Cuánto cuesta un viaje a Tailandia

Por Redacción 17 Nov, 2016 Cuánto cuesta un viaje a...

cuanto-cuesta-un-viaje-a-tailandia

Tailandia se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los viajeros jóvenes y de aquellos que buscan vivir una experiencia irrepetible.

En este país localizado en el sudeste asiático, encontraras un sinnúmero de cosas para hacer. Por esa misma razón, Tailandia con el pasar de los años se ha ganado un reconocimiento mundial por sus exuberantes playas, paisajes montañosos y como no mencionar su deliciosa gastronomía.

Otra parte importante del aumento de la popularidad del país son sus precios económicos. No es ningún secreto y bien se sabe, que los costos de Tailandia a comparación de otros destinos populares del mundo son muy inferiores. Es más, el gobierno tailandés ha sabido aprovechar esa reputación al punto de que gran parte de su economía depende del turismo.

Aunque  los precios han subido si se ve en relación a otros sitios del sudeste asiático, siguen siendo mucho más bajos que los de Japón, Corea del Sur y China.  Es decir, Tailandia es una opción de precio intermedio del continente asiático.

Si tienes pensado viajar en un futuro no tan lejano y deseas ir a un sitio fantástico, la lista de precios que te daremos a continuación te dará una idea clara de lo que vale un viaje a Tailandia.

*Para sacar la aproximación del costo del viaje, hemos comparado en distintos sitios web de hoteles, restaurantes y líneas de autobús. Es importante recalcar que los costos pueden variar dependiendo de la fecha.

¿Cuándo es “temporada baja y alta” en Tailandia?

Ya que el turismo a Tailandia depende mucho de los países europeos y de Estados Unidos, las fechas de temporada baja y alta suelen ser las mismas que en esta parte del mundo.

Es en los meses de vacaciones de invierno (diciembre y enero) cuando los precios llegan a su punto más alto. Si quieres viajar a buen precio y con clima benevolente, lo mejor es que lo hagas en los meses de la primavera del hemisferio norte (marzo a mayo). Muchas guías mencionan que la verdadera temporada baja en Tailandia está entre julio a septiembre, aunque tampoco el clima es tan atractivo en estas fechas para muchos de los viajeros.

Por cierto, en ciudades como Bangkok es más difícil conseguir hospedaje barato la mayor parte del año ya que también es muy frecuentada por el turismo de negocios de toda Asia y de países como Australia y Nueva Zelanda.

Consejos: Monitorear bien los precios
Uno de los secretos de los viajeros más experimentados para viajar barato es monitorear los precios. Lo ideal es hacerlo al menos dos meses antes de la fecha que tienes planeado viajar para conseguir buenas ofertas.

Avión

El costo de un pasaje aéreo a Tailandia va a depender totalmente del lugar de origen. Por ejemplo, viajar desde Europa a esta parte de Asia es económico, y más con la cada vez mayor competencia de las aerolíneas de medio oriente. Mientras tanto desde América, los costos son mucho mayores ya que se debe hacer escala en Japón o Singapur.

El precio del boleto de avión saliendo desde Europa está por los 520 € en temporada baja y 740 € en temporada baja (viaje redondo).  Y desde el continente americano los precios rondan los $850 USD en temporada baja hasta los $1,200 USD en temporada alta.

Si bien, Tailandia es un país lejano (sin importar si estás en Europa o América), al ser una zona muy turística con mucha frecuencia de vuelos, se pueden encontrar buenas ofertas.

Comida

comida-tailandesaProbablemente la comida sea una de las cosas que más atraen a los turistas y no hay duda del porqué (simplemente es deliciosa).

Puedes encontrar comidas completas en la calle por un poco más de $2USD, y con $10USD al día es más que suficiente para desayunar, comer y cenar. Si no te atrae la comida callejera,  también hay restaurantes bien establecidos con comida típica tailandesa a buen precio (rondando por los $5USD).

Lo que sí es caro son las bebidas alcohólicas. El precio promedio está por los $2.5USD e incluso puedes llegar a pagar hasta $5 USD por un trago. Es decir, si sacas de tu presupuesto el alcohol, puede que ahorres bastante dinero.

Hospedaje

En Tailandia es fácil encontrar alojamiento a buen precio, pero en época de vacaciones puede que sí necesites buscar mucho (principalmente en las áreas más turísticas).

Los hostales son comunes en Bangkok y son una buena alternativa para los hoteles de $80USD la noche cuando es temporada alta. Sin embargo en el resto del país no es necesario quedarse en un albergue ya que hay muchos hoteles económicos que cuentan con todas las comodidades.

Si deseas quedarte más de un mes en el país, lo mejor es rentar una habitación en una casa particular o en una de huéspedes.

Por cierto, si deseas sabes cómo conseguir hospedaje a buen precio, no olvides visitar el artículo ¿Cómo conseguir un cuarto de hotel a buen precio?

Atracciones en Tailandia

Hay un montón de actividades interesantes que se pueden hacer en Tailandia prácticamente gratis, incluso en las ciudades grandes hay muchos templos y parques impresionantes de entrada libre.  En ese punto no te deberías de preocupar tanto por el dinero.

Otro tipo de atracciones que atraen (valga la redundancia) a los viajeros, son sus paraísos naturaleza. Desde sus icónicas playas que están retratadas en decenas de películas y documentales, hasta los impresionantes plantíos de arroz, en cada lugar donde voltees a mirar habrá una postal inolvidable.

Si lo que quieres es salir de fiesta y disfrutar la vida nocturna, también hay bastantes opciones para todo tipo de bolsillos. Con el aumento del turismo joven, algunas publicaciones están considerando a Tailandia como uno de los mejores países para salir de noche.

Transporte

Es fácil y barato moverse por la ciudad en bicicleta o en moto, además los autobuses son económicos (unos cuantos centavos de dólar). Sin embargo los taxis son caros, en especial si se comparan con el precio de otros países de la zona.

La opción más económica para recorrer las ciudades son los mototaxis y por supuesto, ir a pie. Para viajes por el interior de Tailandia están los autobuses (de categoría ‘económica’, ‘normal’ y ‘VIP’) o rentar un automóvil.


Precios

cuanto-cuesta-un-viaje-a-tailandia-2

Ya que tenemos una idea clara de los precios para cada área, esto es lo que cuesta un viaje a Tailandia.

Los presupuestos que se mostrarán están divididos en tres tipos de viaje: viaje económico, a precio normal y viaje de lujo.

Las cifras están actualizadas para noviembre del 2016. Puede que varíen a través del tiempo.

Viaje económico (mochilero)

  • Hospedaje: $8 USD (temporada baja); $15 USD (temporada alta)
  • Comida: $5 USD
  • Transporte local: $2 USD
  • Atracciones: $5 USD (temporada baja); $8 USD (temporada alta)
  • Una cerveza: $2.5 USD

Presupuesto diario aproximado: $22 USD al día (temporada baja) – $35 USD al día (temporada alta).

Consejo: Viaja como si fueras un local
Tailandia es un país muy barato para vivir (unos $10 USD al día aprox.) La mejor manera de aprovechar los bajos precios es adaptarte a los hábitos de los locales y alejarte de las zonas más turísticas. Si lo haces, ahorrarás muchísimo.

Viaje a precio normal

  • Hospedaje: $30 USD (temporada baja) – $50 USD (temporada alta)
  • Comida: $15 USD
  • Taxis: $6 USD
  • Atracciones: $10 USD (temporada baja) – $18 USD (temporada alta)
  • Souvenirs: $1 USD
  • Alcohol: $5 USD
  • Entretenimiento: $4 USD

Presupuesto diario aproximado: $65 USD (temporada baja) – $80 USD (temporada alta)

 

Viaje de lujo

  • Hospedaje: + $85 USD (temporada baja) – +120 USD (temporada alta)
  • Comida: +$35 USD
  • Transporte: $20 USD
  • Atracciones: +$50 USD
  • Entretenimiento: + $40 USD
  • Souvenirs: $8 USD

Presupuesto diario aproximado: $120 USD (temporada baja) – $150 USD (temporada alta)

Más información sobre Tailandia

Puede Interesarte