Este es el asiento de primera clase más lujoso que existe

Por Redacción 15 Jul, 2016 Reportes de viaje

mejor primera clase

  • Etihad ha creado un asiento de primera clase que incluye recamara, ducha y una sala de estar. Todo dentro del avión.
  • El boleto cuesta en promedio $23,000 USD  en viaje sencillo y solo está disponible en las rutas que opere el A380.

Desde sus inicios, el volar siempre ha estado relacionado con el lujo. Como vimos en el post de Cómo eran volar en los años 70’s, en los primeros años de la aviación comercial parecían las cabinas de los aviones más restaurantes que un medio de transporte en sí.

Sin embargo, a causa de la guerra de tarifas y el aumento de aerolíneas de modelo low-cost, se ha dejado un poco de lado la comodidad y el glamour de viajar en avión. Ahora la mayoría de las compañías aéreas buscan meter más asientos dentro de los aviones y por lo tanto, algunas aerolíneas tradicionales han eliminado la famosa “primera clase”.

Aunque el lujo ya no es tan importante como antes, algunas aerolíneas, principalmente de medio oriente y el sudeste asiático, han invertido cada vez más para ofrecer un servicio de alta categoría a sus pasajeros. Este fenómeno se ha dado en parte gracias a los bajos costos del combustible y al aumento del turismo de alta categoría en estas regiones del planeta.

En este caso, la aerolínea con base en el Emirato de Abu Dhabi, Etihad, ha creado el asiento de primera clase más lujoso que haya existido (según explican ellos). El First Apartment: Residence

Es tan ostentoso este asiento, que se le considera como “una clase arriba de la primera clase”.


¿Qué tiene de especial?

Este es el asiento de primera clase más lujoso que existe 2Como comenta la aerolínea, entre sus objetivos al crear la suite Residence está darle una experiencia de hotel 5 estrellas dentro del avión a los clientes de primera clase.

Entre los servicios abordo que están incluidos en el Etihad’s Residence, está su famosa suit privada, asiento con sala de estar incluida, área de bares, baño propio con ducha, amenity kits de primera categoría, menús creados por chefs reconocidos y servicio personalizado de los tripulantes de cabina.

Además de todo lo que se ofrece al avión, si adquieres este pasaje también tienes derecho de entrar a las zonas lounge de la aerolínea en los aeropuertos, acceso a autos de lujo con chofer y mayordomo privado para el traslado del aeropuerto al hotel. Además de un sinfín de otras amenidades incluidas en el precio del boleto.

Asiento

Este es el asiento de primera clase más lujoso que existe 3

Muchas revistas importantes de viajes catalogan actualmente como la primera clase más lujosa del mundo a la de Etihad. Se da esto principalmente por sus asientos y el buen servicio de sus tripulantes.

En el asiento de la categoría Residence, o mejor dicho, en la ‘sala privada’ lo primero que destaca es el entretenimiento abordo con una pantalla de 31 pulgadas. También hay un enorme asiento de cuero que contrasta totalmente con los típicos asientos de clase económica, un mini bar y por supuesto, mucho espacio.

El diseño es también un punto clave. A pesar de que el boleto es muy caro y la lógica dictaría que debería tener acabados ostentosos, la suite mantiene sobriedad y elegancia. El portal topmiles.com menciona:

“El asiento es más una sala de estar más que un asiento de avión. Los colores cálidos dan un deja vú de una oficina gerencial o la de un hotel de estilo minimalista pero elegante. Si quieres puedes sentarte, comer, ver una película o simplemente charlar con alguna persona que esté viajando contigo […] Es muy cómodo tanto el asiento en sí como en lo visual”.

Si bien, no es tan diferente al de otras compañías de primera categoría como lo son Emirates o Singapour Airlines, los asientos de Etihad destacan bastante por la enorme cantidad de espacio que te dan.

Suite privada

cama dentro del avión

Este punto es el que hace diferencia el Residence de otros servicios de primera clase: está incluida una habitación privada para dormir en el avión.

En la recamara hay una cama (matrimonial) y una pantalla de televisión al fondo. Aunque es algo pequeño el espacio, mencionan algunos pasajeros que la han probado que es igual de cómoda la cama que la de cualquier hotel.

Si se compara con los típicos asientos-cama de primera clase, no hay duda que Etihad ha logrado con Residence el máximo grado de comodidad posible dentro de un avión comercial.

Baño personal con ducha

baño con ducha

Tener un baño propio en el avión no es lo habitual y menos uno que tenga ducha.

El baño de la Residencia es muy similar al de primera clase, a excepción de que es totalmente privado y tiene ducha. Dentro se pueden encontrar productos de marcas como Acqua di Parma y Le Labo, un armario y un secador de cabello.

Por las limitaciones propias del avión, solo te puedes bañar durante 5 minutos. Si bien, no está diseñado para una ducha larga, tener una regadera es algo que la gente de negocios o personas con un ritmo de vida ajetreado agradecerán.

Por cierto, Etihad no es la única aerolínea que ofrece baños con ducha en el avión. En realidad fue Emirates la primera que la incluyó en sus A380 para sus pasajeros de primera clase. Sin embargo sigue siendo un servicio que muy pocas líneas aéreas ofrecen actualmente.

Video

En este video se muestra un poco más afondo el cómo es viajar en clase Residence. Video de Sam Huang

 

Precio

precio boleto de avión primera clase

Por todo lo que ofrece, te das cuenta a primera vista que un boleto en First Apartment: Residence, para nada es económico. Para algunos puede que parezca exagerado pagar más de $20,000 USD en un boleto de avión sencillo, pero tienen su explicación los costos.

Por ejemplo. Un asiento de primera clase regular en Etihad ocupa de espacio cerca de 9 asientos de clase económica. Mientras que uno de clase Residence ocupa casi 15. Es decir, tiene que costar por lo menos 10 veces más que uno de los asientos más baratos del avión para que le sea rentable a la compañía.

Entre los otros servicios de valor agregado que incluye el boleto están un mayordomo personal para todo el viaje, una carta de bebidas que supera los $5,000 USD y la posibilidad de llevar más de 50kg de equipaje. Por lo tanto, la relación calidad-precio es relativamente buena.

Si desea viajar en primera clase y no estás dispuesto a pagar el dineral que cuesta un pasaje de este tipo, te recomendamos visitar el artículo ¿Cómo viajar en primera clase gratis (o muy barato)? Te puede servir.

Puede Interesarte