Experto explica cómo pudo viajar gratis de Nueva York a Melbourne en Primera Clase

Por Redacción 4 Mar, 2016 Noticias

El bloguero y escritor de viajes, Mateo Kepnes, ha logrado unas de las hazañas más curiosas relacionadas con los viajes que hemos escuchado: hacer un viaje de más de 15 mil kilómetros de distancia en primera clase sin pagar un solo centavo (más que los TAX, que fueron $40 USD). Para conseguirlo tuvo que administrarse y exprimir al máximo su tarjeta de crédito, y así lograr puntos y recompensas.

viajar gratis en primera clase

Mateo Kepnes es un afamado escritor y bloguero de viajes, conocido en el área por viajar alrededor del mundo sin gastar mucho más de lo que gana en un mes. Aunque estuvo un tiempo fuera del círculo de los viajes por asuntos personales, regresó de una forma que pocos imaginaban.

Mateo tenía la intención de visitar a un viejo amigo a Australia, sin embargo sabía que los vuelos –incluso en Clase Económica– salían exageradamente caros. Para lograr ahorrar dinero, utilizó algunos consejos que a tantas personas se los había dado a lo largo de los años en su blog y al final consiguió las millas necesarias para viajar gratis en Primera Clase.

¿Cómo es que lo logró?

En entrevista con el diario británico Daily Mail comparte sus secretos.

“Fue mucho más fácil de lo que imaginan. Solo utilicé mi tarjeta de crédito de American Airlines para acumular millas durante unos 8 meses e intenté buscar promociones hasta por debajo de las piedras para multiplicar los beneficios.” Comenta.

“Esta tarjeta como en cualquiera del estilo te dan una milla por cada dólar gastado y para este viaje en particular necesitaba por lo menos 100 mil; así que me di a la tarea de comprar y pagar todo con ella: desde boletos del metro hasta el recibo de la luz de mi departamento. Incluso, hacía cambios con mis amables vecinos donde ellos me daban el efectivo y yo pagaba sus cuentas. Aunque al final me di cuenta que seguía corto con las millas, seguí buscando más promociones como comprar ropa en línea, boletos a conciertos que al final terminé regalando y un sin número de promociones con que las que pude multiplicar el número de puntos hasta x 10”.

viajando gratis en avión 2

Hizo escala en Abu Dhabi

“Es cierto que al final no fue un premio, como si hubiera ganado un concurso de televisión o algo por el estilo, pero si lo ponemos en perspectiva, el viaje terminó saliendo gratis ya que solo compre cosas que realmente necesitaba (bueno no todas…) y que en cualquier momento debía comprarlas”. Menciona

La verdad detrás de las millas de viajes y las recompensas de las tarjetas de crédito

Se cree comúnmente que las millas o km de viaje que ofrecen las tarjetas de crédito no son más que una forma para atraer tarjetahabiente, y la realidad es que sí, son un mecanismo de afiliación muy popular entre las empresas de crédito y los bancos.

Las empresas detrás de las tarjetas de crédito crean convenios millonarios con las aerolíneas a cambio de beneficios hacia sus clientes como pueden ser boletos de avión gratis o la posibilidad de entrar a las salas VIP de los aeropuertos. Por ejemplo el famoso contrato multianual que se firmó en el 2009 entre American Express y Delta Airlines por más de $2,000 MDD, le daba la posibilidad a cada usuario de la tarjeta un viaje nacional gratis.

Mateo agrega, que aunque cualquiera puede lograr lo que él hizo, es muy recomendable tomar precauciones:

“A la gente siempre le digo que al afiliarte a una tarjeta de crédito, le estás ‘vendiendo tu alma al diablo’ […] Solo vale la pena intentarlo si tienes un ingreso suficientemente estable y una educación financiera adecuada .”

Fuente: dailymail.co.uk

 

Puede Interesarte