Impresionantes palacios abandonados en Europa 1

El continente europeo tiene un montón de destinos interesantes fuera de las guías turísticas. Dese lugares históricos importantes ocultos en la jungla de asfalto, hasta palacios abandonados que en algún tiempo fueron habitados por mandatarios y monarcas (como veremos más adelante en este post).

Es decir, Europa es un continente donde la historia y su belleza la puedes encontrar en prácticamente cualquier lugar.

La fotógrafa arquitectónica y escritora Mirna Pavlovic, con su cámara fotográfica ha retratado algunos de esos impresionantes palacios ocultos que se pueden encontrar a lo largo del continente.

Te puede interesar: “Bella decadencia”: 10 fantásticos lugares abandonados

Impresionantes palacios abandonados en Europa 2

A causa de las guerras mundiales a inicios y mediados del siglo XX, la mayoría de las monarquías y familias reales europeas fueron desapareciendo. Este tiempo de posguerra se caracterizó por la caída de la aristocracia y el surgimiento de la burguesía moderna como se venía viviendo en otras latitudes del mundo.

Ya que las “familias reales” empezaron a perder el poder y el dinero que ostentaban durante siglos, muchos de los palacios donde habitaban terminaron abandonados.

Impresionantes palacios abandonados en Europa 3

Mirna explica sobre esta colección fotográfica:

“Estos sitios son una representación de la abundancia y la decadencia; el presente y el pasado, la vida y la muerte vistas desde lo visible y lo invisible. Es decir, son un contraste que muestra lo cambiante que es este pundo”.

Impresionantes palacios abandonados en Europa 4

Muchos de estos lugares están llenos de letreros de “No pasar” o están muy bien ocultos en los densos bosques europeos. Así que no es tan fácil acceder a ellos.

Sin embargo, es esa poca interacción con el mundo contemporáneo lo que le da ese encanto tan especial a estos sitios.

Impresionantes palacios abandonados en Europa 5

“Puedes encontrar una que otra persona sin hogar o un grafiti, pero a grandes rasgos se nota que muchos de estos palacios tienen más de 50 años sin contacto con otras personas.” –Explica.

Impresionantes palacios abandonados en Europa 6

Este proyecto todavía se está desarrollando, así que para estar actualizado no olvides visitar la página de Facebook oficial.

Impresionantes palacios abandonados en Europa 8

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.

vía artefeed.com

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios