¿Cuál es el día de la semana más barato para viajar en avión?


Las tarifas aéreas son raras e impredecibles, a tal punto que de un día a otro el precio puede variar hasta 500%.

Cómo mencionamos en el post ¿Por qué los boletos de avión son tan caros?, hay un sinnúmero de factores que interfieren en el precio final del boleto; es decir, es casi imposible predecir y encontrar siempre los mejores precios. Sin embargo, son variables como la oferta y demanda, disponibilidad de itinerario y el costo internacional del combustible las que marcan el precio final del pasaje.

Por esa razón el experto de viajes aéreos George Frederick junto con el portal Independent Traveler han hecho una investigación para descubrir el día de la semana más barato para volar.

Los mejores días para volar barato

Según un análisis de más de 1500 vuelos a través de distintos sitios web, el día más económico para vuelos nacionales es el martes* y para los internacionales es el jueves.

Frederick explica:

“Por lo general son los lunes los días en los que vuelan más los viajeros de negocios y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) los viajeros de placer. Entonces podemos deducir que de martes a jueves están las mejores ofertas”

*Vuelos dentro de Estados Unidos

 

En época de vacaciones

Por lo mismo de que cada ruta y destino tiene sus particularidades, es prácticamente improbable hacer predicciones exactas, sin embargo, se han encontrado patrones claves que pueden servir como referencia.

En temporada de alta afluencia de pasajeros, las variaciones son mínimas, sin embargo se descubrió que en los martes y miércoles es cuando más bajan los precios.

“En destinos muy turísticos como lo son las playas, siempre hay una baja en el número de turistas los días martes y miércoles. Este fenómeno se nota todavía más en las vacaciones de primavera” –Explica.

Otro día que paradójicamente también es económico es el sábado. Esto se debe a que la mayoría de los pasajeros que salen de vacaciones prefieren regresar el domingo o el lunes y los pasajeros de negocio rara vez vuelan en fin de semana.

Lo importante es comparar

Reservar un vuelo en función del día de la semana puede servir para ahorrar unos cuantos dólares, sin embargo, la clave para conseguir las mejores ofertas seguirá siendo la investigación.

Hay infinidad de buscadores de vuelos en la red, pero, aunque el funcionamiento de todos es muy parecido, los precios suelen cambiar. Antes de comprar a través de una estas páginas no olvides comparar los precios.

Por cierto, no olvides visitar nuestro artículo sobre Google Flights, una excelente herramienta que te ahorrará mucho tiempo a la hora comparar los precios.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario