Puerto Arista – Todo lo que debes de saber

Por Redacción 14 Ene, 2015 Turismo

puesta del sol playa

Puerto Arista, esta situado en el estado de Chiapas en México, en el sureste de la Republica Mexicana. Perteneciente al municipio de Tonalá se encuentra a 21 kilómetros al suroeste de dicha ciudad, con playas colindando al Océano Pacífico.

Para todos aquellos que conozcan Puerto Arista, es una zona caracterizada por su pesca, tanto es así que la mayor parte de las personas que allí habitan obtienen sus ingresos del pescado. Actualmente la industria turística esta creciendo, el turista busca espacios naturales y reconfortables para pasar unas buenas vacaciones y Puerto Arista reúne todos los requisitos.

Actividades principales de Puerto Arista

surf en méxico

Esta zona es especialmente atractiva para los amantes de la tabla, es inevitable ver a cantidad de surferos en sus playas, pues es en esta zona donde se concentran una gran cantidad de olas de gran tamaño, validad para poder surfear.

No obstante si nunca has practicado surf o realmente no te interesa, tienes otras muchas actividades para poder disfrutar, entre ellas se destacan los paseos a caballo y en lancha, los viajes en motocicletas por esos 32 kilómetros de playas de arena fina.

Es indispensable no irse de Puerto Arista sin tomar un buen plato de pescado fresco o marisco, nadie los prepara mejor que los habitantes del lugar, especialistas en ofrecerlos combinados y de múltiples formas.

Si os queréis alojar en la zona cuenta con multitud de hoteles y palapas de todos los precios, obviamente Puerto Arista se esta potenciando como una buena zona para viajar y fruto de ello es ofrecerle al turista todo lo necesario para su estancia.

Como llegar

Para llegar a Puerto Arista simplemente deben de tomar la carrera numero 200 y desviarse a la derecha en el kilometro 4 si es que van en coche. Si por contrario vienen de la ciudad de México son cerca de 14 horas de carretera, no veo la opción mas acertada esta ultima.

Si por el contrario vienen en avión, la opción mas acertada será aterrizar en el aeropuerto de Francisco Sarabia Terán, situado a 12 kilómetros de Tuxtla.

[wpgmza id=”1″]
Puede Interesarte