141212_EM_DeltaWorstEconomy

En estos años, la guerra de tarifas entre las compañías aéreas es más intensa que nunca. Para competir en precios, por lo general lo que hacen las aerolíneas es quitar servicios o “lujos” que no son tan esenciales para la mayoría de los pasajeros, aunque al final pueden llegar a perjudicar en la experiencia del viaje.

Es verdad que gran parte de las personas prefieren conseguir boletos de avión baratos que un “servicio de primera clase” (y más ahora que los precios son cada vez más altos), sin embargo hay algunas compañías aéreas que toman la frase recortar costos muy en serio.

Por esa razón, el portal de viajes Travel + Leisure ha creado una lista en que enumera a las aerolíneas con peor servicio abordo que hay en la actualidad. Es probable que existan aerolíneas todavía peores, por ejemplo, alguna que otra en el centro de África o una compañía de bajo coste en Indonesia. Sin embargo en la lista se hace énfasis en aerolíneas grandes y que en “teoría” deberían de tener un servicio abordo decente en función al costo del billete.

Además hay que aclarar, que para crear esta lista se hizo una encuesta a más de 2 mil pasajeros (ver la metodología acá). Es decir, fueron los mismos viajeros los que consideraron que estas compañías merecían estar en la lista.

1. Spirit Airlines. (EE.UU.) Vuelos domésticos

2. Allegiant. (EE.UU.) Vuelos domésticos

3. EasyJet. (Reino Unido) Vuelos internacionales

4.  American Eagle. (EE.UU.) Vuelos domésticos

5. Frontier Airlines. (EE.UU.) Vuelos domésticos

6. Delta Airlines. (EE.UU.) Vuelos domésticos

7. United. (EE.UU.) Vuelos domésticos

8. Air Berlin. (Alemania) Vuelos internacionales

9. American Airlines. (EE.UU.) Vuelos domésticos

10. Air China. (China) Vuelos internacionales

Lo que más llama la atención de este ranking es que las mayorías de las compañías mencionadas son de Estados Unidos y además hacen más énfasis en el servicio a bordo de los vuelos nacionales que en los internacionales. Según comentan algunos de los encuestados, esta diferencia se nota más en rutas con mucha afluencia de pasajeros.

Vía travelandleisure.com/

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios