Los 10 mejores aeropuertos del mundo este 2014

Por Redacción 9 Ene, 2015 Aeropuertos

Para los viajeros que están cansados de las interminables filas de los controles de seguridad, la comida rápida cara y las constantes demoras de vuelos, decir: “¿Cuál es el mejor aeropuerto del mundo?” es bastante risible. Si bien, la mayoría comparten los mismos defectos, hay algunos que destacan en cuanto a comodidad, arquitectura, lujo y la posibilidad de mejorar la experiencia del viajero en general.

De acuerdo a los resultados de una encuesta que hizo Skytrax a más de 12 millones de viajeros de todo el mundo, estos son los mejores aeropuertos del mundo. La mayoría de las terminales aéreas seleccionadas se encuentran en Asia y Europa, solo una se localiza en América del norte. Este año como el anterior, el gran ausente fue Estados Unidos; aunque es el país con más aeropuertos en todo el mundo, ninguno de ellos ha destacado los últimos tiempos.


10. Aeropuerto de Heathrow

182054356

Pasajeros al año: 72 millones

Desde la creación de la famosa terminal 5T en el 2008, el aeropuerto principal de la capital inglesa ha crecido en todos los aspectos como lo son el aumento de vuelos internacionales, reducción de las demoras, mejoras en el área de migración y la creación de espacios para los pasajeros incluyendo nuevas zonas lounge, restaurantes de categoría y tiendas de todo tipo.

 

 9. Aeropuerto Internacional de Vancouver

airport outside the window scene

Pasajeros al año: 21 millones

El único aeropuerto de América que aparece en la lista por segundo año consecutivo, el aeropuerto de la ciudad de Vancouver es considerado como el mejor aeropuerto de américa del norte desde el 2010.

Sus instalaciones cuentan con hoteles y tiendas destinados para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros que pasan por la terminal aérea todos los días, sin embargo el punto que le ha hecho ganar esta distinción es la gran invención que ha destinado el gobierno de la Columbia Británica para hacerlo uno de los más eficientes del mundo.

 

 8. Aeropuerto de Zurich

200380323-001

Pasajeros al año: 25 millones

¿Alguna vez has perdido tu equipaje en un vuelo? Si es así, lo más probable que no fuera en este aeropuerto suizo.

Considerado desde hace 5 años como el aeropuerto con mejor servicio de entrega de equipaje del mundo, el aeropuerto de Zurich se ha convertido en un ejemplo para las grandes terminales aéreas.

 

7. Aeropuerto Internacional de Beijing

Beijing Capital Airport

Pasajeros al año: 80 millones

Bajando 2 posiciones a comparación del 2013, el aeropuerto de la capital china es el más nuevo en cuanto a construcción que aparece en la lista. Inaugurado en el 2008, el aeropuerto de Beijing  es hoy en día uno de los que más tráfico recibe en todo el mundo.

Su arquitectura futurista y diseño amigable con el medio ambiente lo ha hecho destacar en todos los aspectos.

 

6. Aeropuerto de Haneda, Tokio

Tokyo_airport_10

Pasajeros al año: 71 milones

Todo mundo conoce el Aeropuerto Internacional de Narita por ser la puerta de entrada a Japón, sin embargo el Aeropuerto de Haneda es considerado como el mejor aeropuerto doméstico del mundo.

El aeropuerto es además el que genera más tráfico de pasajeros en todo Japón duplicando la cifra de su hermano menor.

 

5. Aeropuerto de Schiphol,  Amsterdam

Escalator

Pasajeros al año: 54 millones

Bajando 2 posiciones respecto al año pasado, Schiphol se ha mantenido a lo largo de los años como uno de los mejores aeropuertos en toda Europa.

Lo más curioso del aeropuerto es que solo usan una terminal (bueno, una de pasajeros y otra de carga), así que es prácticamente imposible que te pierdas.

 

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Hong Kong international airport main hall

Pasajeros al año: 60 millones

Esta es sin duda una de las terminales aéreas más bonitas que hay en el mundo. El Aeropuerto de Hong Kong, es también uno de los aeropuertos predilectos para los viajeros de negocios, para que se den una idea, dentro de las instalaciones hay un campo de golf de 7 hoyos.

 

3. Aeropuerto de Munich

Munich Airport

Pasajeros al año: 40 millones

Considerado como el mejor aeropuerto de Europa, el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss cuenta con un diseño eficiente que hace que las demoras sean mínimas a comparación de otros. Además, en cuanto a tráfico de pasajeros, es el 2do en Alemania.

 

2. Aeropuerto internacional de Incheon, Seúl

148870307

Pasajeros al año: 39.2 millones

Ganador de este premio en el 2012, el Aeropuerto Internacional Incheon se ha convertido en uno de los favoritos de los visitantes por su eficiencia y comodidad para los viajeros. Además de ser el puerto de entrada a Corea del Sur, el aeropuerto sirve como escala frecuente a los vuelos de carga que van de China a Norte América.

 

1. Aeropuerto Internacional de Singapur (Changi)

117047341

Pasajeros al año:  51.2 millones

Por segundo año consecutivo y la tercera vez que lo gana en su historia, el Aeropuerto  Internacional Changi se convirtió en el mejor aeropuerto del mundo.

Comentan los especialistas y viajeros que han visitado el aeropuerto, que el simple hecho de estar dentro de sus instalaciones hace que vivas una experiencia única.


Estos son los mejores 10 aeropuertos del mundo hoy en día. Coméntanos ¿Cuál has visitado?

Puede Interesarte