales o en los pueblos más alejados todavía el efectivo es primordial.

Ya que en los árboles no hay cajeros automáticos, si vas a hacer un viaje a zonas naturales fuera de las zonas más pobladas, trata de llevar siempre dinero en papel.

10 Haz actividades al aire libre

Si bien, las grandes ciudades canadienses te ofrecen toneladas de cosas distintas para hacer, hay muchas otras atracciones invaluables que están fuera de la selva de concreto.

Para tener en cuenta la extensión de la naturaleza que tiene Canadá: el tamaño del país es similar al del continente europeo entero, pero con una cantidad de población menor al del estado de California. Una locura.

Esa bajísima densidad de población hace que el país sea un paraíso lleno de paisajes vírgenes que valen mucho la pena ser explorados. Incluso si eres una persona fanática de la vida urbana, la naturaleza de Canadá te dejará con la boca abierta.

Inténtalo.

Puede Interesarte