Los desconocidos parques abandonados de Disney

Por Redacción 6 Oct, 2016 Curiosidades

los-desconocidos-parques-abandonados-de-disney-1

Sin duda Disney es una de las compañías más emblemáticas que existen. La empresa ha creado desde películas de dibujos animados que han trascendido por generaciones, hasta parques temáticos localizados en importantes ciudades de todo el mundo. Sin embargo no todo lo que pasa en Disney es ‘miel sobre hojuelas’.

Este conglomerado de medios creado en 1923 por Walt Disney, es un símbolo de la niñez de muchos adultos, pero también es reconocida por ser una corporación que guarda muy bien su información; incluyendo claro, sus fracasos.

Según explica Sam McCormick, un periodista que ha estudiado los casos, The Walt Disney Company a lo largo de sus más de 90 años de existencia, ha tenido episodios muy oscuros que pocos se han enterado.

“La idea popular dicta que Disney es una historia de superación y llena de éxitos, pero a lo largo de la historia hay episodios turbios y fracasos que solo en el núcleo de la empresa se conocen.” –Explica.

disneys-river-country-parque-abandonado-4

Entre esos fracasos están sin duda sus parques de atracciones y resorts abandonados.

Disney con el pasar del tiempo ha creado varios parques temáticos y estaciones vacacionales importantes por todo Estados Unidos, como lo son el emblemático Disneyland, en Anaheim, California, y Walt Disney World en Orlando. Sin embargo, algunos de esos parques y resorts han cerrado por razones poco claras.

¿Cuáles son esos parques abandonados?

Disney’s River Country

disneys-river-country-parque-abandonado-1

Disney’s River Country fue el primer parque acuático creado por Disney a mediados de los 70’s. Inaugurado en la época de bonanza de la compañía, fue uno de los principales proyectos para diversificar el abanico de opciones de Disney en aquellos años.

El parque ha estado cerrado desde finales del 2001, aunque oficialmente desde el 2005 la empresa comunicó que nunca lo volverán a abrir.

disneys-river-country-parque-abandonado-2¿Por qué lo cerraron?

Dingo de un creepypasta, el parque acuático Disney’s River Country tiene una historia oculta estremecedora.

En el año 2001, un niño murió a causa de una muy rara ameba que habitaba en el agua. Aparentemente, este parásito se aloja en la cabeza del huésped y literalmente se alimenta del cerebro.

Aunque los científicos mencionan que esta ameba es poco conocida y pudo haber pasado en cualquier parte, Disney decidió cerrar este complejo de varios millones de dólares localizado en el estado de la Florida sin dar muchas más explicaciones.

Actualmente el parque está abandonado con algunas de las atracciones todavía de pie.

Discovery Island

discovery-island-parque-abandonado-6

 

Ubicada a unos cuantos metros de Disney’s River Country, Discovery Island fue una isla-zoológico que le permitía ver a los visitantes distintos tipos de animales y la vida silvestre en general.

Originalmente llamada como “Isla del Tesoro” (haciendo referencia a la novela del mismo nombre), cerró en 1999 sin una razón aparentes. Se menciona que fue una estrategia comercial y de negocios para enfocarse más en el Disney’s Animal Kingdom, zoológico creado en 1998.discovery-island-parque-abandonado-3

A inicios de año, la Discovery Island y el Disney’s River Country volvieron a los titulares ya que el fotógrafo Seph Lawless, tomo algunas imágenes del estado actual de la isla y el parque acuático. En las fotos se puede observar como la maleza poco a poco se ha ‘comido’ las atracciones  dejando una postal de la decadencia del lugar.

Si bien, tiene el lugar casi 20 años abandonado, todavía se pueden ver decenas de vigilantes que patrullan con botes y a pie para evitar que los curiosos se acerquen.

discovery-island-parque-abandonado-7Luego de que las fotos de Seph Lawless se volvieron virales, publicó en su Facebook personal:

“Oficialmente me han vetado de todos los parques de Disney. Bien, me da lo mismo, pues ya me habían vetado desde que se les ocurrió subir el precio a las entradas.”

Esta situación nos muestra las políticas tan herméticas que en ocasiones tiene la compañía y de cómo actúan si a alguien se le ocurre violarlas.

Disney’s America

disneys-america-parque-abandonado-8

Este parque en realidad no está abandonado ya que nunca se construyó. Sin embargo, sigue siendo uno de los lastres mediáticos más grandes que ha tenido Disney.

Los años 90’s fue una década rara para Disney. La compañía tuvo éxitos como el resurgimiento del interés de público hacia sus películas con títulos taquilleros como “Pocahontas”, “The Lion King” y “Toy Story”; y claro, fracasos monumentales que casi llevan a la quiebra a la empresa como lo fue Euro Disneyland (el actual Disneyland Paris).

Entre esos episodio que casi causaron el hundimiento de Disney está Disney’s America.

disneys-america-parque-abandonado-9

Originalmente estaba planeado como un parque de atracciones que tenía como tema principal la historia de Estados Unidos. Su localización estaría en el estado de Virginia, a una hora en auto del área metropolitana de Washington, D.C.

A pesar de que el proyecto desde el comienzo fue muy atractivo y logró sacar de los reflectores los problemas que vivía Disney a inicios de los 90’s, el proyecto se terminó cancelando a consecuencia de las manifestaciones de los pobladores y de la comunidad de historiadores (el terreno era una zona de importancia histórica).

En la actualidad se han construido fraccionamientos residenciales en una buena parte de los terrenos destinados al parque.

Puede Interesarte